jueves, 28 de enero de 2016

Playas de Rosarito da un paso ejemplar al instalar un comite de ordenamiento de su principal zona turistica

Rosarito Informa.-El presidente municipal Silvano Abarca Macklis resaltó la importancia de que sociedad y gobierno trabajen juntos en proyectos de verdadera transformación social y señalo que "gracias al empuje y la visión de sus habitantes y a pesar de sólo ser municipio durante veinte años, Playas de Rosarito está desarrollando el programa de obra e infraestructura más ambicioso en el estado, incluyendo el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito".

Prueba ayuntamiento de Rosarito condonación de hasta el 100 porciento en recargos por adeudos de predial

Rosarito Informa.-Las autoridades financieras del Ayuntamiento de Rosarito anunciaron el día de hoy que durante Sesión Ordinaria, y con una votación unánime, el Cabildo de Rosarito aprobó la condonación del 100 por ciento en recargos en el impuesto predial a aquellos ciudadanos que presenten adeudos de 2015 y años anteriores.

Estará cerrado el palacio municipal el lunes 01 de febrero del 2016

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que las oficinas de las distintas dependencias que integran esta administración municipal, permanecerán cerradas el próximo día lunes 01 de febrero debido a la Conmemoración dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Abrirán verificentros domingo 31 de enero

Rosarito Informa.-De forma extraordinaria, este domingo 31 de enero, los 16 verificentros que integran a la Asociación, darán servicio al público con un horario de 8 a 12 horas, con el fin de que los automovilistas en la entidad puedan aprovechar los descuentos que el gobierno del estado ofrece para la revalidación de sus tarjetas de circulación, informó José Luis Rodríguez Rojas.

Avalan en comisión de medio ambiente prohibir corridas de toros en Baja California

Rosarito Informa.-La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CMADS) del Congreso del Estado, que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Baja California, mediante la cual se propone la prohibición en la entidad de las corridas de toros, peleas de gallos o algún espectáculo público o privado similar que involucre animales.

Siguen aseguramientos de la PEP en TJ; incautan armamento y droga

Rosarito Informa.-Horas después de incautar 34 kilos de “cristal” en la ciudad, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementaron otro operativo en el cual detuvieron a dos sujetos en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y varios kilos de droga sintética.
 Una denuncia ciudadana guío a los policías estatales preventivos hasta la avenida las Palmas del fraccionamiento Las Palmas de la delegación Cerro Colorado, donde intervinieron un vehículo todo terreno marca Polaris modelo 2015, sin matrícula.

PEP Decomisa más de 34 kg de “cristal” y cocaína a operador del cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Más de 34 kilogramos de “cristal” y 180 gramos de cocaína procedente del Estado de Sinaloa fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a un presunto narcotraficante originario del Distrito Federal.
 Durante su detención el delincuente manifestó trabajar para el denominado cártel de Sinaloa, al ser el encargado de recibir la droga en Tijuana y posteriormente enviarla hacia los Estados Unidos.

Realiza gobierno del estado foro de educación ambiental

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar entre la población la concientización social del cuidado al medio ambiente, la mañana de este jueves, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo en esta ciudad el Foro de Educación Ambiental, mismo que reunió a representantes de los sectores gubernamental, educativo y empresarial.

Realiza sistema penitenciario revisión preventiva en CERESO de Mexicali

Rosarito Informa.-Hoy por la mañana se llevó a cabo un operativo de revisión de rutina en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, con la participación de elementos de diversas corporaciones estatales, municipales y el apoyo del Ejército Mexicano, el cual culminó sin novedad.

Aprehende PEP a prófugo buscado por intento de homicidio

Rosarito Informa.-A escasas horas de emitir en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, Manuel Rosales Contreras fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Bahía.
 La captura del fugitivo se registró ayer por la tarde a la altura de las avenidas Reforma y Cortés, donde los oficiales se percataron de la presencia de un hombre quien al notar la cercanía de la autoridad se puso nervioso.

Concluyó con éxito la SCT Baja California el operativo 30 Delta de invierno

Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicó 4,113 exámenes médicos en Baja California,  a conductores de camiones de carga y pasajeros,   en el marco del Operativo 30 Delta, implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte y la Policía Federal, durante el periodo Vacacional de Invierno 2015-2016.

ISSSTECALI Atiende satisfactoriamente a sus derechohabientes

Rosarito Informa.-En seguimiento a la política de salud que promueve el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid que tiene la finalidad de brindar mayores oportunidades de atención a la población, el ISSSTECALI ha logrado superar el 92% del abasto en medicamentos.

Realizan jóvenes del programa antigrafiti trabajaos de rehabilitación y limpieza

Rosarito Informa.-En el Fraccionamiento Santa Anita fue realizada una brigada entre integrantes y voluntarios del programa preventivo Antigrafiti implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte el titular de Seguridad Pública, Juan Lam Canto señaló se busca primordialmente canalizar a los menores que se sorprenda realizando este delito, haciéndolos responsables de sus actos mediante trabajos de limpieza

El lunes 1 de Febrero será día de asueto en gobierno del estado

Rosarito Informa.-De acuerdo al Calendario Oficial emitido por Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), el próximo lunes 1 de febrero del presente año será inhábil oficialmente para todo el personal del Poder Ejecutivo, así lo informó la titular de la dependencia, Loreto Quintero Quintero.
La funcionaria estatal dio a conocer que el día de asueto es por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917,  decretada en la ciudad de Querétaro, ya que así lo señala el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California, lo cual está contenido en el calendario oficial.

Es Badiola presidente de CANIRAC

Rosarito Informa.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) tiene nuevo dirigente, es el ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño.
Durante la Asamblea general Ordinaria en la que fue elegida la Mesa Directiva para el periodo 2015, Badiola relevará en el cargo al chef, Martín Israel Muñoz Avilés, quien estuvo tres años al frente del organismo.

Consulta ciudadana y elecciones populares el mismo dia presenta regidora Mayra Flores iniciativa de reforma para que esto sea posible

Rosarito Informa.-La regidora, Mayra Alejandra Flores Preciado, representante de  la fracción del Partido Encuentro Social (PES) en el Cabildo de Mexicali, presentó hoy una iniciativa para reformar el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal para el Ayuntamiento de Mexicali.
El objetivo de esta reforma, detalló la edil municipal, es hacer accesibles los instrumentos de participación ciudadana como el plebiscito por ejemplo, para que exista una democracia real y darle poder al ciudadano sobre la toma de decisiones en temas que afectan directamente a la sociedad.