lunes, 2 de mayo de 2016

Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales dio a conocer a la ciudadanía que continúa la campaña de vacunación antirrábica y tratamientos contra la sarna, pulga y garrapata a perros y gatos.

Cae otra banda de ladrones de casas, continuarán los operativos: DSPM

Rosarito Informa.-Tres ladrones fueron asegurados por la Policía Municipal de Rosarito luego de un operativo implementado por la corporación para ubicar a quienes minutos antes asaltaron a un vecino de la colonia Constitución parte baja, informaron autoridades.

Al trasladarse al domicilio de la víctima, los oficiales ubicaron a los identificados como Martin Méndez Ortiz, de 24 años de edad, y a Carlos Iram Pierson Ramonet, de 23 años, quienes fueron identificados como los asaltantes que, acompañados por una mujer, forzaron su entrada al domicilio, amenazando a su habitante con lo que presumiblemente era un arma de fuego.

Eliminar prerrogativas a los regidores de Rosarito propone candidato Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-Eliminar el apoyo de hasta 40 mil pesos mensuales que recibe cada regidor y canalizar ese recurso a otras áreas que necesita la ciudad, propone el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín.

Sera sede Playas de Rosarito del “encuentro nacional de escoltas y bandas de guerra”

 Rosarito Informa.-En el marco de los festejos del “XXI Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito”, los próximos días 03 y 04 de junio se llevará a cabo en esta ciudad el “Encuentro Nacional de Escoltas y de Bandas de Guerra, Rosarito Baja California”.

Recorre Primo Tapia Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Vecinos de la colonia de Primo Tapia, recibieron la vista de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y del candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak para escuchar sus propuestas en materia de seguridad pública, pavimentación y servicios públicos.

Gestionará David Pérez Tejada programas de apoyo para proyectos productivos en el Sexto Distrito.

 Rosarito Informa.-Las personas  “luchonas”  y con ganas  de  salir adelante a través de la cultura del esfuerzo tendrán en David Pérez Tejada, Candidato a Diputado un aliado y gestor de propuestas  favorecedoras de la clase  trabajadora.

Promueve CEDHBC derechos humanos ante estudiantes de la UABC

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez impartió una conferencia sobre “Derechos Humanos, Educación e Inclusión”, ante estudiantes de la Universidad Autonóma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

Lo anterior como parte de las actividades de la VI Semana de Pedadogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de dicha institución académica.

Invitan a patrones cumplir con el pago de utilidades

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, invita a los patrones a cumplir en tiempo y forma con el pago de utilidades, mismas que deberán cubrirse para el treinta de mayo en caso de las  personas morales y el veintinueve de junio, para personas físicas.

Fortalece Rosarito seguridad en playas con entrenamiento y capacitación a salvavidas

 Rosarito Informa.-El cuerpo de salvavidas de la dirección de Bomberos de Playas de Rosarito se encuentra listo para actuar ante cualquier emergencia que pueda surgir en las principales playas de la localidad, así lo informó Héctor Castellán, titular del heroico cuerpo de Bomberos.

Captura PEP a sujeto con marihuana

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró ayer a un presunto narcomenudista que al parecer pretendía distribuir varios envoltorios con marihuana en las inmediaciones del ex ejido Chapultepec.
 El reporte oficial indica que la detención se suscitó el pasado fin de semana durante un patrullaje contra la delincuencia que los agentes preventivos realizaron sobre la avenida Félix Córdova.

PEP e INM capturan a norteamericano buscado por homicidio

Rosarito Informa.-Un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) derivó en la captura de un sujeto con orden de aprehensión por homicidio en Estados Unidos.
 La Unidad de Enlace Internacional de la PEP fue notificada por la policía de Bakersfield, California que derivado de diversas investigaciones determinaron que el homicida habría huido a Baja California por lo que solicitaban su cooperación.

Promueven prevención de violencia contra la mujer

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSPE) junto a otras instancias de Gobierno inició un ciclo de pláticas y talleres a estudiantes, enfocados a fortalecer la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Imparten cursos orientados a la profesionalización del servidor público

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM) impartió durante abril los cursos Trabajo en Equipo, Capacidad Negociadora, Calidad y Calidez, Organización y Optimización de Recursos, así como la conferencia en Derechos Humanos, orientados a elevar el nivel de profesionalización de los funcionarios que laboran en esta ciudad.

ICBC Lo invita a su ciclo de cine de mayo: “novelas llevadas al cine”

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California, Representación Tijuana, presenta en mayo el ciclo  “Novelas llevadas al cine”, con la proyección de las películas “Matar a un ruiseñor” (Novela de Harper Lee); “Las horas” (Novela de Michael Cunningham); “Farenheit 451” (Novela de Ray Bradbury); “El jardinero fiel” (Novela de John Le Carré) y “El perfume” (Novela de Patrick Süskind).

Luchando por los jóvenes de Tecate en Ejido Luis Echeverría

Rosarito Informa.-Como parte de su agenda electoral, la lic. Marina Calderón, candidata por la diputación del VII Distrito y de la Mano de Norma Meza, candidata por la Alcaldía de Tecate, recorrieron las calles de la zona rural, en esta ocasión en el ejido Luis Echeverría mejor conocido como “El Hongo”.

Realiza ajustes el instituto estatal electoral

Rosarito Informa.-La Secretaria Ejecutiva, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, informó que el día de hoy se realizaron ajustes y movimientos estratégicos entre el personal del Instituto, con la finalidad de fortalecer a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral.