martes, 29 de diciembre de 2015

Confidencial Político

B. Padilla, un riesgo
Está bien “fichado”
La lista de Chris L.
Disputa en Rosarito



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Muchas de las situaciones que han convertido al XXI Ayuntamiento de Tijuana en un nido de corrupción, tienen su origen en la secretaria de Gobierno a cargo de BERNARDO PADILLA, del que por cierto se menciona que en caso de convertirse en candidato a diputado estatal sería derrotado en junio próximo frente a las urnas.

Inversión sin precedentes en infraestructura mayor a 695 mdp para Playas de Rosarito durante el 2015

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el 2015 ha gestionado ante el gobierno federal y estatal diversas obras en materia urbana de gran trascendencia para nuestro municipio, por más de 695 millones de pesos.
Con una inversión sin precedentes, proveniente de fondos de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer las acciones realizadas dentro del Programa de Obra 2015.

Atiende ayuntamiento de Rosarito 320 solicitudes de servicios y quejas ciudadanos a través de la sindicatura municipal

Rosarito Informa.-Durante el año 2015 el número telefónico 072 de la Sindicatura Municipal recibió 320 quejas o solicitudes de servicios; y a la fecha han sido solventadas o resueltas un total de 277 (86.5%) y están por resolverse 43(13.5%).
Al respecto, Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador de Playas de Rosarito, comentó que “el Ayuntamiento, a través de la Sindicatura Municipal y de su Departamento de Sindicatura Ciudadana, han estado muy al pendiente de atender cualquier comentario o inquietud de parte de la ciudadanía, pues es esta la manera en que los ciudadanos coadyuvan a la atención y mejoramiento de nuestros servicios”.

Policía de Rosarito arresta a hombre buscado por homicidio en Tijuana

Rosarito Informa.-Fue detenido el día de ayer por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Jorge Contreras Hernández, de 39 años de edad, sobre quien pesaba una orden de aprehensión en su contra desde el año 2014, por el delito de homicidio calificado, según un juzgado penal de la ciudad de Tijuana, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, informó que agentes municipales detuvieron a Contreras Hernández, tras operativo sobre el Bulevar Benito Juárez con calle Artículo 27, mientras molestaba a clientes de un establecimiento comercial de servicio rápido.

Extranjero con orden de aprehensión en Ventura, California, es detenido por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Jesse Samuel Nicholas García, de 25 años de edad, de origen estadounidense, fue detenido el día de ayer por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras confirmar a través de la Unidad de Enlace Internacional de la DSPM, que cuenta éste con una orden de aprehensión vigente en el condado de Ventura, California, Estados Unidos.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, informó que el sospechoso fue detenido tras operativo en  la Zona Restaurantera de Puerto Nuevo, mientras participaba en una riña, por lo que tras el aseguramiento hecho por oficiales, se verificó su historial con apoyo de la Unidad de enlace de la Policía de San Diego, California.

PME en Rosarito cumplimenta aprehensión contra mujer señalada de fraude millonario

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito,  a través de la Policía Ministerial del Estado en este Municipio, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer por su probable comisión en el delito de fraude, cuyo monto obtenido por sus movimientos ilícitos en contra de diversas empresas, asciende a la cantidad de 148 mil 624 dólares y 3 mil 290 pesos.

Entrega gobierno del estado equipos de trabajo por casi 500 mil pesos a ensenadenses

Rosarito Informa.-Siguiendo la indicación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de generar oportunidades laborales para todos los sectores de la población y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC), destinó 483 mil 141 pesos para apoyar a los ciudadanos que presentaron 15 proyectos productivos en diversos giros por medio del Subprograma Fomento al Autoempleo.

Incauta PEP armas, cartuchos, cocaína y “cristal”

Rosarito Informa.-Dos armas de fuego, diversos cartuchos útiles, cocaína y “cristal” decomisó la Policía Estatal Preventiva (PEP) a cinco presuntos delincuentes durante operativos en distintos puntos de la ciudad.
 La primera acción ocurrió en la calle España del fraccionamiento Villa Fontana, ahí los agentes de la PEP detuvieron a Antonio Barraza Cortes, de 39 años de edad, quien conducía un Nissan Altima modelo 2008, de color gris, con matrícula 6DFJ054.

Desarticula PEP 168 bandas delictivas en Baja California

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticuló en el presente año 168 bandas delictivas ligadas a cárteles de la droga o grupos que se dedicaban a ilícitos como robo, extorsión, secuestro y narcomenudeo en los diversos municipios de la entidad.
 El Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, explicó que dichos resultados contra el crimen se fortalecieron gracias a trabajos de inteligencia e intercambio de información con otras corporaciones, además de la atención de denuncias ciudadanas a través del área de Atención Social y del número 089.

Incauta PEP más de 1 kilo de marihuana en la colonia maestros

Rosarito Informa.-Tras ser descubiertos en poder de 5 paquetes con un peso de 1 kilo 30 gramos de marihuana dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Maestros.
 Elementos de la corporación estatal que circulaban ayer por la intersección de la calle Tercera y calzada de Las águilas, observaron la presencia de dos hombres que discutían fuertemente en la vía pública.

Gobierno del estado apoya a familias ante bajas temperaturas

Rosarito Informa.-Como parte del programa de apoyo permanente dirigido a la población más vulnerable, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo la entrega de 200 cobijas y calentones en comunidades, a fin de mitigar las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Permanecerán cerradas jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero de 2016 oficinas de gobierno del estado

Rosarito Informa.-Las oficinas de los Centros de Gobierno del Estado de los cinco municipios y de las diferentes dependencias de esta entidad, permanecerán cerradas el próximo 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016 por considerarse días festivos, informó la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.