sábado, 21 de mayo de 2016

Apostará Javier Hernández Tovalín por la seguridad pública

Rosarito Informa.-“La seguridad pública será el tema prioritario de mi gobierno porque actualmente Rosarito tiene los índices de delincuencia que teníamos en 2008-2009, cuando la economía y todo se vino abajo, y de lo cual apenas nos estamos recuperando”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la ciudad, Javier Hernández Tovalín. 

Lo anterior lo dijo ante el Comité Pro Municipio Playas de Rosarito, en una reunión llevada a cabo la mañana de este viernes en el salón Don Quijote del Hotel Rosarito.

Hernández Tovalín expuso las razones del porqué no funciona la seguridad pública en la ciudad; indicó que en Rosarito hay una plantilla de 198 policías, de los cuales 45 no pasaron los exámenes de confianza por lo tanto no pueden operar, alrededor de 15 están incapacitados y 12 están asignados a funcionarios o amigos de funcionarios.
 Agregó que en total hay aproximadamente 95 policías en activo para todo Rosarito, divididos en tres turnos toca de 12 a 15 policías por turno, por eso están las cosas como están en materia de seguridad.

Adicional a esto, comentó que desde 2010 a la fecha, debido al escaso interés de los egresados de la academia por los bajos salarios, han ingresado al cuerpo policiaco taxistas, policía auxiliar y comercial. 

Desafortunadamente, destacó, ahora los policías son los peores enemigos que tenemos como sociedad, no solo roban a los turistas, también a los residentes, por lo que es necesario cambiar la mentalidad y las acciones de los policías.

El candidato manifestó que no justifica las acciones, aunque entiende que la policía de Rosarito es la peor pagada pues tienen un salario de 9 mil 500 pesos mensuales, además de que no cuentan equipo suficiente, pues los últimos chalecos antibalas fueron adquiridos en 2009, además de que no cuentan con seguridad social porque el gobierno municipal ha dejado de pagar las cuotas al Issstecali, aunque se las siguen descontando a los agentes.

Dijo que para resolver esta situación van a subirle el sueldo hasta un 30% a los policías, se les va a certificar y capacitar para que se conviertan en amigos de los turistas y de los ciudadanos.

Para hacer esto, explicó, planea reducir la nómina del gobierno en un 30%, eliminar los puestos que no sean necesarios, así como los apoyos económicos extra que reciben los regidores, y otras acciones que permitirán resolver temas que administraciones pasadas han dejado pendientes.

El candidato de Movimiento Ciudadano invita a los rosaritenses a que conozcan todas sus propuestas en la página www.javierhtovalin.mx  y el próximo domingo 5 de junio hagan la diferencia y salgan a votar por un gobierno ciudadano.

No hay comentarios: