miércoles, 25 de mayo de 2016

Creará Mirna Rincón Vargas zona gastronómica y artesanal en Popotla

 Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia de fomento al desarrollo económico y turístico, la candidata a la presidencia de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, impulsará la creación de una Zona Gastronómica y Artesanal entre Popotla y Puerto Nuevo para establecer negocios de alta cocina y brindar profesionalización a los comercios.
“Lugares como Popotla y Puerto Nuevo, que reciben cada fin de semana a miles de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, necesitan un mayor impulso en infraestructura y promoción turística, estrategia que ya está contemplada en mi plan de gobierno”, aseveró Rincón Vargas.

Alumbrado público sustentable para Rosarito compromiso de Javier Hernández Tovalín de MC

Rosarito Informa.-Implementar un proyecto que utilizará el biogás que emiten los rellenos sanitarios para transformarlo en energía y así poder alumbrar las calles de la ciudad, propone el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la Rosarito, Javier Hernández Tovalín.
 De esta manera, señaló el candidato, los basureros pasarán de ser un problema de contaminación ambiental, a ser parte de la solución.

Rosarito Art Fest tiene nueva ubicación

Rosarito Informa.-Todo listo para llevar a cabo la séptima edición de Rosarito Art Fest los días 28 y 29 de mayo, con la participación de más de 80 artistas plásticos y visuales de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tibet y Nepal. 

Con un renovado formato y con una nueva ubicación en el Blvd. Popotla, Km. 30, Castillos del Mar en Rosarito Baja California,  Rosarito Art Fest  se dividirá en 5 áreas de exposición: artes plásticas, artes escénicas, artes populares, pabellón literario y  cine.  

Vive Rosarito el renacer de su industria fílmica; necesaria continuar con la inversión de infraestructura.

Rosarito Informa.-Un recorrido por la historia de la industria cinematográfica de Rosarito, sus retos, propuestas y perspectivas para el futuro, fueron el eje central de la conferencia “Desde Titanic hasta el día de hoy”, impartida por Juan Tintos Funcke, funcionario especializado en el ramo turístico y exsecretario de Turismo en varias administraciones estatales, entre otros importantes cargos, y Gabriel del Valle, Comisionado Fílmico Estatal.

Abrirán nodo PEMEX para agilizar el tráfico vehicular durante el “Memorial Weekend”.

Rosarito Informa.-Para recibir a miles de visitantes –nacionales y extranjeros- que circularán a través de Rosarito durante el fin de semana feriado norteamericano conocido como “Memorial Weekend”, tradicionalmente considerado la obertura del verano, autoridades anunciaron la habilitación del carril de circulación de norte a sur de la obra Nodo Pemex para dar paso a la ola de automovilistas.

“Vamos a duplicar la inversión pública en Tijuana”: Mendívil.

Rosarito Informa.- “Nuestro municipio requiere de inversión pública que nos permita otorgarle la infraestructura necesaria para hacerla competitiva y, así, enfrentar los desafíos urbanos, económicos, ambientales y sociales que tenemos, así como los que llegarán en los años por venir”, manifestó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Al exponer a ciudadanos su propuesta en materia de inversión pública, Mendívil aseveró que los recursos disponibles para la misma, en la actualidad, se hayan acotados.

Fomentará consulado mayor acercamiento entre México y Eeuu, a través de experiencias deportivas compartidas

 Rosarito Informa.-Un Mayor acercamiento e intercambio entre México y los Estados Unidos a través del deporte es uno de los objetivos que conforman la realización de clínicas internacionales como la llevada a cabo en Mexicali bajo la dirección del entrenador de la Universidad de Minnesota Hugh McCutcheon. 

Continúan operativos de la PEP; incautan 61 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-Un total de 61 kilos 550 gramos de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en los hechos fue el resultado de trabajos de inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el fraccionamiento Nueva Ensenada.
 La tarde de ayer, sobre la avenida Delante, los oficiales observaron cuando un sujeto bajaba varias bolsas de plástico de un vehículo marca Audi A4, modelo 2004, con placas de California, y las introducía en  una mochila color negro. 

Propone David Pérez Tejada gestiones que llevarán un beneficio tangible para la gente.

Rosarito Informa.-Con David Pérez Tejada habrá leyes que tendrán un beneficio tangible para la población, no serán solamente discursos imprácticos, dijo el Candidato a Diputado por el Sexto Distrito, quien visitó el Valle de Mexicali.
“Tengo experiencia probada como diputado federal y con una amplia  trayectoria en materia de trabajo comunitario, por lo que estoy capacitado para ser el representante del Sexto Distrito, que he recorrido ya en su mayor parte”, aseguró.

Presentan circuito primera dama en su tercera edición

Rosarito Informa.-Este martes fue presentada la 3ra edición del Circuito Primera Dama 2016, que el próximo domingo se realizará en esta ciudad.
Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, fue presentado el evento que arrancará a las 9 de la mañana con un recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta en “Playa Hermosa”.

