martes, 8 de marzo de 2016

Confidencial Político

* Estrategia de PAN
* Difícil para Chris
* Distritos 9 y 11
* Problemas a RM
* Lista de Mexicali
* Tolento y Trini
* "Morenos", firmes
Por Enrique Méndez

A como van las cosas, el Partido Acción Nacional, está  preparando su mejor estrategia, con la finalidad de devastar el proyecto que supone tener bien instituido el presidente del PRI en la entidad, CHRIS LÓPEZ, para ganar las cinco alcaldías de Baja California y la mayoría en la XXII Legislatura del Estado.   

Ganadores de la “Copa Panchito 2016” otorgan reconocimiento a funcionarios del VI Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Con el fin de agradecer el  apoyo brindado en la realización de la “Copa Panchito 2016”, los ganadores de la primaria Ejido Mazatlán,  acompañados de sus padres y maestros, entregaron reconocimientos al Presidente Municipal y Regidores del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Se prepara la Zona Rosa-Rito para recibir a miles de visitantes durante La Semana Santa.

Rosarito Informa.-Los trabajos en la tercera etapa de la denominada Zona Rosa-Rito, proyecto de remodelación y rehabilitación de la principal zona turística de Rosarito, serán interrumpidos temporalmente los días 24 al 27 de marzo, pues el flujo de turistas aumentará exponencialmente, hasta 15 mil por día, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Clausuran retornos en el nodo PEMEX para dar paso a nueva rampa de acceso.

Rosarito Informa.-Como anunciaron autoridades responsables en días pasados, varios accesos y retornos sufrirán modificaciones producto de trabajos en el puente Nodo Pemex a partir de hoy martes y a lo largo del mes de marzo.

La delegación Plan Libertador continúa con trabajos de rehabilitación de calles y limpieza

Rosarito Informa.-Personal de la delegación Plan Libertador, siguiendo las recomendaciones del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, continua realizando trabajos diariamente en beneficio de los residentes de dicha demarcación.

Educación y empoderamiento son esenciales para eliminar prácticas discriminatorias y violencia contra mujeres: CEDHBC

Rosarito Informa.-La educación y el empoderamiento son esenciales para eliminar prácticas discriminatorias y violencia contra mujeres, afirmó la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Celebra consejo general sesión extraordinaria

Rosarito Informa.-Este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en la Décima Octava Sesión Extraordinaria la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la integración de órganos internos del Partido Peninsular de las Californias, así como en la elección de los integrantes de la Comisión Estatal Electoral del Partido encuentro social.

Reciben consejos distritales del IEEBC cédulas de respaldo ciudadano de aspirantes a candidatos independientes para diputados

Rosarito Informa.-Del 02 al 04 de marzo, el  Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió en los Consejos Distritales Electorales a 11 aspirantes a candidatos independientes para los cargos de Diputados por el principio de Mayoría Relativa, quienes presentaron las cédulas de respaldo ciudadano.

IEEBC Promueve la participación ciudadana

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, presidida por la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Eréndira Bibiana Maciel López, esta mañana se sostuvo una reunión de acercamiento con el Director General de de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) en el municipio de Tijuana, Raúl Ávila Báez, a quien le expuso planes y proyectos para promover la participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Prepara COBACH BC a más de 13 mil estudiantes para la prueba planea 2016

Rosarito Informa.-Uno de los propósitos de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es elevar la calidad educativa de los jóvenes bachilleres a través del fortalecimiento de estrategias que contribuyan en su formación integral, por ello, a través del Colegio de Bachilleres (Cobach BC) prepara en Baja California a más de 13 mil estudiantes  del sexto semestre que realizarán la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2016) del 12 al 14 de abril.

Embarga SAT 80 vehículos ilegales

Rosarito Informa.- Funcionarios de la Auditoria de Comercio Exterior del SAT, se reunieron con  comerciantes de la región a quienes informaron sobre los resultados de los operativos realizados a unidades de procedencia extranjera  en días pasados en esta ciudad fronteriza.

Últimos días de inscripción para robótica y ciencia para niñas

Rosarito Informa.-Desde el pasado 27 de febrero dieron inicio dos actividades en El Trompo, una de ellas el Club de Ciencia para Niñas en donde se estarán dando  la oportunidad de acercarse al conocimiento de la ciencia desde una perspectiva totalmente divertida.

Promueve gobierno del estado la capacitación femenina en el sector laboral

Rosarito Informa.-Con el fin de impulsar la promoción de la igualdad de los derechos humanos de las mujeres y la vida sin violencia dentro del sector laboral, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha capacitado a la fecha a más de 700 trabajadores de la entidad, de los cuales el 48% son mujeres.

Aprueba consejo estatal electoral proyecto para promover participación ciudadana

Rosarito Informa.-El Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el “Programa de Participación Ciudadana y Educación Cívica 2016” que presentó la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, la cual preside la Consejera, Eréndira Bibiana Maciel López, durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria.

Aprueba consejo general del IEEBC lineamiento para resguardo y seguimiento de declaración patrimonial

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral  aprobó el lineamiento para la recepción, registro, control, resguardo y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos.

PEP Captura a sujeto en posesión de arma de fuego y droga

Rosarito Informa.-Un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Corregidora dio como resultado la detención de un sujeto en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, así como envoltorios con ‘’ice’’.

Implementará IMDETE nuevas medidas de seguridad para deportistas

Rosarito Informa.-En presencia de las distintas ligas deportivas existentes en el municipio, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), realizó una rueda de prensa en la que informó a los medios de comunicación sobre las medidas de seguridad que se tomarán para proteger las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES), así como a usuarios.

Destaca SSPE papel de la mujer en temas de seguridad

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció el papel fundamental que desarrollan cada una de las mujeres que trabajan en diversas áreas de seguridad, así como en todos los ámbitos de la sociedad.

Incauta PEP cocaína y “cristal”; capturan a distribuidores

Rosarito Informa.-En posesión de 985 gramos de cocaína, 220 gramos de “cristal” y un cargador para arma de fuego, fueron asegurados tres presuntos distribuidores de enervantes por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La familia es clave para menores del CTA en proceso de reinserción

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada, donde menores internos y sus padres convivieron e interactuaron a través de pláticas motivacionales, juegos y rifas.

Gobierno del estado brindará capacitación a emprendedores y MIPYMES sobre programas de apoyo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el desarrollo económico y generar fuentes de empleo, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), invita a participar en la capacitación gratuita “Programas de Apoyo y Financiamiento para Emprendedores y Mipyme´s” a realizarse este jueves 10 de marzo en las instalaciones del Corredor Histórico Carem, ubicado en Tecate.

Gobierno y sociedad trabajan de la mano a favor de la igualdad de oportunidades para la mujer: Kiko Vega

Rosarito Informa.-Al destacar que el Gobierno y Sociedad trabajan de la mano a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como de reconocer el papel fundamental de la mujer en los diferentes ámbitos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de funcionarios estatales, encabezó este martes un volanteo con motivo del Día Internacional de la Mujer, mismo que se realizó de manera simultánea en los principales cruceros de los cinco municipios de la entidad.

No te quejes, Denuncia

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Seguridad Pública actualmente se encuentra trabajando en una campaña de difusión  para aumentar la cultura de la denuncia en el municipio de Tecate.

El Arte de Amarse conferencia para Mujeres

Rosarito Informa.-Dentro del marco de la Semana de la Mujer, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal llevarán a cabo la conferencia “El Arte de Amarse”, impartida por la psicóloga Lucina Gómez.

Renueva dirigencia Federación Agronómica de Baja California, sección Ensenada

Rosarito Informa.-La Federación Agronómica de Baja California, sección Ensenada, llevo a  cabo la elección de su dirigencia, en cuyo proceso por decisión unánime de sus integrantes resultó electo como presidente, el Ingeniero Ramfis Sahid Flores Ortega.