domingo, 1 de mayo de 2016

Confidencial Político

JM Gastélum, firme
L. Quintero, al quite
D. Vázquez, operador

Napo y Berny, riesgo

Por Enrique Méndez
 
Ante el runrún de que el Partido Acción Nacional, pudiera en una acción emergente, decidir cambiar al candidato a presidente municipal de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, se divulga que es instrucción del jefe político de la entidad y líder moral del partido albiazul, desplegar la más inflexible de las estrategias, a fin de recuperar para el PAN con un contundente triunfo, la alcaldía que por dos trienios continuos ha permanecido en poder del Revolucionario Institucional y que ahora anhela conquistar con firme expectativa, el diputado con licencia RENÉ MENDÍVIL.

Comunidad deportiva se suma a Mirna Rincón.

 Rosarito Informa.-Líderes y representantes de diferentes disciplinas y ligas deportivas como futbol, beisbol, atletismo, surf, boxeo, voleibol, basquetbol, taekwondo, lima lama, zumba, baloncesto en sillas de ruedas, luchas asociadas, artes marciales, entre algunas de las presentes, se sumaron esta mañana  a la candidata a la Presidencia Municipal, Mirna Rincón Vargas, quien reconoció sus logros y esfuerzo que realizan los deportistas rosaritenses y reiteró que dará mayor impulso al apoyo al deporte.

"Haremos de Tijuana la capital cultural del norte": Mendívil

Rosarito Informa.-"Nuestra ciudad está llamada, por su ubicación geográfica y entramado cosmopolita, a ser la capital cultural del norte mexicano, cosa que lograremos en mi gobierno", expresó René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal.

Exitosos operativos en Rosarito; caen un extranjero fugitivo y dos sujetos armados

Rosarito Informa.- Luego de diversos operativos realizados por la DSPM de Rosarito durante la tarde-noche del sábado, fueron detenidos un ciudadano norteamericano requerido por las autoridades de ese país, así como a dos sujetos en posesión de armas de fuego tipo escuadra; también fueron asegurados en pleno robo de un domicilio un hombre y una mujer.

Cientos de personas celebran el día internacional de la danza en Rosarito

El Día Internacional de la Danza, que se celebra todos los 29 de abril en memoria del natalicio de Jean Geroge Noverre -el más importante teórico de la danza del siglo XVIII-, tuvo en Rosarito un tono festivo compartido entre bailarines y publico entusiasta, que se reunió en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para participar en el festival que organiza cada año dicha paramunicipal.

Reconoce Silvano Abarca valor e importancia de los trabajadores de la educación en Rosarito

Rosarito Informa.-En contexto con el Día Mundial del Trabajo, el Alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, recibió esta mañana acompañado de la Secretaria General, Fátima Manríquez Tesisteco, en las instalaciones del Palacio Municipal a un contingente de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Salvador Duran, Secretario General en Rosarito y Tecate.

Asiste SEE a capacitación nacional “observación en clase”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal participó en la Segunda Capacitación Nacional “Observación de Clase”, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigida a los Subsecretarios de Educación Básica u homólogos y titulares del nivel de educación secundaria, realizada en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Exitosa promoción de Playas de Rosarito en Imperial Beach

Rosarito Informa.-La oferta de atractivos y servicios turísticos así como el calendario de eventos de Playas de Rosarito fue promovida de manera exitosa durante la celebración del evento "Fiesta del Mar 2016", llevado a cabo en el parque Pier Plaza de la ciudad de Imperial Beach.

Capacitan a funcionarios estatales en Excel básico

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Excel Básico 1” a los servidores públicos, a fin de facilitarles el desempeño de sus labores diarias, como parte del Programa Anual de Capacitación.
 Durante el curso se brindó una introducción sobre los elementos de Excel 1, los conceptos y lo relativo a las fichas de archivo y tipos de datos.

Confidencial Político

Atraco en Catastro
Grave acusación penal
PGR y Coret federal

Perla Ibarra debe actuar

Por Enrique Méndez


El director de Catastro Municipal en Tijuana, CESAR ARCE, (a) El Big Boy, es señalado dentro de una acusación penal, en la que también están involucrados legalmente, ROBERTO SÁNCHEZ, secretario de Administración Urbana, EDGAR FERNÁNDEZ BUSTAMANTE, director de Promotora Municipal y hasta el alcalde JORGE ASTIAZARÁN.

Invita Javier Hernandez Tovalin a analizar sus propuestas en internet

Rosarito Informa.-El candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, invita a los rosaritenses a visitar la página www.javierhtovalin.mx para que analicen sus propuestas de campaña y conozcan a los integrantes de su planilla.
 La invitación la ha hecho al platicar con los ciudadanos durante diferentes recorridos en distintos puntos de la ciudad.

Conviven cientos de niños rosaritenses con Mirna Rincón

Rosarito Informa.-Cientos de pequeñines rosaritenses de las colonias Vista Marina, El Morro, Primo Tapia, Campito, Cuenca Lechera, El Descanso, Ladrillera y Rancho 40, asistieron al festival del día del niño rosaritense, donde disfrutaron espectáculos musicales, actividades culturales y recreativas, así como show de payasos.

La playa de Rosarito lista para recibir a sus visitantes

Rosarito Informa.-Después de haber sido afectada en fechas pasadas por el fenómeno conocido como “Mar de fondo”, la zona de la playa de la ciudad ya se encuentra recuperada en un 80 y 90 por ciento para recibir al turismo.
La oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre, (ZOFEMAT) dio a conocer que hace unas semanas se registró bastante intensidad y olas muy altas, las cuales rebasaron el límite de la altura normal, dejando muy pocos espacios libres para transitar.

Asegura la DSPM de Rosarito a ladrón de tiendas en la colonia Constitución

Rosarito Informa.-Luego de un operativo de búsqueda, oficiales de la DSPM lograron la detención de un sujeto identificado como el asaltante de una tienda de abarrotes en la colonia Constitución. El de nombre Edgar Amezcua Reynoso, de 32 años, asaltó el establecimiento, junto con un cómplice, simulando traer un arma de fuego, logrando sustraer 106 pesos en efectivo y mercancía expuesta en el mostrador.

Policías de Rosarito capturan a mujer buscada por robo de vehículos y allanamiento de morada

Rosarito Informa.-Una mujer que era buscada en Rosarito y que cuenta con una orden de reaprehensión activa por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo en este municipio, fue capturada ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito en la colonia Constitución, estando bajo los efectos de alguna droga.

Celebra el IEEBC los primeros dos debates al cargo de diputados

Rosarito Informa.-Este sábado se realizó la celebración de los debates entre candidatas y candidatos al cargo de diputados de los Distritos VII y XVII que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organizó, teniendo como foro la Sala de Sesiones “Lic. Luis Rolando Escalante Topete” del propio instituto.

La seguridad en las escuelas y áreas recreativas será prioridad: Mendívil

 Rosarito Informa.-“Nuestros niños y jóvenes no pueden crecer privados de la libertad de tener un sano esparcimiento en las escuelas, parques y áreas recreativas, es por ello que en el 22 Ayuntamiento aplicaremos un sistema policial que sea un escudo protector para que estén seguros mientras nuestros hijos se encuentren en las calles”, anunció el candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, René Mendívil.

Por segundo año consecutivo abren la puerta de la esperanza

Rosarito Informa.-En el marco de los festejos del Día del Niño, esta mañana fue llevado acabo el evento “Abriendo la Puerta de la Esperanza: Día del Niño Binacional, gracias a la iniciativa de la organización de Ángeles de la Frontera, en colaboración con el XXI Ayuntamiento de Tijuana, representado por la regidora, Martha Leticia Castañeda  Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, familias que tenían años sin poder reunirse, tuvieron la oportunidad de abrazar a sus hijos y nietos quienes se encontraban del lado de Estados Unidos, tuvieron tres minutos para poder abrazarse, el evento fue realizado en el Parque Binacional de la Amistad en Playas de Tijuana.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Directora de Atención al Migrante de Tijuana

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez se reunió con la Directora de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana, Rosario Lozada Romero.
 La Ombudsperson de Baja California y la Funcionaria municipal acordaron acciones específicas y estrategias para trabajar en la problemática que viven las personas en contexto migratorio en la Ciudad.

Acreditan maestros de preparatoria certificación en competencias docentes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación media superior y ofrecer a los estudiantes una enseñanza acorde a sus necesidades, cien maestros de bachillerato de CECYTE, COBACH, DGETI  y de escuelas particulares, recibieron reconocimientos por acreditar el Programa de Certificación de Competencias Docentes de la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Festeja Roberto Dávalos a niños en su día con gran festival

Rosarito Informa.-De nuevo  la felicidad de una gran cantidad de niños se hizo presente en la colonia Libertad Parte Alta, luego de que el diputado Roberto Dávalos Flores, les organizó por tercera vez consecutiva un  bonito  festival  con motivo del Día del Niño.
Desde temprana hora, el legislador y su equipo trabajaron para esta gran fiesta, donde hubo golosinas, regalos, música infantil, malabaristas, show  de payasitos  y diversos alimentos preparados para la ocasión.