jueves, 23 de junio de 2016

Avanza Rosarito en el saneamiento de sus finanzas públicas.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de asegurar un servicio de calidad para los afiliados del ISSTECALI (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipio de Baja California) en Playas de Rosarito, el gobierno municipal aprobó la integración de este municipio al convenio de liquidación de deuda propuesto por el gobierno del estado.
Durante la gestión del VI Ayuntamiento, el municipio se ha mantenido al corriente con el pago de las cuotas correspondientes a dicha Institución de salud; sin embargo, señalaron autoridades, se tiene un adeudo contraído por administraciones anteriores que supera los 37 millones de pesos, mismo que no ha sido cubierto.

Carlos Ortega, Regidor en funciones de presidente municipal, puntualizó durante Sesión Ordinaria de Cabildo –en la que fue aprobada esta iniciativa- la importancia de la incorporación del municipio a dichos convenios en conjunto con el Gobierno del Estado, pues le permitirá a Rosarito “no solo cubrir la seguridad social de los trabajadores, también sanear las finanzas municipales”, señaló.
La deuda histórica heredada ya no será un impedimento para el desarrollo de los servicios de salud estatales ni para el buen crédito del gobierno municipal, beneficiando así a ambas partes.

Por su parte, Joan Rene Jattar Colio, Subdirector General de Prestaciones de ISSTECALI, reconoció en el Ayuntamiento de Rosarito a un actor comprometido a colaborar en el resarcimiento de la deuda, teniendo como prioridad los beneficios que tiene para los trabajadores contar con los servicios de salud que provee la Institución, cuyos estándares son del más alto nivel, declaró.
Además, la resolución de la deuda abre las puertas para trámites sociales pendientes, tales como jubilaciones, definiendo así para bien  la situación de numerosos empleados gubernamentales y sus familias.

No hay comentarios: