jueves, 21 de julio de 2016

Seguiremos trabajando por una policía digna y orgullosa: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-“Con la entrega de nuevo y mejor armamento, la policía rosaritense se encuentra más preparada para enfrentar a quienes se empeñan por robar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló el presidente municipal Silvano Abarca Macklis durante la entrega de nuevas armas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por parte del Gobierno del Estado durante una ceremonia celebrada en la casa municipal.
Ante miembros de la sociedad, representantes de organizaciones civiles y empresariales, además de funcionarios, autoridades realizaron por primera vez en Playas de Rosarito la ceremonia de Entrega de Armas y Cart

uchos a Instituciones de Seguridad Pública del estado, cuyo monto sumó 158 armas cortas, 83 armas largas, 150 cargadores y 855 mil cartuchos. Con un costo de 9 millones 776 mil 677 pesos, el nuevo equipo proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Del total del armamiento, Playas de Rosarito recibió 14 fusiles semiautomáticos modelo AR-15 de fabricación norteamericana, que reemplazarán a las unidades más antiguas.

Durante su mensaje, el mandatario municipal resaltó el aumento salarial del 15 por ciento a policías, el redoble en las acciones de capacitación y la depuración policial como algunos de los logros más sobresalientes alcanzados por su administración, invitando a los miembros de las fuerzas policiales de Rosarito a no bajar la guardia.
Abarca Macklis recalcó: “Seguiremos trabajando por la dignidad y el orgullo de nuestra policía, tengan la certeza de que su gobierno no los dejará”.
Por su parte, Marco Antonio Sotomayor, Subsecretario del Sistema de Seguridad Publica, agradeció la hospitalidad de Playas de Rosarito, municipio que ha registrado un índice de criminalidad a la baja con respecto al mismo periodo del año pasado, indicador de que “vamos por buen camino”, señaló.

No hay comentarios: