martes, 3 de mayo de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
¿Encono o comercialización de la dignidad?.............
La capitación y reclutamiento de activos y liderazgos comunitarios de oponentes que hacen los partidos políticos en tiempos electorales, no es nada nuevo ni especial. Es una estrategia mediática como primera fase, seguida del obvio reclutamiento de militantes que desertan de la organización política en la que militaban para sumarse al capital de sus votantes en busca del triunfo en las contiendas político electorales.

El deporte es la estrategia para nuestros niños y jóvenes: MRA

 “Me comprometo a seguir luchando por más espacios, más becas y la remodelación de los espacios deportivos con los que ya contamos”, así dijo la candidata de Coalición a diputada local por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, Mayra Robles Aguirre.

Propone candidato Javier Hernández Tovalín implementar las consultas ciudadanas para ratificar o cambiar a funcionarios

Rosarito Informa.-Para que la gente pueda cambiar a los funcionarios que no estén haciendo bien su trabajo, el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, propone la ratificación del mandato a través de la consulta ciudadana.

Se unen vecinos para limpiar la vías principales en la delegación zona centro.

Rosarito Informa.-Como parte del acercamiento por parte de la Delegación Zona Centro, y a petición de vecinos de la colonia Reforma, esta mañana se realizó una jornada de limpieza a lo largo de la vía principal de dicha comunidad, la avenida Emiliano Zapata, en la que cuadrillas compuestas por vecinos organizados y personal del Ayuntamiento limpiaron de basura y hierba la vialidad recientemente pavimentada.

Invita ayuntamiento de Playas de Rosarito a participar en circuito primera dama

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte invita a los rosaritenses a participar en el “Circuito Primera Dama, Rueda, Corre, Trota, Camina”, el cual es organizado por el Gobierno de Baja California.

Palacio municipal estará cerrado el viernes 06 de mayo

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, permanecerán cerradas el próximo día viernes 06 de mayo debido a la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla.

Cambia de domicilio ICBC Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Rosarito), a partir de mayo estará operando en las instalaciones del recientemente inaugurado Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Rosarito).

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Titular de SSPM de Tijuana

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la visita del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, José Luis López Medina.

En la reunión acordaron acciones para el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos en el rubro de seguridad pública.

Brindan trabajadores de la construcción apoyo a David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Abogar por los trabajadores de la construcción, es compromiso de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito, ya que muchas de las personas que se dedican al agotador oficio de la “cuchara y la mezcla”, tienen necesidades especiales que deben atenderse.

Alumnos de CONALEP participan en seminario ofrecido por reconocido chef

Rosarito Informa.-El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP) Plantel Tijuana II recibió en sus instalaciones al reconocido Chef Matthew Beaudin, quien ofreció un seminario a los alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, con la finalidad de enriquecer su formación culinaria.

Encabeza Rosy Peralta asamblea nacional COPECOL

Rosarito Informa.-Con la participación de más de 600 diputados locales de todo el país, gobernadores, senadores y funcionarios de primer nivel federal, se llevó a cabo la 8va asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales COPECOL, la cual fue encabezada por la diputada local de Baja California, Rosa Isela Peralta Casillas como Presidenta Nacional de dicha asociación.

Exhorta congreso al ejecutivo federal y estatal para dar subsidio emergente a productores de trigo de B. C.

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó exhortar a autoridades federales y estatales, así como a diputados y senadores del Congreso de la Unión, con el propósito de que se reasignen los recursos necesarios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, lo cual permita contar con un subsidio emergente para los productores de trigo y semillas de Baja California, a fin de que obtengan un precio justo por tonelada de trigo, y así coadyuvar en la recuperación de sus gastos de inversión para el presente ciclo 2016.

Invitan a concurso de dibujo “el niño y la mar”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir a la formación de la conciencia ecológica-marítima, la Secretaría  de Marina-Armada de México invita a niños y niñas a participar en el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

Enlace internacional de la PEP aprehende a fugitivo de EU

Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un fugitivo norteamericano que era requerido por las autoridades del Estado de Arizona por el delito de portación de arma de fuego.
 Como antecedente, Caleb Tucker Peacock, fue detenido en el puerto por la corporación estatal el pasado mes de enero, quien durante la intervención se identificó bajo el nombre de Jason Lee Tucker, alias que utilizaba para evadir a la autoridad estadounidense.

Decomisa PEP 3 kilos de “cristal” y detiene a sujeto

Rosarito Informa.-Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Mariano Matamoros dio como resultado la detención de un sujeto originario del Estado de Michoacán, quien se encontraba en posesión de 3 kilos de la droga sintética conocida como “cristal”.
 La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia fueron abordados por un ciudadano quien indicó que sobre el callejón Santo Domingo se encontraba un sujeto abordo de una camioneta Ford Escape con droga en su poder.

Respalda Roberto Dávalos, Precios Más Justos Para los Productores de Trigo en Baja California

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, el diputado Roberto  Dávalos Flores, suscribió un punto de acuerdo que llama  a diseñar una política de equidad y precio justo para los productores de trigo  en Baja California, que sea suficiente para cubrir los costos de producción  y una utilidad justa para ellos y sus familias.

Inicia registro de aspirantes a concurso de oposición para ingresar a educación básica

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal inició el lunes 2 de mayo, el registro de aspirantes al Concurso de Oposición para el Ingreso  al servicio de Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, donde se estarán ofertando plazas definitivas y temporales generadas durante el ciclo escolar en comento, adicionales a las mencionadas en convocatoria.

Liberan a 13 migrantes secuestrados; detienen a dos involucrados

 Rosarito Informa.-Durante varios días 13 migrantes estuvieron secuestrados en un domicilio ubicado al oriente de la capital del Estado, donde supuestamente fueron golpeados y amenazados por dos integrantes de un grupo delictivo quienes fueron capturados la tarde de ayer.

Candidatos del Partido Encuentro Social cumplen con entrega de su declaración "tres de tres"

Rosarito Informa.-Los candidatos a la Alcaldía de Mexicali y a las seis diputaciones estatales por este municipio, del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, presentaron este día su declaración "Tres de Tres", y son los primeros contendientes del proceso electoral local en cumplir con esta petición ciudadana, que abona y fortalece la transparencia hacia un programa de gobierno.

En gobiernos ciudadanos, no caben léperos ni ladrones: Toño Magaña

Rosarito Informa.-Ante más de 300 empleados de la embotelladora ArcaContinental de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, tronó en contra de quienes llegan o quieren llegar a los gobiernos solo para servirse, empeñando su palabra de que en su administración no habrá ni “léperos” ni ladrones. 

Mendívil y su planilla se efectúan examen antidoping en Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de cumplir la normatividad y otorgar la más amplia certeza a los ciudadanos, René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal de Tijuana por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, concurrió a esta capital, acompañado por su planilla, para efectuar sus exámenes antidoping.