jueves, 28 de abril de 2016

Trabajo mano a mano, gobierno y SECOR privado, compromiso de Javier Hernández Tovalín, con CCE

Rosarito Informa.-Javier Hernández Tovalín, candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, firmó una carta compromiso con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para, en caso de resultar vencedor, trabajar en conjunto y darle seguimiento a los proyectos de desarrollo para la ciudad que ha elaborado el sector empresarial.

Se compromete Mirna Rincón Vargas a impulsar arte urbano en prevención al delito

Rosarito Informa.-Como parte de su estrategia para la prevención al delito, la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas se comprometió a impulsar el Arte Urbano y la cultura en todas sus manifestaciones.

La candidata albiazul, invitó a Javier Omar Camarena Hernández, alias "Camdez", a sumarse al programa de impulso cultural que su proyecto de gobierno contempla, donde reunirá a los artistas urbanos del municipio para promover la participación de niños y jóvenes en actividades culturales y deportivas como la pintura, música y artes plásticas, entre otras.

Mayra Robles promete leyes que garanticen un comercio “sano”

Rosarito Informa.-El día de ayer por la tarde, la candidata de coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT a diputada local por el distrito 17, Mayra Robles Aguirre; se reunió con un grupo de vendedores ambulantes de la zona turística asociados a la Confederación Regional Obrera Mexicana -CROM- .

Esta administración de tres años se puede convertir en una de cinco: MRV

Rosarito Informa.-Impulso al desarrollo económico con la generación de más y mejores empleos, prevención al delito a través del fomento al deporte, cultura y educación, así como la atención a los grupos vulnerables de la sociedad, son los principales ejes de acción en su plan de gobierno, comentó la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas.

Visitan Playas de Rosarito participantes del certamen belleza México internacional.

Rosarito Informa.-Más de 40 participantes del certamen Belleza México Internacional fueron recibidas esta mañana por el Alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, como parte del inicio de los preparativos de dicho concurso a realizarse en el centro de convenciones Baja California Center el sábado 30 de abril.

Firman carta compromiso prestadores de servicios de playa con el ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de trabajar de manera conjunta prestadores de servicios de diferentes playas de la ciudad llevaron a cabo la firma de una carta de compromiso con autoridades municipales.


Representantes de Rancho Evelia, El Campito, El Bebé, Los Arenales, Club Corona, entre otros, estuvieron presentes en la reunión convocada por la Secretaria General del VI Ayuntamiento, Fátima Manríquez Tesisteco.

Recibe primer grupo de policías rosaritenses certificado de bachillerato

Rosarito Informa.-Este día 42 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal concluyeron estudios de Bachillerato y/o Preparatoria, lo que les permitirá recibir la certificación por parte del Centro de Evaluación y Control de Confianza C3. El Alcalde Silvano Abarca Macklis destacó la importancia de que los miembros de la Policía continúen su capacitación pues “no solo los motivará a ser mejores policías, también estaremos cumpliendo con lo establecido en la ley”, señaló.

IEEBC Realiza elección de niño gobernador y funcionarios 2016

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California en coordinación con el Sistema Educativo Estatal llevaron a cabo el proceso del elección del Niño Gobernador y Funcionarios 2016.
 Como parte de las acciones de formación cívica y difusión de la participación, el IEEBC ofreció a los niños y niñas provenientes de los cinco municipios del Estado que toman parte de esta convocatoria una plática sobre valores, democracia y participación de manera que su comprensión y visión sobre el proceso de elección fuera más amplia.

Realiza reunión subcomité sectorial laboral

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (COPLADE), llevó a cabo una reunión de coordinación con los diversos representantes de las organizaciones sindicales, dependencias y paraestatales que pertenecen al Subcomité Sectorial Laboral con el fin de actualizar las estrategias contenidas en el Plan de Desarrollo Estatal (PED) 2014-2019 en materia laboral.

Candidatos de elección popular deben practicarse examen antidoping

Rosarito Informa.-Los Candidatos a ocupar cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, deberán presentar ante el Instituto Estatal Electoral, por lo menos con quince días anticipación a la celebración jornada electoral, los resultados de su examen para la detección de drogas de abuso.

'La modernización priorizará al ciudadano, pero respetará la fuente de trabajo': Mendívil

Rosarito Informa.-"Sin engaños, priorizando a la ciudadanía y respetando las fuentes de trabajo, continuará durante mi gobierno la modernización del transporte", expresó René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, al reunirse con empresarios del ramo.

Se consolida liderazgo de Baja California en panel gastronómico nacional

Rosarito Informa.-En el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico, se ratificó que Baja California es una ruta gastronómica de ejemplo para el país, luego del posicionamiento que se ha logrado en la materia, lo que ha convertido al estado en un destino sobresaliente que expone innovación en la elaboración de platillos y fusiones culinarias.

Informan resultados del estudio realizado por el CICESE sobre deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa los resultados del “Estudio del Área Afectada por Inestabilidad de Terreno en la Colonia Sánchez Taboada en Tijuana”, realizado por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el cual indica que los factores involucrados en el fenómeno son de tipo natural y antropogénico, por lo que se recomienda que las personas que aún habitan en la zona se pongan bajo resguardo para evitar afectaciones a su integridad.

Eligen a Martha Itzel Marrón Espinoza niña gobernadora 2016

Rosarito Informa.-Martha Itzel Marrón Espinoza, de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de San Quintín,  fue electa Niña Gobernadora luego de obtener la mayoría de votos por parte de los 74 alumnos de quinto grado de primaria, representantes de los cinco municipios y participantes en el acto Niño Gobernador y Funcionario 2016, realizado en el marco de los festejos del “Día del Niño”.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Rosarito Informa.-Durante un patrullaje de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo robado en marzo de 2014.
 La recuperación de dicho vehículo se registró sobre la avenida De Los Adivinos y Álamo Piramidal, en la colonia Valle de Álamo, cuando los agentes observaron a un sujeto a bordo de un vehículo rojo en exceso de velocidad.
 Por lo anterior le dieron alcance y solicitaron que se detuviera al conductor del vehículo Mitsubishi Galant, modelo 2004, con placas fronterizas de Baja California.

Impartieron CEDHBC y Secretaría de Salud capacitaciones de normatividad sanitaria y derechos humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Secretaría de Salud del Estado concluyeron una serie de capacitaciones en materia de normatividad sanitaria y derechos humanos que durante el periodo de dos meses se ofrecieron a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Portaba envoltorios con “ice”; PEP lo captura

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó un total de mil 120 dosis de “ice”,  tras la detención de un sujeto que al parecer pretendía distribuirlas en la colonia Carlos Pacheco.
 El reporte oficial de la PEP indica que la detención se suscitó ayer por la tarde durante un patrullaje de vigilancia realizado sobre la intersección de calle Ámbar y  avenida Reforma.

Recuperan espacios públicos en la colonia milagros

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito en coordinación con ciudadanos de la colonia Milagros realizó una jornada de limpieza de lotes baldíos donde se recolectó más de una tonelada de basura y escombros.

PEP Decomisa más de 2 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-Un presunto narcotraficante identificado como Manuel Arsenio Zamora Páez, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de aproximadamente 2 kilos 600 gramos de la droga sintética denominada “cristal”.

 Autoridades de la corporación indicaron que el decomiso aconteció durante la madruga este jueves en la calle Valle de Calafia de la colonia Valle Vista, ubicada en la delegación Mesa de Otay.

Inauguran sala de música y arte en plantel CECyTE BC pacífico

Rosarito Informa.-Con el propósito de estimular el interés de los estudiantes hacia las artes, en días pasados fue inaugurada la Sala de Música y Artes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Pacífico, en la cual impartirán clases de piano, canto coral y popular, guitarra eléctrica y acústica.