martes, 5 de enero de 2016

Expediente Político

El Peje ¿actuara o será indolente?..........
Por.- Alfredo Calva
Los militantes del Partido de Regeneración Nacional (Morena) cuyo dueño fundador es Andrés Manuel López Obrador, visitara a mediados de este mes la entidad para verificar los trabajos que se vienen realizando en los cinco municipios con relación a la consolidación y crecimiento de su partido.

Confidencial Político

El “petardo” de David
Estafa en luminarias
Ojo con Astiazarán
Aparece Kiko Vega

Seguridad y de gollo

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Quien parece que está tomando medidas desesperadas, pues la carrera ya se le está acabando, es DAVID SAÚL GUAKIL, quien haciendo uso de sus estrategias fallidas del 2012, cuando pretendió ser candidato al Senado de la Republica, pues ahora resulta que pretende simular un titánico apoyo hacia sus pretensiones por convertirse en el candidato a la alcaldía de Tijuana.

Trabaja ayuntamiento de Rosarito para auxiliar a la población durante jornada de lluvias

Rosarito Informa.-Las condiciones meteorológicas pronosticadas para esta semana en el Norte de Baja California traerán importantes precipitaciones de agua, y con ellas los riesgos de inundaciones, encharcamientos y deslaves. Por ello, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha puesto en operación un Centro de Monitoreo y Centro de Mando en las instalaciones de Palacio Municipal.

Por cuarta ocasión, policía de Rosarito captura al “Rana”, esta vez por robo de vehículo

Rosarito Informa.-Por cuarta ocasión en el último año fue detenido por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Fernando Sánchez López, de 38 años de edad, alias “El Rana”, al encontrarlo la madrugada de ayer en posesión de un vehículo reportado como robado en la colonia Rancho Chulavista de este municipio, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.

Cae “El Chore” otra vez, lo detiene la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Felipe Onofre Aguilar, de 25 años de edad, alias “El Chore”, quien fue detenido a mediados de diciembre pasado por la Policía de Playas de Rosarito, y cuenta con antecedentes por robo de vehículo en Rosarito y Tijuana, fue detenido el día de ayer nuevamente por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Quinto Municipio.

Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que Onofre Aguilar, “El Chore”, fue asegurado tras operativo en las inmediaciones de las calles Pandora y Tetis, de la colonia Plan Libertador, área en la que se le detuvo en diversas ocasiones por la comisión de delitos relacionados con robo de vehículo y autopartes.

Policía de Rosarito asegura a presunto narcomenudista en la Lucio Blanco

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras realizar operativo de seguridad en la colonia Lucio Blanco del Quinto Municipio, encontrando al individuo en posesión de un total de 20 envoltorios de la droga “cristal”, así como 8 dosis de marihuana y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta del día.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que el detenido fue quien dijo llamarse Cristian Núñez Carrasco, de 23 años de edad, quien fue asegurado por el Grupo de Reacción Inmediata en las inmediaciones de las calles Mauricio Loaiza y Martin Moreno de dicha colonia.

Gobierno del estado coordina acciones con autoridades municipales ante la presencia de lluvias

Rosarito Informa.-Derivado del compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de velar por el bienestar de las familias bajacalifornianas, la Subsecretaría de Gobierno de Tijuana realizó esta tarde una reunión de coordinación con las dependencias estatales y municipales encargadas de atender las contingencias relacionadas a la temporada de lluvias.

Ágil la verificación vehicular

Rosarito Informa.-Durante la primer semana de este 2016 los automovilistas que han acudido a realizar su verificación vehicular han podido realizarla de una forma ágil y sin contratiempos, por lo que invitamos a todos aquellos que posean un vehículo de gasolina o diésel acudan a alguno de los 16 centros en el estado, señaló José Luis Rodríguez Rojas.

Anuncia sistema educativo suspensión de clases en 4 municipios del estado

Rosarito Informa.-Ante las lluvias presentadas en la región, y a efecto de velar por la seguridad de la comunidad escolar y docente, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal para informar a los padres de familia y comunidad educativa, la suspensión de clases (actividades académicas y docentes) los días miércoles 6 y jueves 7 de enero, para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Turna DSPM de Rosarito a sujeto por privación ilegal de la libertad

 Rosarito Informa.-Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, lograron el día de ayer asegurar a un individuo y turnarlo a la autoridad correspondiente, acusado del delito de privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una pareja, a la cual al parecer tenían cautiva en su propio domicilio, en las inmediaciones del Campo López.

El Comisario Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que la detención se llevó a cabo tras atender el reporte de una persona de sexo femenino, quien refirió haber estado privada de la libertad junto con su pareja, al interior de su domicilio, logrando escapar para dar parte a las autoridades.

Señora Brenda Ruacho de Vega festeja la tradicional rosca de reyes con los menores en el albergue temporal de Tijuana

Rosarito Informa.-Implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias se encuentran bajo disposición de DIF Baja California en sus albergues temporales, es una de las acciones primordiales bajo las que trabaja la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Lo anterior, fue externado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien encabezó la tradicional rosca de reyes para los menores que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana.

Capacita CEDHBC a jóvenes como promotores de derechos humanos y no violencia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y la resolución no violenta de conflictos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) implementa un programa de capacitación dirigido a jóvenes.
La presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que esta actividad, se lleva a cabo desde septiembre de 2015 y tiene como finalidad capacitar a estudiantes universitarios, a través de actividades lúdicas y participativas,  sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos para convertirse en promotores que desarrollen actividades de educación en derechos humanos con niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.

Inicia segunda generación de internos de la licenciatura en ciencias de la educación

Rosarito Informa.-Baja California es la primera entidad en el país en brindar a internos de centros penitenciarios la oportunidad de estudiar una licenciatura universitaria, lo cual se fortaleció hoy con una firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Decomisa PEP a sujeto arma y drogas en la zona centro

Rosarito Informa.-Un sujeto que circulaba en posesión de armas de fuego y diversas drogas fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del puerto.
  El caso ocurrió cuando agentes de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Alvarado a la altura de calle Trece, observaron que el tripulante de un vehículo marca GMC Truck Jimmy, modelo 1996, sin placas de circulación no respetó un alto de disco.

Destinará gobierno del estado 21 mdp en apoyo a adultos mayores en 2016: gobernador Francisco Vega

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender las principales necesidades de los grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad, se tiene contemplado destinar en el 2016 un presupuesto de 21 millones de pesos a nivel estatal en apoyos diversos para este sector de la población, anunció el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar junto con su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, la entrega de apoyos económicos por mil 500 pesos en beneficio de mil adultos mayores de este municipio. 

Atiende SCT caída de roca en la carretera libre Tijuana- Ensenada

Rosarito Informa.-Tras la caída de una Roca de grandes dimensiones que al desprenderse de unos de los cerros  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retiró al filo e la 1 de la tarde una roca de más de 15 toneladas que cayó en  la carretera libre Tijuana – Ensenada, en el Km 92.

066 Disponible para casos de emergencia por lluvias

Rosarito Informa.-Los operadores de la línea de emergencias 066 están preparados y al pendiente para atender cualquier llamada de auxilio relacionada con las lluvias que se presentan en la entidad.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a los ciudadanos para que en caso de ser necesario reporten al 066 cualquier contingencia ocasionada por el clima.

Decomisa PEP más de 800 kilos de marihuana en dos operativos

Rosarito Informa.-En diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron decomisados 810 kilogramos de marihuana, así como 920 tiros calibre 7.62 x .39mm.
 El primer caso se registró en la intersección de la calle Geiser e Ixtapan del fraccionamiento colinas de Agua Caliente, esto en atención a un reporte al número de emergencias 066.

Refugios temporales listos para atender a la ciudadanía

Rosarito Informa.-Ante el estado de “Pre alerta” decretado por el gobierno municipal debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la región, ya se encuentran habilitados dos refugios temporales para la ciudadanía, en caso de necesitar un espacio seguro donde resguardarse mientras pasa la emergencia.

Tiene Tijuana déficit de 4 mil empleos en industria

Rosarito Informa.- La Industria de Tijuana tiene un déficit de 4 mil empleos aproximadamente, reveló el presidente de la Canacintra René Romandía, durante una conferencia de prensa ofrecida junto con el subsecretario General de Gobierno, Enrique Méndez,  en donde se tomó el acuerdo de estrechar la coordinación entre Gobierno del Estado e Industriales locales.