sábado, 19 de marzo de 2016

IMDER y AMK4 llevan a cabo el pesaje para la funcion de artes marciales mixtas y muay thai.

Rosarito Informa.-La promotora AMK4 y el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito IMDER  llevan a cabo el pesaje en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez  función de artes marciales mixtas y muay thai será este  sábado 19 de marzo, teniendo como sede el Auditorio Municipal Lic. Ernesto Ruffo Appel  de Rosarito en punto de las 18;00 horas.

Afinando últimos detalles para el primer concurso de agrupaciones deportivas para tipo militar jóvenes en acción.

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Presidente Municipal de Playas de Rosarito el Lic. Silvano Abarca Macklis, IMJUVER E IMDER organizan el primer concurso de agrupaciones deportivas para tipo militar, que se llevara a cabo el día Sábado 19 de marzo, en punto de las 9;00 horas, en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Arranca Rosarito temporada de semana santa segura 2016

Rosarito Informa.-Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Playas de Rosarito dio arranque al operativo de la temporada vacacional de Semana Santa, iniciativa que cada año une los esfuerzos de dependencias gubernamentales, organismos empresariales y grupos de rescate para brindar asistencia turística a quienes visiten Playas de Rosarito durante este periodo.

Detienen a narcotraficante de Puerto Rico buscado en EU

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a un narcotraficante originario de Puerto Rico, buscado por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.
 Se trata Gilbert Méndez quien lideraba una banda delictiva dedicada principalmente a la distribución de cocaína en centros nocturnos de Ohio y Clevelan

Se reactivará el comité de playas limpias y se realizará un convenio de colaboración entre autoridades municipales y federales

Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos que se llevan a cabo dentro del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico y Turismo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Rosarito COPLADEM, los cuales son encabezados por la Regidora Rosa María Plascencia Díaz, se revisaron temas relacionados con las actividades turísticas de la ciudad y sus playas.

Inicia policía de Rosarito operativos de seguridad con motivo de semana santa 2016

Rosarito Informa.-Brindar vigilancia, protección y seguridad, así como atención de auxilios en general a los visitantes locales y extranjeros, son los objetivos de los operativos de seguridad con motivo de Semana Santa 2016 implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito (DSPM) en conjunto con autoridades estatales y federales, así como organismos empresariales y grupos de rescate.

Promueve SEE el cuidado de recursos naturales durante periodo vacacional

Rosarito Informa.-La actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid tiene entre sus prioridades el promover entre la comunidad educativa el cuidado de los recursos naturales en los centros escolares del municipio.

Promueve gobierno del estado la preservación y el fortalecimiento de la cultura mexicana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la preservación y el fortalecimiento de la cultura mexicana, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Asociación Civil “Georgina y sus Ángeles que Ayudan”, llevaron a cabo este viernes la 2da. Expo Purépecha, en la explanada del Centro de Gobierno.

Impulsa gobierno del estado desarrollo de habilidades técnicas de los servidores públicos

Rosarito Informa.-A fin de que los servidores públicos adquieran y desarrollen habilidades técnicas que les permitan mejorar el desempeño de sus funciones, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller de Word II, el cual forma parte del Programa Anual de Capacitación, en el área de competencias técnicas.

Decomisa PEP “ice”, marihuana, heroína y “cristal” en diversos operativos

Rosarito Informa.-Operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad derivaron en el decomiso de diversas cantidades de droga y en la detención de varios narcomenudistas.
 La primer acción se llevó a cabo en Lomas Altas, cuando oficiales de la PEP en recorrido de vigilancia sobre ubicaron a un hombre y una mujer caminando sobre la banqueta, quienes al ver la unidad arrojaron envoltorios al suelo por lo que fueron abordados.

Aprueba consejo general del instituto estatal electoral ampliación del plazo para la captura de cédulas

Rosarito Informa.-En el marco de la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se aprobó la ampliación de plazo para la captura de cédulas de respaldo de los aspirantes a Candidatos Independientes en el Estado.

Aprueban realización de examen antidoping a funcionarios de primer nivel del IEEBC

Rosarito Informa.-El Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en Sesión Ordinaria que los servidores públicos de primer nivel de esta institución deberán realizarse el examen antidoping antes del 31 de marzo del presente año.

Gobierno del estado realiza el 10º concurso de creatividad “innovación y desarrollo tecnológico aplicado”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes de preparatoria, nivel superior y público en general, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo este viernes el 10º Concurso de Creatividad “Innovación y desarrollo tecnológico aplicado”, como parte de las acciones que en materia educativa impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Concluye Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos

Rosarito Informa.-Con la participación de los Organismos Públicos Autónomos de Derechos Humanos Nacional y Estatales de la Zona Norte del País; del sector gubernamental, de la sociedad civil organizada, de la academia, así como otros sectores y la población en general, concluyó el Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos.

Aprueba PAN estatal candidaturas en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Rosarito Informa.-De forma unánime fueron aprobadas por el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California las candidaturas a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Ensenada. En una sesión extraordinaria llevada a cabo en esta ciudad el pasado Miércoles 16 de marzo, los integrantes del Comité Estatal aprobaron a las fórmulas Panistas que habrán de encabezar dichos  Ayuntamientos  una vez favorecidos con el voto ciudadano el próximo 5 de Junio.

Congreso aprueba reforma a código de procedimientos civiles de diputado Ruvalcaba

Rosarito Informa.-El  Congreso local aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia que contiene la iniciativa que adiciona el artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California, presentada por el diputado David Ruvalcaba Flores y que tiene como fin fortalecer la institución jurídica del emplazamiento por medio de edictos.

Arrestan a policía municipal con “cristal”, marihuana, heroína y cocaína

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos en posesión de más de 17 kilogramos de “cristal”, 30 kilos de marihuana, uno de heroína, 590 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre 9 mm.
 El operativo tuvo lugar frente al domicilio marcado con el número 10 de la privada San Carlos que se encuentra ubicada sobre la calle San Bernardino del fraccionamiento El Prado en la delegación La Mesa.

Toma protesta Nuevo Director Jurídico

Rosarito Informa.-Rindió protesta como titular de la Dirección Jurídica, Daniel de León Guerrero en lugar de Judith Berenice Barona Aguilar.

En la toma protesta se contó con la presencia del Oficial Mayor del XXI Ayuntamiento, Víctor Amaya Gallegos, en representación del Presidente Municipal, César Moreno González de Castilla.

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja

Rosarito Informa.-Arrancó oficialmente la colecta anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana, con la presencia de la Presidenta de DIF Tecate Claudia González de Moreno así como autoridades estatales y educativas.

Roberto Dávalos Sostiene Segundo Debate con Dueños de Plazas y Centros Comerciales

Rosarito Informa.-Una segunda reunión es la que sostuvo   el diputado Roberto Dávalos Flores con  los  administradores y propietarios de plazas comerciales, toda vez que la iniciativa que propone, busca  que quienes  demuestren consumo  en estos sitios no paguen.

Decomisa PEP cerca de un kilo de marihuana en la zona centro

Rosarito Informa.-Tras ser descubierto en poder de 952 gramos de marihuana  y 14 gramos de “ice” que trasportaba en su vehículo, Ricardo Sánchez Medrano fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del puerto. 

Intensifican campaña para prevenir accidentes viales en semana santa

Rosarito Informa.-Los accidentes de tránsito se incrementan en el periodo de Semana Santa, por lo cual debemos tomar conciencia de la necesidad de manejar con prevención para evitar accidentes de gravedad, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Conmemoran 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera e Inicio de la Primavera

Rosarito Informa.-En el monumento erigido a la memoria del General Lázaro Cárdenas, el Gobierno Municipal de Tecate por medio de la Secretaria del Ayuntamiento a través del Departamento de Acción Cívica, conmemoró el 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, hecho que marco la historia de México.

Se propone reformar la ley del tribunal de lo contencioso para clarificar su ámbito de competencia

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa para reformar la fracción III del artículo 22 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado (TCA), con el propósito de dar certeza jurídica a los servidores públicos que sean sancionados por los órganos de control de los poderes Legislativo y Judicial.

Pide que autoridad municipal y sociedades protectoras promuevan adopción de animales esterilizados

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García (PVEM) propuso durante la sesión ordinaria de ayer del Congreso local, una reforma al artículo 48 de la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado, a fin de que las autoridades municipales competentes y las sociedades protectoras de animales promuevan conjuntamente eventos para la adopción de animales previamente esterilizados.

Estará cerrado el palacio municipal el lunes 21 de Marzo

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, permanecerán cerradas el próximo día lunes 21 de marzo debido a la Conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez.