miércoles, 20 de abril de 2016

Invita la secretaría de turismo de Baja California al 10º festival de jazz Chinto Mendoza

Rosarito Informa.-Como parte del calendario de actividades en la región, la Secretaría de Turismo de Baja California, invita al 10º Festival de Jazz Chinto Mendoza, que se realizará en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) del 21 al 23 de abril a las 20:00 horas. El objetivo principal de este evento es la difusión del jazz, reuniendo a reconocidos representantes del género de otros estados de la República y del sur de los Estados Unidos. Además de que este evento es un homenaje al músico mexicalense Jacinto “Chinto” Mendoza.

Impulsan líderes comunitarios a Mirna Rincón Vargas rumbo a la alcaldía

Rosarito Informa.-Alrededor de 300 liderazgos comunitarios convivieron con la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak, ambos acompañados por el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

"Tijuana será la ciudad más segura del norte": Mendívil

Rosarito Informa.-"Con el establecimiento de políticas dinámicas y no solamente preventivas, certificación policial y un método exitosamente probado, haremos de nuestra ciudad la más segura del norte de México", aseveró René Adrián Mendívil Acosta, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana.

Invitan a la 5ta edición de la expo cerveza artesanal

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture) invita a la 5ta edición de la Expo Cerveza Artesanal, en la cual se contará con la participación de 60 productores de todo el país y de acuerdo a los organizadores se espera la afluencia de aproximadamente 18 mil personas.

Respalda gremio de taxis amarillos a Mayra Robles Aguirre

Rosarito Informa.-La candidata de coalición del PRI con PV, Nueva Alianza y PT, por el distrito 17, Mayra Robles Aguirre; se reunió el día de hoy con Roberto Ramos Torres, líder transportista de los Taxis amarillos y arena estrella dorada.
En dicha reunión, el presidente de la unión de los taxis amarillo y crema, estrella dorada y quinto municipio, declaró sentirse seguro en realizar peticiones a la candidata priísta ya que “ella es una mujer de trabajo que ha comprobado su liderazgo como diputada federal y ahora lo hará como diputada local”.

Emiten recomendaciones a la población ante el incremento de la temperatura en la región

Rosarito Informa.-Debido al incremento de la temperatura en la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población a fin de evitar enfermedades gastrointestinales y casos por deshidratación, principalmente en adultos mayores y menores de edad. 

Visita Mirna Rincón trabajadores de Baja Wood

Rosarito Informa.-Alrededor de 800 trabajadores de la empresa constructora de muebles, “Baja Wood”, recibieron la visita de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y del candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak.

No permitiremos que se condicione la seguridad que por derecho constitucional nos corresponde: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Como parte de su octavo día de campaña, las candidatas de Movimiento Ciudadano, la Licenciada Marina Calderón y Norma Meza realizaron un recorrido por las calles de la colonia Colinas de Cuchumá parte Norte, en el que hicieron un acercamiento con los colonos para darles a conocer algunas de las propuestas con las que cada candidata cuenta para mejoras de Tecate.

Decomisan más de 10 kilos de “cristal” proveniente de Sinaloa

Rosarito Informa.-Aproximadamente 10 kilos 385 gramos de la droga sintética denominada como “cristal”, decomisaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  durante un operativo implementado en la zona Este de la ciudad.
 El operativo se llevó a cabo sobre la calle Escaramuza Charra, de la colonia Granjas Familiares del Mariano Matamoros ubicada en la delegación La Presa, en donde las unidades de la PEP realizaban patrullajes de vigilancia.

Portaba más de dos mil dosis de “ice”; PEP lo detiene

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista que alteraba el orden sobre las calles de la colonia Piedras Negras fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en poder de 2 mil 250 dosis de droga sintética.
 El parte policial indica que la detención se registró ayer por la tarde, cuando los agentes de la PEP realizaban un recorrido de seguridad sobre las vialidades de la citada zona.

Detiene PEP a sujeto con marihuana y a otro por robo

Rosarito Informa.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Centro Cívico y fraccionamiento Villa Verde, se detuvo a un sujeto en posesión de 3 kilos 500 gramos de marihuana y a otro buscado por robo.

Realizan SSPE y SEDENA acciones de prevención del delito

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), unieron fuerzas para realizar trabajos de prevención del delito a través de la recuperación de espacios públicos, fomento del deporte, así como la atención directa en Infonavit Cucapah.

Invita candidato Javier Hernández Tovalín a mujeres rosaritenses sumarse a su proyecto

Rosarito Informa.-Invita candidato Javier Hernández Tovalín a mujeres rosaritenses sumarse a su proyecto a conocer sus propuestas y sumarse a su proyecto invitó el candidato a alcalde de Rosarito por el partido Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, a las mujeres rosaritenses que asistieron a un desayuno la mañana de este martes, en el restaurante Pacmans.

Presenta IMAC propuestas de educación y promoción cultural

 Rosarito Informa.-Rosarito, el municipio con más artistas per cápita en el estado, recibirá durante 2016 el apoyo necesario para impulsar importantes proyectos artísticos que buscan atender a la importante comunidad cultural que lo habita, así como promover las artes entre la población, compromiso que fue resaltado durante la sesión del subcomité de Arte, Cultura y Asuntos Indígenas que organiza el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Lleva grupo ISSOR concierto “historias” en lengua de señas mexicana

Rosarito Informa.-Mediante aplausos y aprendiendo a cantar con las manos la canción “Madre Tierra” de Chayanne, Grupo ISSOR, se sumó junto a Grupo Señarte de Ensenada y los más de 200 asistentes, al show de canciones en Lengua de Señas Mexicana, misma que ofreció una verbena popular a beneficio de Grupo ISSOR.

Continúa ayuntamiento de rosarito con la expedición de actas de nacimiento foraneas

Rosarito Informa.-“Yo nací en Tijuana pero vivo aquí en Rosarito y necesito mi acta para realizar un trámite; allá en Tijuana me daban el documento en 3 días y vine aquí y me la dieron en el momento y me ahorré el transporte hasta Tijuana y la espera”, así lo comentó Esther Angélica Sanabria Moreno, quien el día de hoy tramitó su acta de nacimiento foránea en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito.

Participan alumnos de preparatoria y universidad en el “torneo de robótica SMK UTT”

Rosarito Informa.-Con el fin de que la comunidad estudiantil de las áreas de robótica y mecatrónica refuercen su experiencia práctica, el Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y en coordinación con la empresa SMK Electrónica, realizaron en días pasados la 6ta. edición del “Torneo de Robótica SMK UTT”, en el que participaron alumnos de preparatorias y universidades locales y del interior del país.

Próximo ayuntamiento marcará la diferencia en promoción de la lectura y actividades culturales y artísticas, afirma "Kotori" Contreras

Rosarito Informa.-José Juan Contreras "Pepe Kotori", candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, dijo que en la administración que va a encabezar, se marcará una diferencia con otros Ayuntamientos en materia de difusión de actividades artísticas y culturales, y sobre todo en la promoción de la lectura en niños y jóvenes.

Invitan a descubrir para qué diablos sirve el teatro en CEART Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar las actividades culturales relacionadas al teatro en el Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), invitan a la conferencia “Para qué diablos sirve el teatro”, con Juan Carlos Rea, director artístico y dramaturgo del Grupo Teatro El Llavero.