viernes, 27 de mayo de 2016

Cierre de campaña con jornadas de apoyo a la comunidad: JH Tovalín

Rosarito Informa.-“Como un primer acto de cierre de campaña, tomamos la decisión, viendo las circunstancias económicas que se viven en Rosarito, y a que hay mucha pobreza, de destinar parte de los recursos propios que tenemos en esta campaña para hacer una jornada de fumigación en el Cañón Cordero”, señaló Javier Hernández Tovalín, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rosarito.

 Dijo que es triste y lamentable que el gobierno municipal y el estatal digan que no pueden hacer este tipo de actividades por la veda electoral, cuando la ley establece que lo que concierne a seguridad pública y salud, se puede seguir haciendo.
 “Hay un problema gravísimo de garrapatas, esa garrapata ya tiene rickettsia y no podemos estar sentados esperando, como lo hacen el PRI y el PAN derrochando miles de pesos en cierres de campaña que no benefician a nadie”, destacó el candidato.

 “Para nosotros, es un acto de responsabilidad preferir dejar algo de bien, que es lo que caracteriza a los gobiernos de Movimiento Ciudadano, y no andar festejando con grandes derroches de dinero”, agregó.
 Indicó que la empresa que se contrató, es una compañía seria que cumple con todos los requerimiento y que las actividades de fumigación fueron coordinadas por el veterinario Francisco Ayala Félix, quien forma parte de su planilla.
 El veterinario Ayala Félix explicó que esta fumigación realizada desde donde inicia al Cañón Cordero hasta el parque Diego Esquivel, es contra garrapatas, pulgas e inclusive roedores.
 Comentó que desafortunadamente y por falta de atención de las autoridades, en los cañones de Rosarito hay mucha basura pesada como muebles viejos y maleza, que aunado al calor y a la humedad generan el área propicia para que se reproduzcan las garrapatas fácilmente, pues de cada una nacen 4 mil huevecillos.
 “Los programas de salud no se acaban en veda electoral, sobre todo cuando la rickettsia está latente”, resaltó.
Para reducir la posibilidad de cualquier infección o contagio, el veterinario Ayala Félix recomienda a las personas hagan uso de los programas comunitarios para fumigar sus casas, vacunar a los animales domésticos contra las garrapatas y esterilizarlos, y al gobierno que dé pláticas de orientación para crear una cultura para el cuidado y manejo de los animales.
Agregó que desafortunadamente, la atención de los gobiernos ha estado dirigida únicamente al turismo, del bulevar Benito Juárez hacia la playa, y por ello cuando llegan los recursos federales son destinados a esa zona, muy pocos a las comunidades y casi nada al campo.

No hay comentarios: