jueves, 19 de mayo de 2016

“El único compromiso que tengo es con la gente”: JH Tovalín

Rosarito Informa.-“El único compromiso que voy a tener es con la gente”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, en la reunión que sostuvo la mañana de este jueves con el Colegio de Ingenieros Civiles.
 “Algunos líderes transportistas, vendedores ambulantes y otros, no me quieren porque no los acepté en mi equipo, porque no estoy aceptando dádivas y porque no estoy aceptando que me compren, porque no quiero llegar amarrado al gobierno”, agregó.

 Explicó ante los integrantes del Colegio de Ingeniero Civiles que partidos como PBC, PES y el Humanista se acercaron para ofrecerle la candidatura, pero decidió aceptar la propuesta de Movimiento Ciudadano porque no le pusieron condiciones.
  Hernández Tovalín destacó que las únicas tres cosas que le pidieron en Movimiento Ciudadano fueron: que formara una planilla libre que él escogiera procurando no incluir a los amigos, no condicionar ningún contrato de ninguna índole, y hacer un buen gobierno.

 El candidato comentó que invitó a muchas personas a sumarse a la planilla pero tuvieron miedo de salir a luchar contra el bipartidismo.
 Pidió al colegio y a la comunidad rosaritense a que revisen las planillas de todos los candidatos, para que vean quiénes son y qué han hecho los integrantes, y que no pierdan de vista quienes pagan las campañas de cada partido, para que voten de manera informada el próximo domingo 5 de junio.
 Invitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles a participar en los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura que realizará durante su administración en caso de resultar electo.
 “Es de vital importancia la participación de los colegios” porque es necesario hacer bien las obras para la ciudad, que sean bien planeadas y sin deficiencias, dijo.
 Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, José Miguel Angulo Sánchez, destacó la importancia que tiene este tema, ya que las obras que se realizan en la ciudad no tienen estudios de mecánica de suelo, hidráulicos, hidrológicos, pues al hacer el catálogo de conceptos solo consideran lo superficial y se dan cuenta de la necesidad de hacer los estudios previos cuando están por ejecutar la obra, cuando ya no les alcanzan los recursos y el resultado es una obra mal hecha.
 Así mismo, expusieron al candidato su preocupación por la profesionalización y los perfiles de los funcionarios públicos, y le pidieron sea retomado el convenio establecido hace varios gobiernos atrás para aportar al colegio una parte del concepto de licencia de construcción, a manera de retribución por el apoyo que el colegio brinda a la ciudad.
 En la reunión, el candidato estuvo acompañado de Francisco Bautista Sánchez, candidato a diputado por el distrito VXII.

No hay comentarios: