martes, 26 de abril de 2016

Los candidatos panistas recorren palmo a palmo las calles de Rosarito

Rosarito Informa.-A quince días de campaña, la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak, ya recorrieron gran parte del municipio, en comunidad, han compartido con los rosaritenses sus propuestas en materia de seguridad pública, generación de empleo, fomento al deporte y a la educación.

Asegura seguirá dando buenos resultados para Rosarito: MRA

Rosarito Informa.-El día de ayer por la tarde, Mayra Robles Aguirre, candidata a diputada local, de coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT por el distrito 17; se reunió con vecinos de la delegación Primo Tapia.
En el evento, la ex diputada federal, expresó ante la comunidad “mi experiencia al haber estado en el congreso de la unión y rendir ante ustedes buenos resultados, mi impulsa a estar aquí y garantizarles que con su voto mi experiencia seguirá dando resultados”.

Acuerdan pacto a favor de Tijuana y Rosarito candidatos de movimiento ciudadano

Rosarito Informa.-Trabajar en conjunto para resolver los principales problemas que enfrentan Tijuana y Rosarito como la inseguridad y la necesidad de más infraestructura, acordaron los candidatos a presidente municipal de ambas ciudades por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín y Catalina Salas Bravo.

Tendrá Rosarito su primer panteón municipal.

Rosarito Informa.-Como un tema prioritario de salud y humanitario el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad esta tarde la apertura y operación de un nuevo panteón público en esta ciudad, esto en un predio asignado para ello con una superficie superior a los 80 mil metros cuadrados.

Invitan a la primera edición de expo mueble Baja California

Rosarito Informa.-A fin de promover el arte de los productores muebleros de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture) invita a la primera edición de la Expo Mueble Baja California, la cual se realizará del jueves 19 de mayo al domingo 22, en las instalaciones del Baja California Center y en la que se prevé una afluencia de 10 mil personas.

Contribuye ciudadanía a conservar la zona centro limpia con programa permanente y nuevo equipo.

Rosarito Informa.-Cada semana, las playas de Rosarito se llenan con miles de turistas que buscan refrescarse ante las altas temperaturas del verano con el agua fría del océano Pacifico, pero con su llegada también lo hacen decenas de toneladas de basura que se acumulan en la principal zona turística de la ciudad.

Consigna PGJE a tres sujetos por abigeato

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través del Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a tres sujetos tras encontrar elementos suficientes para encontrarlos como presuntos responsables del delito de abigeato.

Caen dos sujetos en poder de armas y droga

Rosarito Informa.-En un operativo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un par de sujetos que se encontraban en posesión de dos armas de fuego, así como distintas cantidades de cocaína, “cristal” y marihuana.
La intervención se registró sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Divina Providencia, en donde los policías estatales preventivos aseguraron a Joel Rentería Ortega, de 36 años de edad, y a Juventino Chávez Mondragón, de 37 años, originarios de Nayarit y Guadalajara, respectivamente.

Fortalecen capacitación policial para el NSJP

Rosarito Informa.-Autoridades federales, estatales y municipales, se reunieron con el propósito de analizar los avances del Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas con enfocado al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, encabezó la reunión

Avalan transportistas reformas al reglamento

 Rosarito Informa.-“Los transportistas que hemos seguido paso a paso la modernización del sistema de transporte de la ciudad, el cual hoy está materializado en las reformas al reglamento, sabemos que no vulnera en nada los derechos de nuestro patrimonio y es por ello que respaldamos estas propuestas”, señaló el Gerente de Autotransporte Calfia, Juan Barreto.

Los Tijuanenses merecen un mejor Transporte Público: López Sepúlveda

 Rosarito Informa.-“EL Proyecto del nuevo Sistema de Transporte para Tijuana tiene muchos beneficios para los  ciudadanos lo cual genera una calidad de vida para los usuarios como son: tarifa única para trasladarse desde la colonia el Niño a Playas de Tijuana. Camiones Nuevos y de alta capacidad, adaptados para personas con discapacidad.  Operadores de las unidades capacitados y Certificados que recibirán todas las prestaciones de ley. Tiempo de espera de 3 minutos máximo, con estaciones cerradas con seguridad, WiFi gratuito en todos los camiones, estaciones y terminales. Reducción en tiempos de traslado hasta el 50% y disminución de contaminantes al ser unidades de gas Natural”, afirmó el Director del SITT, Alonso López Sepúlveda.

Se realizan Antonio Magaña y planilla examen “antidoping”

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fomentar la transparencia y rendición de cuantas, así como dar cumplimiento a los requisitos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Antonio “Toño” Magaña, se realizó hoy el examen “antidoping” que la Ley exige a quienes participan en el próximo proceso electoral.

Fue en punto de las 13:00 horas que el candidato el candidato ciudadano a la Alcaldía de Mexicali por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de Trabajo (PT), se presentó en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado Baja California, para dar cumplimiento a este requisito de la autoridad electoral.

“Permitiremos florecer las inversiones”: Mendívil

 Rosarito Informa.-“En mi gobierno permitiremos que los negocios y empresas de aquellos emprendedores que le apuesten a nuestra ciudad y confíen, puedan ver que sus inversiones florezca, por ello, en el 22 Ayuntamiento otorgaremos un periodo de gracia de seis meses para que regularicen la situación de sus permisos y otros requisitos”, anunció el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil.

Vamos por reglamentación de zonas turísticas y observatorio ciudadano: Marina Calderón

Rosarito Informa.-La candidata de Movimiento Ciudadano por la Diputación de Tecate, Marina Calderón, de la mano de la Candidata a la Alcaldía , Norma Meza, realizaron un recorrido por las colonias Downey y Encanto Sur, con el fin de informar a los colonos sus propuestas.
En su recorrido ha llamado la atención la gran cantidad de quejas que han tenido por parte de la ciudadanía en temas de corrupción de funcionarios públicos.

Trabaja CEDHBC en proyectos para garantizar los derechos humanos de las personas en contexto de migración

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la visita de la Directora Estatal de Atención al Migrante, Delia Ávila Suárez.

Durante el encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la CEDHBC, la Ombudsperson de Baja California y la Funcionaria Estatal acordaron trabajar en una serie de acciones orientadas a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de migración.

Avanza proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal para Tijuana y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sostuvo una reunión de seguimiento con la Subsecretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a fin de revisar los avances de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Reunión de coordinación entre dependencias de gobierno estatal

Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos de prevención y buen uso de los recursos públicos de la administración estatal, la Contraloría General y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvieron reunión de coordinación.
En esta reunión se explicaron los criterios de evaluación, auditoría, control interno que la Contraloría General aplica a todas las dependencias y entidades del gobierno del estado.

Incauta PEP “ice” y heroína en la colonia Hidalgo

 Rosarito Informa.-Un sujeto en posesión de 250 dosis de “ice” y 1 gramo de heroína, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de seguridad implementado en  la colonia Hidalgo.
 El hecho se registró ayer por la tarde, tras atender a un ciudadano que se acercó a los agentes para denunciar a un sujeto que circulaba por las vialidades de dicha zona en posesión de enervantes.

Arrestan a norteamericano con orden de aprehensión por narcotráfico

Rosarito Informa.-Un operativo efectuado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), tuvo como resultado la captura de un sujeto de nacionalidad estadounidense con orden de aprehensión por tráfico de narcóticos.

Aprehenden PEP y ministerial a sujeto buscado por homicidio

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto prófugo de la ley por asesinar a golpes a otro individuo en enero de 2015 en el fraccionamiento Hacienda de Castilla.
 Tras varios meses de investigación determinaron que el sujeto identificado como Oscar Candelario “N”, alias “El Zombi”, de 21 años, habría huido hacia el poblado de La Rumorosa en su intento por evadir la justicia.

Piden a familias de la colonia división del norte trasladarse a refugios temporales

Rosarito Informa.-A fin de proteger la integridad de las familias que habitan en la colonia División del Norte de esta ciudad ante los deslizamientos de tierra, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, coordinadamente con el Ayuntamiento de Tijuana, emitió un llamado a los afectados para que atiendan las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, en el sentido de desocupar sus viviendas y trasladarse de inmediato a los refugios temporales que se han habilitado en la Unidad Deportiva Las Huertas y en la Delegación Sánchez Taboada.