martes, 12 de enero de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 La ofensa……..
Se requiere tener estreches mental y padecer incontinencia verbal para acudir a la casa de los estudiantes de derecho de la UABC campus Rosarito y ofenderlos al expresarles que ¨las leyes son muy aburridas¨.
Es difícil de creer que existan entes, especialmente políticos, que lleven a cabo acciones estólidas de tal magnitud sin el menor recato o mejor dicho, sin percibir la majadería cometida, sin embargo si los hay, y la diputada local Laura Torres Ramírez es una de ellas.

Confidencial Político

FCT a Morena
Quiere 3 distritos
Gira de AMLO
Morena sin alianza

Mayoría para PRIAN

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


De acuerdo a lo publicado en columnas políticas recientes, FERNANDO CASTRO TRENTI, está decidido a desbarrancar el proyecto electoral del PRI en Baja California, pero con especial interés en Tijuana.

Intensifica ayuntamiento de Rosarito obras de rehabilitación del bulevar Benito Juárez.

Rosarito Informa.-Una débil corriente de baja presión traerá condiciones nubladas y un descenso en las temperaturas locales con pocas posibilidades (20%) de lluvias aisladas. Así comenzará la tarde de este miércoles la ciudad de Rosarito, pues luego de un cambio en los pronósticos que indicaban fuertes lluvias y ráfagas de viento, los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que la lluvia le dará tregua a los rosaritenses.

Atendió ayuntamiento llamadas al centro de monitoreo en la delegación Primo Tapia

Rosarito Informa.-Durante y después de las contingencias presentadas por las torrenciales tormentas que azotaron al municipio de Rosarito, las autoridades mantuvieron un constante monitoreo de las necesidades presentadas, particularmente en materia de infraestructura y saneamiento.  

Inician inscripciones para servicio militar nacional


Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficina de la Junta de Reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos a tramitar su Pre-Cartilla Militar durante el año 2016.

Las inscripciones se realizarán del 4 de enero al 15 de octubre, en la oficina de la Junta de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, José Haroz Aguilar No. 204, Fracc. Villa Turística, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Advierte la DSPM de Rosarito sobre los riesgos de las redes sociales

Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir y alertar sobre los diversos delitos que se cometen en redes sociales, dispositivos electrónicos y plataformas cibernéticas, en contra de hombres, mujeres e incluso menores, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitó a la población a no abusar de este medio de comunicación y además a tener precaución con las imágenes y el contenido que comparten.

Policía de Rosarito refuerza área de psicología para mejorar la atención a municipales y a sus familias

Rosarito Informa.-Debido a la carga laboral y al estrés al que se enfrentan diariamente los agentes municipales, La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, a través de su Departamento de Psicología, ha reforzado la atención a los policías municipales y a sus familias, desde el pasado 8 de enero del año en curso, cuando se sumó un psicólogo más a esta instancia, dando un total de dos que estarán activos con diversas actividades. 

Captura PEP a “ElTriunfo” integrante del CAF

Rosarito Informa.-En un operativo  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido Adrián Medina Nieto, alias “El Triunfo”,  integrante del Cártel Arellano Félix al encontrarlo en posesión de una granada de fragmentación y cuatro armas de fuego de distintos calibres.

Continuará SEE con operativos mochila en planteles de Rosarito

Rosarito Informa.-La actual administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) retomarán los operativos mochilas en las escuelas secundarias de Playas de Rosarito en lo que resta del ciclo escolar esto con el objetivo de que prevalezca la seguridad para la comunidad estudiantil.

Asume David Limón Grijalva como subsecretario del sistema penitenciario

Rosarito Informa.-Hace unos momentos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, tomó protesta como nuevo Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario a David Limón Grijalva.
 A las 18:00 horas de este día el titular de la SSPE hizo oficial el nombramiento en el cual exhortó al nuevo Subsecretario a fortalecer los procesos que han llevado a Baja California a ser referente a nivel nacional en materia penitenciaria.

Inician México y EU segundo proyecto de despacho conjunto en aduana Mesa de OTAY

Rosarito Informa.-Los gobiernos de México y Estados Unidos, pusieron en marcha el despacho conjunto en la Aduana Mesa de Otay, segundo proyecto de este esquema de cooperación bilateral que permite instrumentar la inspección aduanera de mercancías por parte de autoridades de Estados Unidos en territorio mexicano y viceversa,  con el cual se estima que cada empresa exportadora ahorre en promedio 150 mil dólares al año, así como disminución de tiempo de 80 por ciento, lo anterior en el marco de un evento encabezado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Entrega rector de UABC diplomas a funcionarios del congreso

Rosarito Informa.-El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregó este día sendos reconocimientos a 28 funcionarios del Congreso del Estado que participaron en el diplomado “Procesos Legislativos y Políticas Públicas”, el cual fue impartido por la máxima casa de estudios.

La entrega de los documentos tuvo verificativo en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, durante una ceremonia encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, diputada Irma Martínez Manríquez.

Inicia el Centro SCT BC con licitaciones del 2016.

Rosarito Informa.-Con una inversión superior a los 290 millones de pesos. El Centro SCT Baja California, inició este martes con las primeras licitaciones de obra pública del 2016.
El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira destacó que se recibieron las propuestas para la   construcción de 5 puentes en los tramos carreteros Puertecitos –Laguna Chapala, 3 puentes en la carretera Tecate- El Sauzal y la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial en Playas de Rosarito.

Homicida buscado desde el 2014 fue apresado por la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cumplimentaron ayer una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto buscado por el cargo de homicidio calificado cometido en Mexicali en el año 2014. 
La detención del fugitivo se suscitó durante un recorrido preventivo que agentes de la corporación estatal realizaban en las inmediaciones de la colonia Márquez de León, zona prioritaria en materia de seguridad pública.

Detiene PEP a hermanos en posesión de armas y más 400 cartuchos

Rosarito Informa.-Tras un operativo en el Conjunto Urbano Universitario, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos en posesión de dos armas de fuego cortas, un arma larga y más de 400 cartuchos de diversos calibres.

 La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre calzada Universidad y calle Naciones Unidas de dicha zona, observaron a dos sujetos que deambulaban en posesión de una bolsa de lona y que al notar la presencia de las unidades aceleraron su paso.

Secretario de educación inspecciona escuelas dañadas por las lluvias

Rosarito Informa.-Es prioridad para la presente administración estatal, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, salvaguardar la seguridad de niñas, niños y jóvenes que asisten a los planteles educativos en la entidad, por ello el Secretario de Educación y Bienestar Social, Doctor Mario Herrera Zárate, realizó recorrido por escuelas dañadas por las lluvias en el municipio de Ensenada.

IP Quiere que Videgaray escuche peticiones

Rosarito Informa.-Empresarios bajacalifornianos desean reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lcional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

El funcionario federal estará en la garita de otay, en donde tendrá un evento público para informar de los trabajos que la federación ha realizado.