martes, 22 de diciembre de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Cenecistas repudian a Cital………..

Cuando un remedo de político como el actual dirigente en el estado de la CNC Javier Cital Camacho, no ha aprendido de las derrotas electorales sufridas en el pasado, entonces quiere decir que es de los tipos que su ambición y estulticia le ahogan el buen juicio y el entendimiento.

Derrotado estrepitosamente en el municipio de Playas de Rosarito cuando busco ser alcalde por el PRI en el 2004, Cital Camacho salió como se dice coloquialmente ¨con la cola entre las patas¨, su fracaso electoral fue debido a una sola razón, no pertenecía y nunca había radicado en esa demarcación.

Confidencial Político

Fallas en Sedesoe
Mitin de transportistas
Repudian a “El Napo”
Mitofsky, sin credibilidad
Mendivil-Guakil-Barboza

Casino clausurado

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

 El gobernador FRANCISCO VEGA, debe ser plenamente reflexivo de las expresiones de muchos panistas que critican el nombramiento de LUIS BUSTAMANTE como titular de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, dada su fama de mezquino y miserable para atender las necesidades de los que viven en extrema miseria.

Agradece alcalde Silvano Abarca apoyo a empleados del ayuntamiento durante festejo navideño

Rosarito Informa.-Con el propósito de convivir por las fechas decembrinas el personal que labora en el VI Ayuntamiento disfrutó de un convivio navideño encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis y su esposa la Sra. Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta del Patronato DIF.

Garantiza gobierno municipal de Rosarito respeto a la libertad de expresión en aras de una sociedad más justa y democrática

Rosarito Informa.-El jefe de gobierno rosaritense Silvano Abarca Macklis, compartió esta mañana un desayuno con periodistas de la localidad para conversar sobre los resultados del año 2015 en materia de opinión pública. Acompañado del Director de Comunicación Social, Juan Guizar Mendia, se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad.

Silvano Abarca expresó a los medios de comunicación que precisamente los periodistas nos estimulan a generar debate, y si creemos que la crítica no es justa, confiemos en el criterio de los ciudadanos. “El hombre público debe entender que hay que dar acceso a la información, los medios y ustedes pueden seguir haciendo lo que hacen con libertad, y que el único límite sea la ética personal”, completó.

Se capacitan funcionarios en manejo de pirotecnia y cohetes

Rosarito Informa.-Personal que labora en la Dirección de Regulación Municipal está recibiendo entrenamiento adecuado para inspeccionar y supervisar el manejo de cohetes y fuegos artificiales.

“Verificar durante los operativos de seguridad que los establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia cuenten con las normas de seguridad necesarias fue instrucción del Alcalde Silvano Abarca Macklis”, aseguró el Director de Regulación Municipal, Ceferino Romero Saucedo.

Más de mil beneficiados con pláticas sobre prevención de robo a comercios

Rosarito Informa.-En seguimiento a un acuerdo establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, el día de ayer la institución estatal brindó una plática sobre prevención de robo a comercios.
 Durante su presentación el jefe de departamento del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en la zona costa, Rodolfo Jáuregui López, reveló que durante el presente año han impartido 347 capacitaciones a comerciantes del quinto municipio de la entidad.

Pide la DSPM de Rosarito extremar precauciones al conducir para evitar accidentes por las lluvias

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que desde la mañana de este martes se registró en la ciudad, y que podría aumentar en los próximos días, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito pidió extremar precauciones para no verse afectados en sus vehículos o pertenencias, por el tipo de flujo vehicular que se genera, de tránsito lento.

Se reúnen CEDHBC y directivos del Hospital de Salud Mental de Tijuana

Rosarito Informa.-La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con los directivos del  Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT) con el objetivo de estrechar vínculos entre ambas instituciones.
Durante un recorrido en el Hospital, tanto la ombudsperson, como el presidente del Consejo Consultivo del HSMT, Sergio González, y la directora médica, Mirna Trancoso; coincidieron en la importancia de que prevalezca un enfoque de derechos humanos en la atención a personas con discapacidad psicosocial.

Participan servidores públicos en conferencia “apego a normas”

Rosarito Informa.-Servidores públicos de diversas dependencias participaron recientemente en la conferencia “Apego a Normas”, que se impartió en continuidad al Programa Anual de Capacitación que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y como una forma de seguir fortaleciendo las acciones de profesionalización que se han desarrollado durante el presente año.

Últimos días de ciclo fílmico navideño

Rosarito Informa.-La temporada decembrina tendrá conclusión el día 31, en el mismo que habrá de finalizar el Ciclo de Cine Navideño en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, destinado para toda la familia en su Sala de Proyecciones.

Parte de la cartelera se presentará por última vez este próximo 26 y 27 de diciembre, en marco del último fin de semana del mes. En tanto, las demás funciones continuarán en pantalla durante esta semana y parte de la siguiente.

Miles de familias tecatenses fueron beneficiadas con apoyos por el Gobierno Municipal

Rosarito Informa.-Con el propósito de dar a las familias mayormente necesitadas apoyo para mitigar el frío así como colaborar en sus gastos alimenticios en estas fechas decembrinas, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno hizo entrega de cobijas y despensas en un recorrido por zona urbana y rural.

La primera entrega fue realizada en el parque Adolfo Lopez Mateos, lugar en el que cientos de familias de escasos recursos de las diferentes colonias de Tecate se dieron cita para recibir los apoyos por parte del XXI Ayuntamiento.

Arresta PEP a dos sujetos con “ice” y pastillas sicotrópicas

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró ayer en distintos hechos a dos sujetos involucrados en delitos contra la salud y decomisó un total de 144 dosis de “ice” y 9 pastillas sicotrópicas.
 El primer caso ocurrió cuando agentes de la PEP que circulaban por la avenida José María Morelos y Pavón, del ex ejido Chapultepec, observaron la presencia de un sujeto que arrojó un objeto a la calle y trató de alejarse del lugar.

Participación ciudadana clave para la seguridad de BC

Rosarito Informa.-La participación de la ciudadanía en los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha permitido fortalecer los trabajos en beneficio de cada comunidad de Baja California.
 Así lo afirmó el Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, durante una posada realizada por la SSPE en el parque Vicente Guerrero a la que asistieronalrededor de 300 ciudadanos de diversas zonas de la capital del Estado.

Entrega pavos y despensas Roberto Dávalos a más de 300 líderes comunitarios

Rosarito Informa.-Más de  trescientos líderes comunitarios  entre mujeres  y hombres, recibieron de parte del diputado Roberto Dávalos Flores,  una despensa y  un pavo, como reconocimiento al  trabajo que realizan  en sus colonias.
El legislador del ala progresista del PRD, dijo que  los líderes, se convierten  en parte fundamental para los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, pues son los enlaces para resolver sus problemáticas comunitarias ante las autoridades.