domingo, 7 de febrero de 2016

Realizará ayuntamiento curso gratuito de primeros auxilios al sector turístico y empresarial

Rosarito Informa.-“Primeros Auxilios/Primer Respondiente”, es el curso con el que da arranque el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y  Protección Civil Municipal, a su calendario de capacitaciones dirigidas para el sector turístico, empresarial.
 Esta Administración municipal siguiendo las instrucciones del alcalde, Silvano Abarca Macklis, se ha dado a la tarea de priorizar la reactivación de la economía e impulsar el desarrollo económico de la ciudad y como parte de estas acciones se trabaja en talleres, pláticas, capacitaciones y otras actividades.

Recibirán gratuitamente focos ahorradores vecinos de Primo Tapia

Rosarito Informa.-El próximo lunes 08 en el parque José Cruz Navarro, ubicado en la parte baja de la Delegación Primo Tapia, los residentes de la demarcación podrán cambiar sus bombillas por ahorradoras, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas.

La administración municipal, encabezada por el alcalde, Silvano Abarca Macklis continúa realizando acciones de apoyo a la economía de los rosaritenses, en esta ocasión en coordinación con dependencias federales se está realizando canje de focos ahorradores.

Busca Instituto Estatal Electoral y CETYS universidad crear red de jóvenes para fomentar la participacion ciudadana

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys Universidad), Campus Mexicali, buscan crear una red de jóvenes para promover y fomentar la participación ciudadana durante el proceso electoral 2015-2016 a celebrarse el próximo 5 de junio.

Ofrecerá “El Trompo” análisis sobre el amor

Rosarito Informa.-En plena época de San Valentín, donde el amor se convierte en el principal tema del entorno, será el marco en el que el próximo domingo 14 de febrero El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, ofrecerá su conferencia llamada “El amor es pura química”.
Bajo una exposición del maestro Santino Zapiaín Merino, integrante del grupo Química Divertida, esta plática ofrecerá un interesante punto de vista desde el ángulo científico, en cómo se viven cada uno de los procesos del sentimiento más concurrido de febrero.

Asegura PEP más de 3 millones de dosis de droga en un mes

Rosarito Informa.-Durante el primer mes del presente año los operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcotráfico han arrojado como resultado el decomiso de 3 millones 494 mil 290 dosis de diferentes drogas a nivel estatal.
Dicha cantidad de enervantes representarían ganancias de al menos 120 millones 34 mil 550 pesos para diferentes organizaciones delictivas dedicadas al trasiego de droga principalmente a los Estados Unidos, lo cual fue impedido por la PEP.

Aprueba el PAN de Baja California ir en alianza

Rosarito Informa.-Con una amplia mayoría (solo 2 votos en contra) se aprobó por el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional la realización de alianzas con otros partidos en el presente proceso electoral en Baja California.
Así lo dio a conocer el Presidente del PAN en la entidad, José Luis Ovando Patrón, quien dijo también que se aprobó la plataforma electoral que habrá de seguir el partido, misma que está conformada en su mayoría por propuestas ciudadanas recabadas durante los foros de consulta llevados a cabo por el PAN en todo el Estado.

Entrega DIF Rosarito subsidios para desayunadores escolares

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la alimentación de los menores inscritos en los niveles primarios a través de la dotación diaria de desayuno escolar en las modalidades fría y caliente, en especial a la población infantil más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito entregó a dos escuelas primarias un subsidio del programa “Apadrina un Niño” para desayunadores escolares.

Ofertará gobierno del estado cursos gratuitos a MIPYMES de Tijuana

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita a los propietarios de las Mipymes de Tijuana a participar durante este mes en tres cursos gratuitos  sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Código de Barras y programas de apoyos y crédito.

Imparte SSPE plática preventiva en comunidad indigena de Ensenada

Rosarito Informa.-Jóvenes que estudian el nivel de secundaria participaron en una serie de pláticas preventivas, impartidas por personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
 La Telesecundaria número 97 de la comunidad indígena San Antonio Necúa ubicada en el Valle de Guadalupe, fue la institución educativa que resultó beneficiada en esta ocasión, en la cual fueron capacitados los estudiantes de primero, segundo y tercer grado.

Captura PEP en un mes a 33 prófugos de la justicia

Rosarito Informa.-Con el fortalecimiento de la estrategia para combatir los delitos del orden común y federal la Policía Estatal Preventiva (PEP)  capturó durante el pasado mes a 25 sujetos que contaban con órdenes de aprehensión nacional y 8 con órdenes de aprehensión extranjera.
 La detención de los 33 fugitivos se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia, patrullajes operativos así como al incremento en la participación ciudadana a través de reportes al número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Captura PEP a otro presunto implicado en caso palenque póker

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Abdiel Ramírez Estrada, alias “El Borrego” presunto encargado de la logística del atentando en el Palenque Póker.
 Ramírez Estrada fue capturado en base a un operativo realizado por la Estatal Preventiva previo trabajo de inteligencia policial, así como intercambio de información con las autoridades investigadoras.

Ubica PEP a “mula ciega” en el INFONAVIT Presidentes

Rosarito Informa.-A través de la línea de emergencias 066 fue reportado el hallazgo de varios paquetes que contenían lo que al parecer era droga de la conocida como marihuana, pegados con imán en el chasis de un vehículo tipo pick up.
 Durante las primeras horas del pasado viernes en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se recibió el reporte de que en la calle Miguel Alemán Valdez del Infonavit Presidentes había un vehículo con paquetes adheridos.