lunes, 15 de febrero de 2016

El PAN, obligado a postular una mujer en Tijuana y Rosarito; y el PRI, en Mexicali y Ensenada

La resolución del INE no da lugar a interpretaciones

Gerardo Fragoso M.
@gerardofragosom

MEXICALI.- El Partido Acción Nacional debe postular una candidata a la presidencia municipal de Tijuana. No es una interpretación. Es, tal cual, la instrucción que el Instituto Nacional Electoral da en el acuerdo CG63/2016, cuya copia posee este reportero y que no da lugar a sinuosidades.

Disfrutan más de 500 niños de “frozen, el músical” en la delegación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Durante más de 4 horas, más de 500 niños, que fueron acompañados de sus padres, disfrutaron de “Frozen, el musical” y se tomaron fotografías con sus personajes favoritos, Ana, Elsa y Olaf y disfrutaron de diversas rifas y sorpresas.

Adelanta Molina a integrantes de su Planilla Independiente

Por Gerardo Diaz Valles


El Arquitecto Juan Carlos Molina, precandidato independiente a la Presidencia Municipal de Rosarito, adelantó los nombres de quienes lo acompañarán dentro de su planilla y donde sobresalen empresarios, comerciantes, profesionistas ejidatarios y promotores culturales de este municipio.

Apuesta iniciativa privada por Rosarito como polo de inversión

Rosarito Informa.-“Cambiamos la imagen de Rosarito, y con ello le devolvimos su entusiasmo y economía; con la llegada de nuevos negocios como éste demostramos que la inversión privada se ha dado cuenta del cambio”, expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis al inaugurar la primera sucursal de la cadena de comida rápida Carl’s Jr. en el quinto municipio.

Capacitación financiera a planteles inscritos en el programa escuelas de calidad (PEC)

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve y aplica, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), programas federales encaminados a fortalecer la educación básica en la entidad,  como lo es el Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Detiene policía municipal a dos presuntos ladrones por allanamiento de morada

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron turnación de dos presuntos ladrones por allanamiento de morada en las colonias Aztlán y Reforma, en dos eventos por separado.

Durante la mañana del pasado domingo por medio de la central de radio se les indicó a elementos de la policía municipal se trasladarán a la colonia Aztlán ya que se reportaba una persona desconocida dentro de un domicilio particular.

Se inauguran nuevos grupos del taller lengua de señas mexicana

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito e Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California en Rosarito (ICBC), inauguraron los nuevos grupos del Taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), la cual contaron con más de 150 inscripciones.

Se reúnen CEDHBC y Secretario de Salud

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Secretario de Salud en el Estado, Doctor Sergio Tolento Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo.

Brinda gobierno del estado asesorías gratuitas a trabajadores para conciliación de demandas laborales

Rosarito Informa.-Con el fin de fortalecer los mecanismos de justicia laboral para privilegiar el diálogo y conciliación de demandas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, brinda asesorías gratuitas a las personas que se acercan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para apoyarlos durante el proceso jurídico que enfrentan y evitar violentar los derechos laborales de los trabajadores, ante cualquier situación expuesta durante el mismo.

Pesquisa para identificar a probables delincuentes

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial comisionada en la agencia del Ministerio Público de Oriente en la Mesa de Otay, solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar, y en su caso obtener información  o datos que permitan avanzar en la investigación de un robo con violencia suscitado el pasado mes de diciembre en esta zona.

Integran el catálogo del gobierno del estado 820 organismos de la sociedad civil en Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó constancias de validación y revalidación para su inclusión en el catálogo estatal a 820 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), los cuales representan un gran apoyo para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en la atención a los sectores que más lo requieren.

Exhorta SEE a consultar el reconocimiento de validez oficial de estudios de escuelas particulares de educación media superior y superior

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) exhorta a población en general, y en especial a los interesados a ingresar a preparatorias, licenciaturas o posgrados, que deseen continuar sus estudios en Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior a consultar si  dichos planteles cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para ofertar el servicio educativo.

Analizaron el amor en charla en el Trompo

Rosarito Informa.-Ante la presencia principalmente de adultos, que buscaron comprender en como el amor es un proceso que no solo celebra las manifestaciones y muestras afectivas, sino que se relaciona con los demás en diferentes contextos, fue parte de lo que llevó la conferencia “El amor es pura química”, realizada en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Solicita reformar ley orgánica del congreso para agilizar trabajo en comisiones

Rosarito Informa.-Con el propósito lograr un trabajo más efectivo en cada una de las comisiones que conforman el Congreso local, el diputado Juan Manuel Molina García propuso una reforma que adiciona un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, para que se designen a 2 suplentes en cada comisión, quienes podrán sustituir a los legisladores que falten a sus reuniones de trabajo, lo cual permita un trabajo conjunto y eficaz.

Exhorta Rosalba López Regalado a promover campañas contra el cáncer en hombres

Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado exhortó a la Secretaría de Salud en Baja California y el Seguro Popular, a fin de que promuevan la cultura de la prevención y la realización de diagnóstico temprano del cáncer de próstata y otros que pueden afectar a hombres.

"El cáncer es la principal causa de muerte a escala mundial, y este mal ocasiona el deceso de muchas mujeres, incluyendo nuestro estado, en donde se realizan periódicamente diferentes campañas, pero vemos que las acciones para prevenir o diagnosticar el cáncer de mama y el cérvico uterino no son las mismas a la hora de hablar de cáncer de próstata o testicular; hace falta invitar y convencer a los hombres de que también acudan a revisiones" sostuvo la legisladora del PAN.

Pide subsanar irregularidades en el bosque de la ciudad, encontradas por PROFEPA

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó exhortar al Ayuntamiento de Mexicali para que, inmediatamente, proporcione la información necesaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el fin de subsanar las irregularidades que fueron advertidas por esa dependencia federal en una visita de inspección realizada al Bosque de la Ciudad,  además de iniciar dentro de su ámbito de competencia, los procedimientos para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Conocen futuros ingenieros operatividad tecnológica de C4

Rosarito Informa.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), realiza permanentemente visitas guiadas para informar a la sociedad sobre la operatividad, herramientas preventivas y tecnológicas que permiten a autoridades de Baja California atender emergencias de cualquier índole en la entidad.

Previene SSPE acoso escolar en centros educativos

Rosarito Informa.-Alumnos de nivel secundaria recibieron una serie de pláticas preventivas sobre Acoso Escolar impartidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el objetivo fue crear conciencia sobre el daño emocional que causan ya sea de manera directa o por redes sociales.

Emitió correos de México estampilla postal conmemorativa a la visita del Papa Francisco

Rosarito Informa.-Con motivo de la visita de Su Santidad, el Papa Francisco a México, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa, la cual será puesta en circulación en las más de mil 450 oficinas postales instaladas en la República Mexicana.

Captura PEP a prófugo de EU por venta de mercancía ilegal

Rosarito Informa.-El estadounidense Darby Herman originario de Nueva Orleans fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Clausura SSPE empresa de seguridad privada en Tijuana

Rosarito Informa.-En días pasados personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) clausuró de manera provisional una empresa dedicada al rubro de la seguridad privada, la cual operaba de manera irregular en esta ciudad.
 Se trata de la empresa cuyas oficinas se encontraban ubicadas en la avenida Baja California número 3-7 del fraccionamiento Chapultepec de la delegación La Mesa.

Taller de Difusión de programas de Apoyo 2016

Rosarito Informa.-La Delegación Federal de la Secretaria de Economía y el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo hacen extensiva la invitación a la sociedad en general al Taller de difusión de Programas de Apoyo 2016.

Fomentan la activación física en la niñez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar, a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad.

Por lo cual alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón, realizaron ejercicios como parte de la programación de activación física que se llevaron a cabo en los patios de la institución.

Expresan jóvenes tecatenses su talento en la Expo Grafiti

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fomentar la cultura y el arte entre los jóvenes de la localidad, el XXI Ayuntamiento a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC) llevó a cabo la Expo Grafiti 2016, donde destacó la participación de más de 100 jóvenes que apoyan este arte.

A partir de las 10:00 de la mañana los expositores mostraron su talento en el grafiti, una modalidad de pintura libre, generalmente realizadas en espacios urbanos, en esta ocasión el arte quedo plasmado al exterior de las instalaciones del CECUTEC.

Registran derrama de 3.2 mdd por president's day y día del amor y amistad

Rosarito Informa.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate registró una derrama económica de 3.2 millones de dólares por las festividades del Día de los Presidentes en los Estados Unidos y el Día del Amor y la Amistad, informó el presidente del organismo Miguel Ángel Badiola.