Se impone el respeto con 308 votos a favor

Rosarito Informa.-Se impone el valor del Respeto con 308 votos sobre los otros seis que participaron en la contienda electoral infantil, esto en un ejercicio democrático que pudieron experimentar los niños de diversos puntos del Municipio de Tijuana al acudir a la urna que se instaló en la última edición de la Feria del Libro Tijuana y que estuvo a cargo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica que preside la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López.

Atenderá necesidades de servicios e infraestructura en apoyo a la industria maquiladora generadora de empleos, afirma "Pepe Kotori"

Rosarito Informa.-José Juan Contreras "Pepe Kotori", candidato a la alcaldía de Mexicali bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que en su administración, con apoyo del voto ciudadano este 5 de junio, se dará la debida atención a las necesidades que el sector maquilador necesita en materia de infraestructura y servicios, para que puedan seguir generando inversión y aumente la oferta de empleos en el municipio.
El candidato a la Presidencia Municipal del PES, explicó detalles de estas y otras propuestas en su reunión con representantes de la asociación de empresarios de la industria maquiladora de Mexicali, INDEX; a quienes reiteró que está consciente, al igual que la mayoría de los mexicalenses, de la importancia que tiene la industria maquiladora para la vida y el desarrollo de esta comunidad.

Imparten la capacitación “análisis de problemas”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió a funcionarios de Tecate la capacitación “Análisis de problemas” que tuvo como finalidad prepararlos para solucionar adecuadamente las diversas situaciones que se presentan en las áreas de trabajo.

Resuelve tribunal a favor de hoteleros en amparo vs estado‏

Rosarito Informa.-Por violaciones diversas a los derechos de hoteleros de Tijuana y Tecate, y por unanimidad, los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, revocaron la sentencia de amparo originalmente desfavorable a los empresarios, en el juicio que promovieron contra la administración  de Francisco Vega de Lamadrid, por desaparecer el fideicomiso que administra millones de pesos provenientes del impuesto de hospedaje del 3% creado para promover el turismo.

Revelan estructura del CJNG en Tijuana

Rosarito Informa.-Tras el arresto de Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”, se dio a conocer el orden jerárquico de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, responsables de decenas de homicidios y actos de violencia en Tijuana, a raíz de una pugna delictiva relacionada con actos del crimen organizado.
 “El Peter” fue capturado en un operativo de la Policía Estatal Preventiva y militares, quienes lo sorprendieron armado y con droga, en compañía de Pedro Herrera Estrada, este último encargado de trasladar sustancia prohibidas del sur del país a esta zona fronteriza.

Decomisa PEP más de 5 kilos de “ice” y detiene a sujeto armado

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de 5 kilos de “ice” y un arma de fuego corta con un cargador abastecido, en un operativo en Playas de Tijuana Sección Jardines.
 Dicho aseguramiento se efectuó sobre la avenida Paseos de Pedregal esquina con avenida Tifón, lugar donde observaron a un sujeto abordo de vehículo Toyota Camry, modelo 2001, sin placas, el cual circulaba en exceso de velocidad.

Recibe en su módulo Roberto Dávalos a campeona de nado Daniela Marine

Rosarito Informa.-La pequeña pero grande nadadora, Daniela Mariné Torres Alonso, luego de su regreso triunfal de Mérida, Yucatán, en donde compitió en varias disciplinas, sostuvo un encuentro ella y sus padres con el diputado Roberto Dávalos Flores.
El legislador del ala progresista del PRD, quien ha respaldado la brillante carrera de esta niña que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana CAR, la felicitó por sus logros y le hizo entrega del libro "Aiko y el Diamante Perdido."

IEEBC Inicia con el reparto de material electoral en consejos distritales

Rosarito Informa.-Este martes dio inicio el reparto de material electoral a los Consejos Distritales por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), así lo declaró Mauricio Fernández Luna, Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales del IEEBC.

“Recuperaremos a la CESPT y eliminaremos los reductores de agua”: Mendívil

Rosarito Informa.-“Para mejorar su administración, sanear la misma, eliminar la instalación de reductores de agua y revisar minuciosamente que las tarifas sean justas para los ciudadanos, recuperaremos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana”, indicó René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal.
En el marco del foro sobre Calidad de Vida que efectuaron los citados partidos políticos, Mendívil recordó que “es facultad constitucional de los ayuntamientos el proveer el servicio de agua potable y alcantarillado. Por lo mismo, ejerceremos acciones legales para transferir al municipio la administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos”.

Propone David Pérez Tejada evaluar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Rosarito Informa.-Evaluar  mediante foros y expertos en materia de seguridad,  la eficiencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal para lograr hacer los cambios necesarios, es uno de los proyectos de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito.
“En el tema  de la  seguridad, todos  en Mexicali hemos pasado o conocemos a una persona que ha padecido alguna situación de inseguridad de alguna  forma, ya  sea el robo de baterías, cableado de su casa o negocio, un robo domiciliario, entre otros”, comentó.