miércoles, 4 de mayo de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Entre la medianía y la torpeza…………..
Con algunos destellos de conocimiento real de algún tema en particular, los participantes asistentes al foro de exposición de propuestas de los candidatos a la alcaldía de Playas de Rosarito realizado por el periódico Frontera, transito de la medianía a la torpeza.

Madres de Familia respaldan candidatura de Mayra Robles

 Rosarito Informa.-Mayra Robles Aguirre, candidata a diputada local por el distrito 17 de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT; se reunió el día de hoy con madres de familia rosaritenses.
La ex diputada federal, agradeció a las mujeres que asistieron con el fin de respaldar su candidatura hacia las elecciones del próximo 5 de junio “Me da mucho gusto poder convivir con ustedes, mis amigas, madres de familia comprometidas con el bienestar de sus familias”, dijo.

Asiste alcalde de Rosarito a presentación del nuevo comandante de la II región militar

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, estuvo en la presentación y saludo del nuevo comandante de la II Región Militar, el General de División D.E.M. Adolfo Domínguez Martínez, quien este día asumió el cargo en la capital del estado.

Avance en obras del nodo PEMEX generarán tres nuevos accesos a Rosarito.

 Rosarito Informa.-El adelantado avance en las obras de construcción del Nodo Pemex, aunado a un tráfico vehicular promedio de hasta 40 mil vehículos diarios, exigen la creación de nuevos accesos y desviaciones de precisión quirúrgica para la mínima afectación tanto a residentes como al turismo que visita Playas de Rosarito, dieron a conocer las autoridades involucradas en esta obra que representa una inversión de más de 100 millones de pesos.

Esperan fuerte afluencia turística durante mayo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La combinación de fechas festivas y la celebración de eventos tradicionales generarán una fuerte afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros a Playas de Rosarito durante el mes de mayo.

Realiza SEE talleres para alumnos en el marco de la segunda semana de la convivencia de preescolar

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el “Taller de Ciencias” y “Taller de matemáticas” en el marco de la Segunda Semana de la Convivencia  del nivel de preescolar donde participaron 475 alumnos.
El objetivo es impulsar en los alumnos el desarrollo de competencias del marco Formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo  así como el Pensamiento Matemático, esto a través de actividades lúdicas como lo es el taller de ciencias y de matemáticas donde los estudiantes ponen en práctica los aprendizajes que obtuvieron en el aula.

Ni “recomendados” en licitaciones de obras ni “clientelismo” en la entrega de recursos de desarrollo social, ofrece "Pepe Kotori" Contreras para su administración

Rosarito Informa.-El abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Mexicali, José Juan Contreras "Pepe Kotori", expuso ante ciudadanos de diversas comunidades sus propuestas, donde destaca que en su administración ya no habrá “recomendados” que ganen licitaciones en obras y servicios públicos, ni el “clientelismo” de los partidos y funcionarios que se benefician con los recursos de programas de desarrollo social.

Tijuana estará en paz y segura: René Mendívil

Rosarito Informa.-“La seguridad es un tema central, es la principal inquietud que tiene la ciudad. Hemos visto cómo la incidencia delictiva ha ido al alta en los últimos años. Baja California es el estado con mayor delincuencia en el país. Traemos propuestas claras que pueden materializarse. Con esto, podemos lograr que regrese la armonía y paz social”, recalcó René Mendívil, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Soy indígena kumiai y conozco las verdaderas necesidades de mi gente: Norma Meza Calles

 Rosarito Informa.-Como parte de el día 23 de campaña electoral el equipo de Movimiento Ciudadano en conjunto con Norma Meza, lideresa Kumiai, candidata por la alcaldía de Tecate recorrieron las principales calles de la ciudad con el fin de llevar a conocer parte de sus propuestas a los ciudadanos. 

Se compromete David Pérez Tejada con la educación en Baja California.

Rosarito Informa.-Para afrontar  los retos que en materia de educación presenta el estado, David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito, firmó  “Los 5 Compromisos por la calidad de la educación en Baja California”, que organizó la Coalición para Participación Social en la Educación (COPASE).
“Mucho antes de que me hicieran llegar  la invitación, en mis compromisos de campaña ya había  contemplado un apartado para seguir apoyando a los jóvenes talentos, tanto en la vida académica, como en actividades culturales y deportivas”,  destacó.

Aprueba congreso transferencia de partidas del presupuesto de egresos del estado 2016

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad los dictámenes 313 y 315 provenientes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP),  mediante los cuales se avalan transferencias de partidas por 20 millones de pesos y 2 millones 301 mil 637 pesos, respectivamente, solicitadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal y con lo que se afecta el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016.

Suspenderá labores gobierno del estado este viernes 6 de mayo

Rosarito Informa.-De acuerdo al Calendario Oficial emitido por Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), este viernes 6 de mayo del presente año serán suspendidas las labores en las oficinas del Poder Ejecutivo por la conmemoración del 5 de mayo, fecha en que se recuerda “La Batalla de Puebla” de 1862. 

Grupo cultural 20 mujeres conoce función integral de C4

Rosarito Informa.-Informar sobre las herramientas tecnológicas que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece como alternativas para que utilicen los servicios de emergencia y de denuncia, es el objetivo del acercamiento que de manera permanente se realiza con residentes del puerto.

Realizan activación física “experienca sky zone”

Rosarito Informa.-A fin de generar cambios positivos y saludables en los menores que son atendidos en el albergue temporal de DIF Estatal en Tijuana, el Gobierno del Estado puso en marcha la activación física denominada “Experiencia Sky Zone”, misma que se llevará a cabo una vez a la semana, durante dos meses.

Decomisa PEP “ice”, armas de fuego y pasamontañas

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto que se encontraba en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y 2 kilos 500 gramos de la droga sintética conocida como “ice”.
 La intervención se registró sobre la avenida Tecate y Campos, en la Zona Río Tijuana Tercera Etapa, donde los policías estatales preventivos aseguraron a Fernando Valencia, alias “El Pelón”, de 23 años de edad.

Captura PEP a sujeto armado y a otro con marihuana

Rosarito Informa.-Como resultado de diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintas comunidades se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos armado y otro en posesión de más de 3 kilos de marihuana.

Confidencial Político

Investigan en Catastro
Cesar Arce, acusado
Involucrado el RPPC

Riesgo de que gane JM 

Por Enrique Méndez

El elevado índice de corrupción que impera en la Dirección de Catastro Municipal de Tijuana, a cargo de CESAR ARCE, será tema de investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de la denuncia que a través del semanario Zeta, formula el licenciado ALFREDO MARTÍNEZ ROMERO, acusando mediante un desplegado, al Ayuntamiento de Tijuana, de ser el actor central en un fraude y despojo de tierras.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California realizará la toma de compromiso ciudadano “por la democracia y participación ciudadana “

Rosarito Informa.-En un esfuerzo por promover el voto el próximo 5 de junio y difundir la importancia de la participación de las y los bajacalifornianos en los comicios, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha convocado a diversos grupos líderes de la sociedad civil para firmar un compromiso por la democracia.

Celebran debates entre candidatos a diputados por Mexicali

Rosarito Informa.-Este martes los Distritos  1, 2 y 3, correspondiente al municipio de Mexicali, celebraron sus respectivos debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Comisión especial de administración del IEEBC aprueba transferencias entre partidas

Rosarito Informa.-En el marco de la sesión de la Comisión Especial de Administración se plantearon los dictámenes cinco, seis y siete donde se aprueba transferencias y ampliación automática entre partidas presupuestales.

IEEBC Invita a la carrera “corre por la democracia”

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, presidida por la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, invita a la comunidad en general a participar en el evento atlético “Corre por la Democracia” en la ciudad de Tijuana, B. C.

Comisión de control interno del IEEBC, aprueba método de muestreo de declaraciones patrimoniales

Rosarito Informa.-La Comisión de Control Interno del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la tarde de ayer aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se aprueba el método de muestreo aleatorio sistemático para la selección de las declaraciones de situación patrimonial que presentan los servidores públicos del instituto estatal electoral de baja california IEEBC.

Haciendo equipo con Mendívil, Tijuana triunfará: Carolina Monroy

 Rosarito Informa.-“Vengo a ratificarle a nuestro candidato a presidente municipal que cuenta con su dirigencia. Cuentas con todo nuestro respaldo René, para sacar adelante este gran proyecto, porque haciendo equipo con Mendívil, Tijuana triunfará”, señaló Carolina Monroy del Mazo, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Caen cuatro por robar propaganda de candidatos de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PT

Rosarito Informa.-Cuatro sujetos presuntamente contratados por personajes ligados al Partido Acción Nacional, fueron detenidos casi a la medianoche del lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando robaban propaganda de abanderados de la Alianza de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo.