lunes, 7 de marzo de 2016

Confidencial Político

* “El Chón” y “El Cata”
* Traiciones en el PRI
* Negocios de “El Napo”
* Perjudican a René M.
* Posibilidades de Morena

Por Enrique Méndez


A pesar de que BERNARDO PADILLA, del PRI, se carcajea de la posibilidad de perder frente a las urnas, la diputación del Distrito 16, lo cierto es que tienen mayores perspectivas de triunfo por la misma circunscripción, SALVADOR LUJANO, “El Chón” del Partido Acción Nacional y CATALINO ZAVALA, “El Cata” del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ayudar a la Cruz Roja es ayudarnos a nosotros mismos: SAM

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, recibió en la casa municipal a la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito para dar arranque a la tradicional Colecta Nacional, cuyo lema este año es “Ayudo porque me nace”, esperando recaudar un millón 200 mil pesos para poder seguir brindando sus servicios de manera gratuita.

Más vacantes para profesionistas se ofertarán en feria del empleo Rosarito 2016

Rosarito Informa.-El próximo miércoles 09 de marzo durante el desarrollo de la Feria del Empleo Rosarito 2016, entre las más de 30 empresas registradas para participar, se ofertarán más de 120 espacios para personas con perfil de profesionistas.

Más de 800 féminas rosaritenses serán homenajeadas dentro de los festejos del día de la mujer

Rosarito Informa.-Dentro de la conmemoración del día internacional de la mujer, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevará a cabo el próximo miércoles 09 de marzo una conferencia gratuita dirigida a las féminas residentes de este municipio.

Docentes de secundaria seleccionan libros de texto para el ciclo escolar 2016-2017

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la selección de libros de Texto para la Educación Secundaria  vía web para el ciclo escolar 2016-2017.

Dejan lluvias afectaciones mínimas en Rosarito; advierten sobre fuerte oleaje.

Rosarito Informa.-El paso de un frente frio por la costa del océano Pacifico dejó en el municipio de Rosarito afectaciones mínimas y una precipitación acumulada superior a las 2 pulgadas, así lo informaron autoridades de Playas de Rosarito, después de la jornada lluviosa de los días domingo y lunes.

“Noreste” de argos teatro estará de gira por Baja California

Rosarito Informa.-Una de las obras más poderosas y representativas de la dramaturgia europea contemporánea “Noreste”, con numerosos e importantes premios desde su debut, estará de gira por Baja California llegando a Rosarito el sábado 12, para el disfrute de los amantes del teatro.
Noreste es una coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Argos Teatro, en coordinación con Caja Negra Producciones, una obra del dramaturgo alemán Torsten Buchsteiner, con la Dirección del Maestro Ignacio Flores de la Lama.

Gobierno municipal ofrece 50 por ciento de descuento en trámite de títulos y escrituración

Rosarito Informa.-Con el propósito de apoyar la economía de los contribuyentes y a la vez brindarles certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Departamento de Acciones de Urbanización ofrece el 50% de descuento en los trámites de escrituración y títulos.

Nombran a Amparo Aidé Pelayo Torres directora general del COBACH de Baja California

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, designó a Amparo Aidé Pelayo Torres, como Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), ante la presencia de los miembros de la junta directiva y personal que labora en esta institución de educación media superior.

Difunde CEDHBC los derechos humanos de las mujeres que viven con VIH

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, presentó una conferencia acerca de los derechos humanos de las mujeres que viven con VIH, con el objetivo de promover la prevención y erradicación de la discriminación contra personas que viven con VIH o SIDA, en especial contra las mujeres y las niñas.

Firma gobierno del estado convenio para abastecer al sector industrial de energía con tarifas más competitivas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de propiciar un mayor desarrollo de la planta productiva de Baja California,  el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la empresa InterGen que permitirá abastecer al sector industrial de energía eléctrica con una tarifa más competitiva, en seguimiento a la  política económica y de generación de empleos que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, indicó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Homologan criterios en seguridad privada estado y federación

Rosarito Informa.-Con el propósito de homologar las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en materia de seguridad privada en días pasados se reunieron representantes del Gobierno del Estado y Federal.

Acerca SSPE información a sector hotelero para prevenir engaño telefónico

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvo diversas reuniones con el sector empresarial del puerto y personal de los hoteles San Nicolás, Santa Isabel, Villa Mina, Rey Sol, Punta Morro, Coral y Marina con el fin de informales sobre las aplicaciones “066MOVILBC” y “089MOVILBC” en sus dispositivos móviles.

Realizará gobierno del estado primer feria de empleo juvenil 2016 en Tijuana

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para impulsar la integración de los jóvenes al campo laboral que promueve la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se llevará a cabo el jueves 17 de marzo, la Primer Feria de Empleo Juvenil 2016 en Tijuana.

Saca PEP de las calles más de 29 millones de dosis de drogas

Rosarito Informa.-La marihuana es la droga más decomisada en los primeros dos meses del año en la entidad, seguida de la sustancia “cristal”, las cuales forman parte de las 29 millones de dosis de enervantes incautadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un lapso de 60 días.

Capacita INL y ATF a la PEP en manejo de explosivos

Rosarito Informa.-Elementos de la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron capacitados por la oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) sobre técnicas de investigación posterior a una explosión.

Feria de Servicios celebrando a la Familia y a la Mujer

Rosarito Informa..-El XXI Ayuntamiento de Tecate y DIF Municipal hace extensa la invitación a la ciudadanía en general  asistir a la Feria de servicios ''Marzo celebrando a la familia y a la mujer'', la cual se llevará a cabo este sábado 12 de marzo.

Lentes, juguetes y despensas fueron entregados en esc. Gabriela Mistral

 Rosarito Informa.-Continuando con el programa “Ver bien para aprender Mejor” desarrollado por el DIF Municipal, la primera dama Claudia González de Moreno visitó las instalaciones de la escuela primaria Gabriela Mistral del Fraccionamiento Andalucía, donde hizo entrega de lentes a los niños que se beneficiaron con el programa.