lunes, 25 de enero de 2016

Recibirá Rosarito más recursos de SUBSEMUN (FORTASEG) en 2016, por transparente ejercicio del subsidio en 2015

Rosarito Informa.-Pese a las especulaciones que se vertieron el año pasado sobre un probable recorte de 3 millones de pesos provenientes de Subsemun para este año, por presuntos malos manejos, por el contrario, este año 2016, derivado de la buena administración que se tuvo del subsidio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibirán una cifra superior a 17.3 millones de pesos de recursos de Subsemun, ahora Fortaseg.

Aumenta VI Ayuntamiento de Rosarito acciones de asistencia social a familias en precarias condiciones

 Rosarito Informa.-Han pasado ya dos semanas desde que el Modulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social y de la Oficina de Atención de la Presidencia de Playas de Rosarito recibe a los ciudadanos desde la explanada del Palacio Municipal. Los resultados: un impresionante avance en la cantidad de personas atendidas por jornada, un aumento exponencial en la velocidad y avance de los trámites y un gobierno aún más cercano a la gente.

Aprueban en comisión de reglamentos y asuntos juridicos designación del consejero electoral supernumerario del consejo distrital XIII

Rosarito Informa.-Durante la Sesión de Dictaminación de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos (CRAJ), se aprobó la designación del Consejero Electoral Supernumerario del Consejo Distrital Electoral del XIII correspondiente al  Municipio de Tijuana, para el proceso electoral ordinario 2015-2016.
 La Consejera Presidenta de la CRAJ, Graciela Amezola Canseco, presentó el dictamen número diecisiete relativo a la designación del consejero electoral supernumerario que cubrirá la vacante con motivo de la renuncia presentada por el C. Óscar Javier Navarro al cargo descrito.

Suman esfuerzos gobierno del estado y sector empresarial para fortalecer la competitividad en la región

Rosarito Informa.-En continuidad al programa de visitas a organismos y cámaras empresariales, el cual tiene como finalidad trabajar en conjunto para la promoción de eventos empresariales y gestiones para mejorar la competitividad, mismo que se impulsa en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se reunieron por separado con los líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana y de la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana-Tecate.

Realiza trabajos de limpieza personal de la delegación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Más de una tonelada y media de basura y varias decenas de llantas usadas fueron retiradas de la vía pública durante las actividades de limpieza que realizó en días pasados personal de la delegación Plan Libertador.

El Delegado Municipal, José Armando Esquivel Amaro, aseguró que las indicaciones del Alcalde, Silvano Abarca es que se retirará la mayor cantidad de lodo y ramas que se acumularon por las lluvias pasadas, por lo que se intensificaron las labores durante esta semana.

Dip. Fausto Gallardo propuso reformas para contrarrestar el sedentarismo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de establecer la obligatoriedad de las autoridades a instrumentar una serie de esfuerzos de política pública para combatir el sedentarismo y sus impactos negativos a la salud de la población, mediante el impulso a la actividad física como antídoto contra múltiples enfermedades no trasmisibles, pero representativas del deterioro de la salud y la calidad de vida, el diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa de reforma a diversas leyes.

Participa en el Taller de Serigrafía de CECUTEC

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC) invita a niños y jóvenes interesados en el diseño y el arte a inscribirse en el taller de Serigrafía.

Por medio de este taller los asistentes podrán conocer las técnicas y fundamentos de este interesante oficio, una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, la cual puede representar una oportunidad de generar un negocio, o de abrir nuevas oportunidades de trabajo.

Incautan heroína, “cristal” y cocaína en operativos de la PEP

Rosarito Informa.-Dos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad resultaron en el decomiso de 680 gramos de heroína, 670 gramos de “cristal” y otros 13 gramos de cocaína, acciones durante las cuales fueron detenidos dos presuntos distribuidores de enervantes.
 La primer detención se desarrolló sobre la calle Mar de Cortés, de la colonia Guaycura, ahí los agentes de la PEP detuvieron a Jorge Luis Vega Acosta, de 31 años de edad, originario de Tepic, Nayarit.

Rescata PEP a menores víctimas de violencia doméstica; padre era narcomenudista

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia sobre venta de drogas y maltrato de menores en un domicilio en el fraccionamiento Valle de las Misiones, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de enervantes, quien además al parecer maltrataba a sus hijos.
La detención se efectuó cuando al medio día del domingo se recibió una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) la cual indicaba que sobre avenida El Portezuelo, el domicilio marcado con el número 657 era utilizado como “tiendita”.

Trasladan a 109 internos del CERESO Ensenada al Hongo II

Rosarito Informa.-Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario realizaron el traslado de internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, al penal del Hongo II, ubicado en Tecate.
Este tipo de traslados llevan como objetivo principal preparar al interno a través de la aplicación de diversos programas que son base para el tratamiento individualizado, progresivo y técnico del sentenciado.

Inicia SEE entrega de cartas de notificación para el ciclo escolar 2016-2017

 Rosarito Informa.-En seguimiento al proceso de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017 la presente administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que a partir de hoy lunes 25 al jueves 26 del presente, los padres de familia recibirán  la carta de notificación en las escuelas donde actualmente cursan sus hijos(as).

Inicia universidad Tecnológica de Tijuana proceso de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informa a los interesados en ingresar a esta institución educativa que a partir de este día y hasta el 13 de mayo serán entregadas fichas para el examen de admisión como parte del proceso de inscripción 2016, en seguimiento a la política educativa que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Sigue IMDETE desarrollando Activación Física en escuelas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar, a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad.

Por lo cual  alumnos del Jardín de Niños, Héctor Terán Terán, realizaron ejercicios como parte de la  programación de activación física que se llevaron a cabo en los patios de la institución.

Presenta Dip. José Alberto Martínez iniciativa para mejorar la cultura de cuidado del agua en B. C.

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo expresó en la máxima tribuna que si bien se cuenta con agua almacenada en Estados Unidos y se han producido lluvias en Baja California por el fenómeno climático “El Niño”, las cuales resultan benéficas y mitigan la sequía de manera temporal y efímera, la Comisión Internacional de Límites y Aguas y expertos en la materia han advertido que la sequía continuará y se intensificará en los próximos años en el Estado.

Lanza gobierno del estado convocatoria 2016 de apoyo al empleo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional del Empleo, invita a la ciudadanía que se encuentra en búsqueda de empleo y a los empleadores que requieran satisfacer alguna vacante laboral, a que participen en la Convocatoria 2016 en apoyo al empleo, lo anterior con la finalidad de coadyuvar con acciones que contribuyan a disminuir la tasa de desempleo en la entidad pero sobre todo a fortalecer la economía de la gente, lo cual es una de las prioridades de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Continúan atendiendo solicitudes en materia de Seguridad

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a las peticiones ciudadanas en materia de seguridad, el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto en compañía de integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad se reunieron con residentes de la delegación la Rumorosa.

Con el objetivo de atender de primera mano y continuando con una serie de reuniones programadas con los pobladores de la delegación donde recibieron  las sugerencias y peticiones de los residentes  para las mejoras en dicho rubro.

Clausuran palenque tras balacera, cuatro muertos y 15 heridos

Rosarito Informa.-Un saldo de cuatro muertos, entre ellos dos menores, y 15 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en el Palenque Póker, donde según reportes se realizaban peleas clandestinas de gallos.
La balacera fue cometida por un comando armado ante alrededor de 400 personas que estaban en el evento denominado "Derby Bird, Campeón de Campeones", cuando de pronto ingresó en el lugar un grupo de al menos siete individuos encapuchados y con armas de fuego.