miércoles, 27 de abril de 2016

Confidencial Político

Encuesta favorece a RMA
PBC salvaría registro
Cambia estrategia el PAN
Gastélum, se va o gana

El manoteo de Astiazarán

Por Enrique Méndez


A escasas cinco semanas de que concluya la actual campaña proselitista, en el Partido Acción Nacional de Baja California, se ha resuelto modificar la estrategia para la captura del sufragio ciudadano en Tijuana, pues un reciente sondeo apunta a que el candidato a presidente municipal, JUAN MANUEL GASTELUM, es superado por RENÉ MENDÍVIL, aspirante de la alianza PRI-PVE-PT y Panal.

La encuesta mencionada establece que el candidato albiazul hace campaña en medio de dificultades, en tanto que el abanderado del Partido Encuentro Social,JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ y el independiente,GASTÓN LUKEN GARZA se despojan votos entre sí.
 El mismo conteo, deja en claro que el ex alcalde y ex senador, HÉCTOR GUILLERMO OSUNA JAIME, apenas lograría el día de las elecciones, sacar avante el registro del Partido Estatal de Baja California, en consecuencia de la casi inexistente estructura humana y raquítico apoyo financiero, más bien lo que logre este partido político, será por la fama personal del candidato.


Del abanderado de Morena, ISMAEL BURGUEÑO, se desconoce porque en esta encuesta aparece poco favorecido, pues en redes sociales y por opinión ciudadana, es bien aceptado en sus recorridos de campaña diaria.

Al educador de profesión que además posee títulos de abogado, maestría y doctorado, según la estadística asentada en esta información sencillamente carece de posibilidades de triunfo.
Pero al interior del Movimiento de Regeneración Nacional que en Baja California lidera el ex diputado federal, Mtro. JAIME BONILLA, se espera que miles de electores salgan a votar este 5 de junio, venciendo al abstencionismo y voto duro que respaldan cotidianamente tanto al PRI como al PAN en esta entidad.

En circunstancias muy desfavorable, aparece en su calidad de candidata independiente, la comunicadora y empresaria, CAROLINA BUSTAMANTE, en virtud de estar apenas iniciando una de por sí muy corta campaña electoral.

Aunque se menciona, que los votos que logre la directora general de Síntesis TV, serán más que nada de priistas que antes votaron por el ahora ex alcaldeCARLOS BUSTAMANTE, aunque también pudiera obtener sufragios que confían en una nueva opción y más aun si esta es una mujer.

Pero retomando lo que establece el mencionado estudio realizado por una casa encuestadora de rango nacional y que lleva como destinatario, el gobierno federal, hay que puntualizar que el mismo puntualiza que RENÉ MENDÍVIL, dirige la mejor campaña entre el electorado.

En dicho sondeo, MENDÍVIL aventaja a GASTÉLUM, a LEYZAOLA, y a LUKEN, en consideración al método y disciplina que el diputado priista ha seguido a lo largo de su carrera.

El grado de peligro que asienta la encuesta, en torno a que el postulante de la coalición encabezada por elPRI, se encamina hacia la victoria, es el motivo por el cual en el 'war room' panista, se determinó un cambio radical, para salvar el proyecto político que se defiende desde el escritorio del gobernador FRANCISCO VEGA y la presidencia del PAN estatal.

RUMOR

Se habla de que, a inicios del mes que está por iniciar y el ultimo de campaña, GASTÉLUM sería 'enfermado' por su partido, quien cambiaría, para las últimas cinco semanas de campaña, de abanderado, teniendo listo a un empresario, esto con el fin de salvar al mayor número de aspirantes del PAN al Congreso del Estado.

Pero de fallar este runrun, entonces la posibilidad es que el candidato del PAN, echa al PRI de Palacio Municipal y entonces, JORGE ASTIAZARáN, va a tener que empezar a pensar como aclarar las corruptelas de este ya agonico trienio, pero sobre todo, tendrá que dejar de manotear del erario.

Tan…tan…

No hay comentarios: