lunes, 22 de agosto de 2016

Confidencial Político

* Corrupción de Astiazarán
* Tecate, crisis económica
* Luis Bustamante se irá
* Chris López, bien firme

* Sergio Tamai, vs CFE

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Ya solo restan unas cinco semanas de "manoteo", a la gavilla de JORGE ASTIAZARÁN, pues al terminar el próximo mes, con todo el dolor de su corazón, los bandidos de este agónico trienio, tendrán que entregar el control administrativo al equipo de transición del alcalde electo en Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, finalizando con ello una de las épocas de mayor corrupción de un gobierno municipal en esta frontera.


Mientras tanto, sigue imperando la inseguridad en la ciudad, aumentando los baches en las calles cada día que transcurre y el caos vial parece no tener fin. Aunado a esto, el evidente abandono en parques y jardines de la mayoría de colonias de la ciudad y que decir del ineficiente alumbrado público.
 Habrá que ver, en que queda el tema del centro turístico que construyeron, en el sureste del país, ASTIAZARÁN y cómplices, como ALEJANDRO LARES y dicen que también BERNARDO PADÍLLA, este último, acusado de ser el cobrador oficial del dinero que entregaban los cantineros de la Zona Norte, a cambio de permitirles horarios extras para el funcionamiento de decenas de tugurios, algunos de lujo y otros de mala muerte.


También se le acabo al aún alcalde, el negocio del transporte público, que a decir de conocedores, dejo produjo muchos millones de dólares, dinero que se repartieron, el ex secretario de Gobierno Municipal, BERNARDO PADÍLLA, el director de Transporte Municipal JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO y hasta ARTURO AGUIRRE, alias El Napo, ex delegado de La Presa y fracasado candidato a diputado por el Distrito 13.

Otros que gozaron de ganancias extraordinarias al margen de la ley, el secretario de Administración Urbana ROBERTO SÁNCHEZ y el director de Catastro CESAR ARCE, este último debe ser ivstigado inmediatamente que inicie el XXII Ayuntamiento y se descubrirán muchas anomalías en la dependencia que se le entrego por influencias de la familia de ASTIAZARÁN, a pesar de que anteriormente había sido cesado por corrupción.



DESASEO FINANCIERO

Mientras tanto, en Tecate, el saliente alcalde CESAR MORENO, deja las arcas municipales en extrema crisis financiera y a una ciudad inmersa en la inseguridad, pues como nunca, el llamado Pueblo Mágico, esta en manos del crimen organizado, situación que agobia a la comunidad.

La grave estadística de asesinatos en el presente año, establece que delincuentes de alto impacto, están apoderados del mando de corporaciones policiacas en Tecate y que ni el secretario de Seguridad Pública o la Procuradora del Estado, PERLA IBARRA, tienen capacidad de controlar la situación.

A tres meses de que finalice la caótica administración de CESAR MORENO, la presidenta municipal electa NEREYDA FUENTES, se dispone a recibir un gobierno hundido en el caos económico, con deudas impagables y una policía municipal sospechosa de encubrir al narcotráfico.

Pero eso a CESAR MORENO, parece importarle muy poco, pues pobladores de Tecate, aseguran que en solo tres años, logro acrecentar sus de por si extensas propiedades, pero además, regularizar predios que adeudaban todo tipo de gravámenes y que carecían de documentación oficial, hoy su patrimonio es incuantificable, aunque la mayoría de los tecatenses siguen en el abandono oficial y víctimas de las carencias en materia de obras y servicios.

Al presidente municipal CESAR MORENO, se le debe someter también a una escrupulosa indagatoria de parte de la siguiente Sindicatura Procuradora, pues no es justo que mientras este individuo resolvió su situación económica de or vida, en contraste, el pueblo que mal gobernó, tenga que pagar las consecuencias de un gobierno corrupto.



AL BORDE DE CAER

El que sigue pendiendo de un hilo de telaraña, es LUIS BUSTAMANTE, el inepto ex regidor y ex secretario particular del gobernador FRANCISCO VEGA, pues en la subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, sigue tratando mal a sus colaboradores y lo peor, sin atender adecuadamente a la gente pobre que se acerca a la dependencia a mitigar sus carencias.

Se había dicho hace unas semanas que los día de LUIS BUSTAMANTE, estaban contador al frente de Desoe en Tijuana, por lo que e pronostica que en breve sea sustituido en el cargo.

En comparación con el caos que trae, este pésimo servidor público, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, es visto todos los días atendiendo una exhaustiva agenda de trabajo, tanto en San Quintín, El Valle de Mexicali, en las zonas mas apartadas del puerto de Ensenada, Tecate e inclusive con mas presencia en colonias humildes de Tijuana.

Pero que tal, la atención que ofrece LUIS BUSTAMANTE, a los proveedores con los que hace grandes negocios, a esos si les dedica tiempo, porque esa gente le deja dinero.



CHRIS FIRME EN EL PRI

El que ha dedicado parte de su tiempo en hacer amarres con dirigentes que militan en el PRI de Baja California, es el ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, en su calidad de presidente del tricolor en la entidad, pues se sabe que en breve estará por estas tierras, el Doctor ENRIQUE OCHOA REZA, del que se dice, viene a semblantear, como están las cosas en este instituto político, después de que el PAN, comandando por FRANCISCO VEGA, le pegaron hasta con la cubeta al otrora invencible Revolucionario Institucional.

A decir verdad, ademas de la actitud engreída del dirigente del PRI en Baja California, lo que realmente peso, para que se perdieran la mayoría de las diputaciones en Tijuana y alcaldías de Mexicali, Rosario y Tijuana, fue el efecto PEÑA NIETO y designación de candidatos impopulares por corruptos, como ARTURO AGUIRRE, porque si en el Distrito 13 hubiera ganado el PRI, otra suerte sería en este momento para el diputado con licencia RENÉ MENDÍVIL ACOSTA.

Por lo pronto, CHRIS LÓPEZ, se queda al frente del Revolucionario Institucional y en apariencia para hacer frente desde Baja California, a la elección del 2018, en la que tal vez una mujer como CLAUDIA RUÍZ MASSIEU SALINAS, secretaria de Relaciones Exteriores, sea la abanderada por la presidencia de la República.



CONTRA LA CFE

A partir de este mes de agosto, nació, el Frente Cívico Tijuanense, bajo el liderazgo del licenciado en administración de empresa, SERGIO TAMAI, el aguerrido presidente del Frente Cívico de Mexicali, este organismo va con todo contra la Comisión Federal de electricidad.

De acuerdo a TAMAI, la CFE de Tijuana, está cobrando, hasta 400 %, de mas en el consumo de energía eléctrica en esta frontera y para impedir estos abusos, el organismo social, ha advertido que entre otras movilizaciones, se ha incluido el apoderamiento de la instalaciones de la institución oficial y  hacer mitines informativos frente al Centro de Gobierno del estado, Presidencia Municipal y Línea Internacional de cruce a San Diego California-

Ojo, ya se les apareció TAMAI, a la CFE y otras dependencias abusivas.

Chin, chin, el que se ría...

No hay comentarios: