sábado, 23 de abril de 2016

Invita alcalde Silvano Abarca a arquitectos de rosarito a seguir trabajando por una mejor ciudad

Rosarito Informa.-Invitado por el Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito, el Alcalde Silvano Abarca Macklis reconoció la importancia de contar con profesionales preparados y responsables al felicitar al nuevo Consejo Directivo de dicho órgano colegiado que tomó protesta para el periodo 2016-2018.

Aperturan otra “Casa Morena” en el poblado Morelos y cañon Rosarito

Rosarito Informa.-Vecinos del Poblado Morelos y el margen derecho del histórico Cañón Rosarito, fueron testigos de la apertura de la Quinta “Casa Morena” en este municipio, lo que confirma que el cambio verdadero se acerca a Rosarito.
Cabe mencionar que el candidato a Presidente Municipal, Roberto Esquivel debió trasladarse a otro evento simultaneo como parte de la estrategia que despliega el Partido de “La Esperanza de México”, por lo que no puso estar presente físicamente en esta ocasión.

Fomento al deporte, principal herramienta para combatir a la delincuencia: Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Miembros de la liga de beísbol rosaritense, “Último Suspiro”, quienes se reúnen a jugar los miércoles y jueves en el campo René Ortíz Campoy, recibieron la visita de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y del candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak.
       
Rincón Vargas, indicó que buscar mayores recursos para el fomento al deporte y desarrollo de más y mejores espacios deportivos es parte de las prioridades de su proyecto de gobierno.

Policía de Rosarito asegura a presunto narcomenudista en Puerto Popotla

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras realizar operativo de seguridad en las inmediaciones del puerto pesquero de Popotla, encontrando al individuo en posesión de un total de 36 envoltorios de la droga “cristal”, así como 32 dosis de marihuana, los cuales transportaba en una mochila tipo morral.

Educación, deporte y cultura es igual a no delito: Marina Calderón

Rosarito Informa.-El Ejido Jacumé se vistió naranja este sábado tras un recorrido en el que la candidata por la Diputación de VII Distrito, la lic. Marina Calderón junto con todo su equipo de Movimiento Ciudadano, realizaron un acercamiento con todos los colonos de la zona con el fin de dar a conocer sus propuestas casa por casa.

Impulsará Antonio Magaña creación de distrito de la cerveza en Mexicali

Rosarito Informa.-A respaldar la creación de un Distrito de la Cerveza en Mexicali, cuya finalidad será impulsar a los cerveceros artesanales y fomentar el turismo hacia este sector y con ello beneficiar a nuestra ciudad, se comprometió Antonio “Toño” Magaña González.

Aprueba IEEBC expedición de constancia de porcentaje a la ciudadana Carolina Aubanel Riedel

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, aprobó expedir la constancia de porcentaje  a favor de la planilla de aspirantes a candidatos independientes al cargo de munícipes por el Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, encabezada por la ciudadana Carolina Aubanel Riedel.

IEEBC Invita a jóvenes a votar este 5 de junio

Rosarito Informa.-El IEEBC a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, ofreció una plática informativa  sobre  la importancia de su voto este 5 de junio dirigido a jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC.

Aprueba consejo general tope de financiamiento privado a candidatos independientes

Rosarito Informa.-Luego de de ser aprobado por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), fue puesto a consideración del Consejo General el dictamen número 20 relativo a la determinación de los límites a las aportaciones de carácter privado realizadas a favor de las candidatas y candidatos independientes durante las campañas electorales en el proceso ordinario estatal 2015-2016.

Se reúnen autoridades para organización del paseo ciclista Rosarito-Ensenada

Rosarito Informa.-Con el objetivo de trabajar en la coordinación que tendrán las autoridades relacionadas con el tema de la seguridad pública de la 37ª. Edición del paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, los organizadores se reunieron en esta ciudad para acordar acciones preventivas de tráfico.

Decomisa PEP más de 3 mil dosis de “ice” en cañón Buenavista

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser descubierto en poder de 3 mil 360 dosis de “ice” que al parecer  pretendía distribuir en el Cañón Buenavista.
 La detención se registró durante un patrullaje de seguridad que elementos de la corporación estatal desplegaron por la avenida San Miguel Calculalpan de dicha zona.

Narcotraficante estadounidense es detenido por la PEP en Tijuana

Rosarito Informa.-Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al norteamericano Fabián Azpeitia Morgan, quien era buscado en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
 Tras recibir la corporación una alerta por parte de autoridades del vecino país del norte, los elementos especializados en captura de fugitivos iniciaron una investigación para dar con el paradero del sospechoso,

Toño Magaña dará banderazo en carrera fuera de camino

Rosarito Informa.-El candidato ciudadano de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, dará el banderazo de la carrera fuera de camino en contra del cáncer de mama, del próximo 15 de mayo, a realizarse en la Laguna Salada.