jueves, 3 de marzo de 2016

Avala cabildo de Rosarito solicitud de licencia del secretario de gobierno Fernando Serrano

Rosarito Informa.-El cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito avaló la solicitud de licencia presentada por el secretario general de gobierno Fernando Serrano García, durante la sesión de este jueves.

Entrega gobierno del estado licencias a agentes profesionales inmobiliarios

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), entregó 67 licencias a los agentes profesionales inmobiliarios y a los representantes de las agencias que se certificaron y completaron el procedimiento para formar parte del padrón de este sector, lo cual contribuye a brindar certidumbre en las transacciones de bienes inmuebles.

Cuenta ayuntamiento de Rosarito con finanzas ejemplares y uso responsable de los recursos

Rosarito Informa.-Con finanzas sanas y una cuenta pública limpia fue como definió la Tesorería municipal la situación del VI Ayuntamiento en lo relacionado a la situación financiera de la actual administración, producto de un gasto mesurado y comprometido a cuidar los dineros públicos.

‏ Anuncian jornadas preventivas de control sanitario

Rosarito Informa.-La realización de conferencias relacionadas en temas prioritarios de salud, reuniones con dependencias federales, y un recorrido por parte de autoridades municipales por las instalaciones de la perrera municipal, fueron algunos acuerdos tomados durante el Sectorial de COPLADEM, de Salud y Control Sanitario.

Cae otro presunto narcomenudista en operativo de bases mixtas en Rosarito

Rosarito informa.-Los operativos implementados por las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) continúan dando resultados, pues la tarde de ayer fue detenido por elementos de seguridad Emeterio Torres Núñez, de 49 años, en posesión de 9 envoltorios con droga presuntamente preparados para su distribución.

El PRI y sus aliados, contra la ciudadanía y el PAN

Rosarito Informa.-El Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, José Luis Ovando Patrón, dio a conocer el día de hoy la decisión de dicho organismo político de no celebrar alianzas para el proceso electoral  que se avecina.

Recibe IEEBC primeras solicitudes para participar como observador electoral

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió las dos primeras solicitudes para participar como Observador Electoral para el Proceso Electoral Local  2015-2016.

Capacitan CEDHBC y Secretaría de Salud a OSC´s en materia sanitaria y de derechos humanos


Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Secretaría de Salud del Estado impartieron una capacitación en materia sanitaria y de derechos humanos dirigida a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Exhorta SEE a consultar RVOE de escuelas particulares

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) exhorta a la población en general, y en especial a los interesados a ingresar a preparatorias, que deseen continuar sus estudios en Escuelas Particulares de Educación Media Superior a consultar si  dichos planteles cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para ofertar el servicio educativo.

Falsas amenazas de bomba al 066 alcanzan pena de 1 a 3 años en prisión

Rosarito Informa.-Una llamada de amenaza de bomba al número de emergencias 066 es considerada como terrorismo en Baja California, mientras que las llamadas de broma son faltas administrativas ya que en ambos casos ponen en riesgo el arribo inmediato de las autoridades a una situación de peligro real.

Recibe IEEBC solicitud de registro de coalición electoral

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral  de Baja California recibió el día de ayer registro de coalición por parte de los Partidos Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

Invita la CEDHBC a mesas técnicas para armonizar leyes secundarias de BC con Ley General de Inclusión para Personas con Discapacidad‏

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), en coordinación con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los cinco Ayuntamientos de Baja California, invitó a participar en las mesas técnicas de trabajo para armonizar las leyes secundarias del Estado con la Ley General de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Patrulla juvenil BC 10 años de labor preventiva

Rosarito Informa.-A una década de ser puesto en marcha el programa de prevención del delito Patrulla Juvenil BC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se  ha consolidado en México como ejemplo en fomento de actividades preventivas con niños y jóvenes.

Reconocen a internos del CERESO El Hongo en exposición de arte

Rosarito Informa.-Internos del  Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo, recibieron constancias de reconocimiento por su participación en la exposición de arte “La pintura para nosotros es libertad”.

Decomisa PEP marihuana, ‘’ice’’, armas y cartuchos

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 18 kilos de marihuana, más de un kilo ‘’ice’’, así como un arma corta de fuego con un cargador y cartuchos útiles, hecho en el que fueron detenidos dos sujetos.

Avanzan trabajos de remodelación de fachadas

Rosarito Informa.-Con trabajos de remodelación de fachadas se continúan con los avances del primer polígono de la ciudad, con la obra ejecutada por el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipal en coordinación con el Colegio de Arquitectos.

Reciben mujeres de la Nueva Colonia Hindú apoyo Productivo

Rosarito Informa.-Dando atención a las mujeres de la Delegación Nueva Colonia Hindú, la Presidenta de DIF Municipal Tecate, la Lic. Claudia González de Moreno, junto al Director de Desarrollo Social Municipal Abel Rodríguez hizo entrega de máquinas de coser.

Imparte gobierno del estado capacitación “aptitud de liderazgo” a servidores públicos

Rosarito Informa.-A fin de potenciar el desarrollo profesional de los funcionarios estatales para brindar una atención de calidad y calidez a la población que acude diariamente a solicitar algún servicio a las dependencias, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió la capacitación de competencias directivas “Aptitud de Liderazgo”, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

PAN y PES van solos a elección

Rosarito Informa.-A pesar de que perredistas de Baja California, aprobaron durante la madrugada del miércoles aliarse con el PAN para las elecciones del 5 de junio, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca, ni siquiera quiso discutir el tema, por lo que no avaló la coalición con Acción Nacional en Baja California.

Ratifican que el Partido Encuentro Social de Baja California no establecerá alianzas políticas en 2016

Rosarito Informa.-El Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, Luis Moreno Hernández, anunció este día la decisión del instituto político que encabeza, de no celebrar alianzas para este proceso electoral en el cual se elegirán cinco presidentes municipales y las diputaciones locales.