domingo, 3 de enero de 2016

Inicia año Playas de Rosarito con intensa agenda económica.

Rosarito Informa.-Con una intensa agenda de actividades económicas estará arrancando Playas de Rosarito el 2016, luego de que se dio a conocer que en el mes de enero iniciarán actividades diversas empresas además de que se dará a conocer la realización de un importante evento promocional.

De acuerdo al Alcalde Silvano Abarca Macklis, a partir de la presente semana iniciara operaciones el corporativo de componentes electrónicos de origen Chino "HiSense", el cual además de mantener la fuerza laboral que tenía la empresa "Sharp", contratara a 250 empleados y realizara una inversión de 25 MDD en la modernización de su planta.

Fortalece DIF Rosarito a las familias rosaritenses a través de la coordinación de psicología.

Rosarito Informa.-Durante el ejercicio de actividades del año 2015, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, a través de la Coordinación de Psicología, se destacó por brindar atención a la comunidad rosaritense con el apoyo de profesionales de la salud mental, capacitados para atender las necesidades apremiantes de las personas que solicitan los servicios día a día.

Policía de Rosarito pide extremar precauciones para evitar accidentes por lluvias de esta semana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que se pronostica para esta semana, y que podría comenzar a partir de este domingo y continuar hasta el próximo día sábado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, pidió a la población extremar sus precauciones para no verse afectados en sus vehículos o pertenencias.

Mendívil arranca el 2016 entregando apoyos

Rosarito Informa.-“Las necesidades no descansan con el arranque de este año, cada día, miles de familias sufren de los embates del clima y por ello dedicamos este primer fin de semana para hacer entregas de materiales para que los tijuanenses puedan aminorar los embates del clima extremo que se registra en la ciudad”, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política, René Mendívil Acosta.

Decomisa PEP armas, cartuchos y cargadores a delincuentes en 2015

Rosarito Informa.-Como resultado de diversos operativos contra la delincuencia que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en Baja California, durante el pasado 2015 fueron decomisadas 511 armas  de fuego, 16 mil 415 cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como 48 armas blancas.
 El aseguramiento de estas armas tuvo relación con algunas detenciones de personas involucradas en delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades y violación a la Ley Federal de Portación de Armas Prohibidas y Explosivos.

Es INMUJER Rosarito una institución que brinda a las mujeres rosaritenses herramientas e información para salir adelante

Rosarito Informa.-Para el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Rosarito la información y capacitación son esenciales para erradicar los problemas endémicos del genero femenino, y durante 2015 INMUJER se dio a la tarea de llevar a la mujeres de Rosarito ayuda y apoyos de esta naturaleza, alcanzando a mas de mil 74 personas en el Municipio.
“Estuvimos trabajando en base a los ejes rectores del Instituto, es por eso que realizamos actividades de índole infamativo, para que las mujeres estén consientes de que existe un organismo que esta para apoyarlas, realizando también talleres y cursos donde les damos las herramientas para salir adelante”, explicó Tania Judith Esquivel Amaro, Directora de la Institución.

Continuara el VI Ayuntamiento de rosarito siendo un gobierno cercano a la gente

Rosarito Informa.-Para el Comité de Planeación  para el Desarrollo Municipal (COPLADEM, el año 2015 fue un periodo lleno de retos y a su vez muy productivo, pues durante el año que concluyó se trabajó como nunca con los Comités Sectoriales para alcanzar acuerdos y generar estrategias conjuntas.
Norma Gutiérrez Espinoza, Directora de COPLADEM, mencionó que “esta administración ha sido muy puntual en su objetivo de siempre estar cerca de la gente, y en este sentido el Alcalde Silvano Abarca Macklis le ha dado instrucciones muy especificas al Comité”.

“Reconocerá Playas de Rosarito a sus policías con eventos y ceremonia de conmemoración el próximo lunes”: DSPM

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el próximo lunes 4 de enero se llevarán a cabo los festejos alusivos al Día Internacional del Policía, el cual se conmemora este sábado 2 de enero, para lo que se tienen en agenda diversos eventos y una ceremonia de Entrega de Reconocimientos y de Celebración, encabezada por el Alcalde, Silvano Abarca.

“Saldo Blanco” en Rosarito durante el cierre del año y el 1 de enero de 2016: DSPM

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que durante la noche del 31 de diciembre del 2015 y la madrugada del 01 de enero de 2016 se registró “Saldo Blanco” en la ciudad en materia de seguridad.

Lo anterior, dado que no se registraron decesos o incidentes que lamentar derivados de accidentes de tránsito, por el abuso de alcohol o de la comisión de ilícitos en la ciudad, por lo que agradeció la colaboración de los rosaritenses para el logro de estos resultados.

Tribunal quita obstáculo para independientes

Rosarito Informa.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es excesivo, innecesario y desproporcionado publicar la lista con datos personales de los ciudadanos que apoyen a un aspirante independiente.
Ello, dado que publicar su nombre completo, distrito electoral de residencia y opinión política, no contribuye a alcanzar ningún fin constitucional legítimo y sí podría inhibir la participación ciudadana, señaló un comunicado.

Incendio destruye vehículos en consulado de EE.UU. en Tijuana

Rosarito Informa.-Un incendio el día de Año Nuevo en terrenos del consulado de Estados Unidos en Tijuana destruyó varios vehículos del gobierno estadounidense. No se reportaron heridos.
El fuego comenzó alrededor de la 1 de la madrugada detrás de los elevados muros de la sede diplomática, informó el viernes la portavoz Preeti Shah, quien indicó que no hubo un intento evidente de ingresar al edificio.

El Estado Islámico publica un video con la ejecución de 5 "espías británicos"

Rosarito Informa.-Una nueva grabación difundida por el Estado Islámico muestra cómo los yihadistas abaten a tiros a 5 rehenes encadenados, vestidos con monos naranjas, en un desierto, reporta 'The Sun'. Las víctimas confiesan ante la cámara haber realizado espionaje y haber utilizado cámaras ocultas para "monitorear" al grupo terrorista.

Pagaron 500 mil pesos por asesinar a la alcaldesa de Temixco

Rosarito Informa.-Por el trabajo de asesinar a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, pagaron a los atacantes 500 mil pesos, de acuerdo a las primeras declaraciones de uno de los detenidos.
Un mando de la Fiscalía de Morelos dio a conocer la versión que uno de los gatilleros reveló a agentes ministeriales durante su traslado de Temixco a Cuernavaca, aunque no dio detalles sobre si se trataba del monto total o fue el pago a cada uno de los participantes.

Orizaba, la ciudad más tranquila de México

De  las 76 zonas metropolitanas del país, Orizaba es la más pacífica, ya que tiene la tasa más baja de delitos con violencia, así como el índice más bajo de homicidios, mientras que en segundo lugar le sigue Tulancingo y después Campeche.
De acuerdo con el Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto de Economía y Paz, Los Cabos es la cuarta ciudad menos peligrosa del territorio nacional y en quinto lugar se ubica Pachuca.
El estudio dividió al país en 76 zonas metropolitanas y de esa clasificación, Orizaba, en Veracruz, resultó ser la más segura o menos violenta, en contraste con Culiacán, que es la ciudad más peligrosa de México.

Reconoce Alcalde César Moreno labor de policías tecatenses en su día

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional del Policía, el XXI Ayuntamiento de Tecate llevó a cabo una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla  para honrar a los hombres y mujeres que arriesgan día a día su vida para proteger a las familias tecatenses.

“Que mejor momento del año para reconocer la entrega y el esfuerzo con el que nuestros policías salen a cumplir con su labor, quiero expresarles mi admiración por que en estas fechas muchos han tenido que sacrificar momentos en familia para cumplir con su deber y eso habla de ese compromiso y amor a su profesión” comentó el Alcalde.

Gobierno del estado informa el reinicio de actividades de los tribunales laborales

Rosarito Informa.-Después de un receso vacacional, este lunes 4 de enero reiniciarán labores habituales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín, de igual forma lo hará el Tribunal de Arbitraje del Estado, organismos que durante este periodo cumplieron con lo dispuesto en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de aprovechar el tiempo para avanzar en distintos aspectos pendientes debido a la operatividad de los tribunales.

Más de 128 millones de dosis de droga aseguradas por la PEP en 2015

Rosarito Informa.-Durante el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha interceptado cargamentos de diversas drogas en Baja California, los cuales en suma se traduce en 128 millones 432 mil 712 dosis de diversos enervantes incautadas.
 El valor de la droga asciende a 3 mil 373 millones 722 mil 580 pesos, cantidad que se multiplicaría una vez que las drogas estuvieran en los Estados Unidos, principal destino de los enervantes.
 Estas acciones se traducen en un aumento del 500% en los decomisos de droga por la PEP, al realizar una comparación de los aseguramientos registrados durante el año 2014 con los del 2015.