martes, 15 de diciembre de 2015

Encabeza Silvano Abarca en la casa municipal festival navideño de la sección escolar 041

Rosarito Informa.-Por primera vez, la Sección Escolar número 041 llevó la magia de la navidad al patio central de Palacio Municipal donde realizó su “Cuarto encuentro navideño escolar”.

Con la presencia del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el festival se inauguró ante más de 150 alumnos quienes estuvieron acompañados de sus padres y maestros; durante su intervención Abarca Macklis hizo entrega de reconocimientos a los participantes.

Emite Protección Civil recomendaciones sobre el uso de fuegos artificiales

Rosarito Informa.-Durante esta temporada es común el uso de Fuegos Artificiales, en especial por los más pequeños. El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, invita a la población a extremar precauciones con el uso de pirotecnia pues, al contener una carga de material explosivo, representan un alto riesgo para la salud y la seguridad.
El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, petardos, buscapiés, bengalas, fuentes, baterías, entre otros elementos de pirotecnia, es potencialmente peligroso, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización. Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida.

Mantienen autoridades municipales recorridos por zonas afectadas por alto oleaje en las costas

Rosarito Informa.-Funcionarios locales que integran el Comité Municipal de Protección Civil realizaron recorridos por las áreas que han resultado afectadas por las altas marejadas registradas en los últimos días, a lo largo de zona costa de Playas de Rosarito.
Debido a que las olas rebasan por hasta dos metros la altura “normal” es que se ha declarado estado de Pre-Alerta y cierre de las playas. Bomberos, Regulación Municipal, Obras Públicas y ZOFEMAT encabezadas por la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento estuvieron realizando notificaciones a los vecinos de la Colonia

Presenta señora Brenda Ruacho de Vega informe de labores en Rosarito

Rosarito Informa.-Siguiendo con las actividades relacionadas con motivo del II Informe de Actividades 2014-2015, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó un volanteo informativo en el municipio de Playas de Rosarito acompañada de un de colaboradores.

Arresta DSPM Rosarito a tres narcomenudistas con “cristal”

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito capturó el día de ayer a tres presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer, al encontrarlos en posesión de más de 100 envoltorios de la droga “cristal”, en las inmediaciones de la gasera ubicada en la rampa Aztlán, en la colonia del mismo nombre.

De este aseguramiento realizado por el Grupo de Reacción Inmediata de la DSPM resultaron detenidos los de nombres, Javier Torres Saucedo, de 50 años de edad, Luis Alfredo Salgado Ramírez, de 25 años de edad, y Rosa Elvira Escobedo Deliz, de 32 años, informó el Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López.

Buscan jóvenes de la patrulla juvenil de Rosarito erradicar el uso de plásticos “PET”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de erradicar el uso de plásticos “PET” y enseres derivados del petróleo que dañen el medio ambiente, jóvenes de la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito recibieron pláticas de orientación y se comprometieron a trabajar de la mano con la agrupación pro-ecológica “KM1”, para reducir la contaminación y en lo posible reducir los efectos del cambio climático en el municipio.

Policía de Rosarito salva a mujer con alzheimer de ser atropellada

Rosarito Informa.-Una mujer de alrededor de 85 años de edad, quien sufre de la enfermedad de Alzheimer, fue salvada de ser atropellada cuando se encontraba atravesándosele a los vehículos sobre la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Plan Libertador, a la altura de la Secundaria No. 7, cuando agentes de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito lograron captarla para posteriormente ser entregada a sus familiares.

Busca SEMARNAT una explotación forestal productiva y sustentable

Rosarito Informa.-Mediante la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y la Productividad (Enaipros) la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) buscan incrementar la productividad de los terrenos forestales de manera sustentable.

Comisionado del INAI imparte conferencia sobre la plataforma nacional de transparencia

Rosarito Informa.-El Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Oscar Mauricio Guerra Ford, impartió en las instalaciones del Congreso del Estado de Baja California la conferencia “Plataforma Nacional de Transparencia, sus objetivos y alcances”, ante diputados, representantes de diversos sujetos obligados y público en general.

“Resolver necesidades del sector ganadero, indispensable para devolver brío a economía de BC": Mendívil

Rosarito Informa.-"Las necesidades que tienen los empresarios ganaderos de Baja California deben ser comprendidas y respaldadas por las autoridades, en razón de que la actividad que desarrollan es toral para devolverle el brío económico a la entidad", indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta, al charlar con miembros de la Unión Ganadera Regional.

Invita “El Trompo” a dibujar fauna y flora regional

Rosarito Informa.-La conservación y conocimiento acerca de la variedad de plantas y animales que habitan en nuestra región, serán el eje fundamental que llevará la convocatoria lanzada por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dentro de su séptimo llamado anual a dibujar.
A partir de los primeros días de enero abrirá la edición 2016 del Concurso de Dibujo Infantil, el cual hace invitación a todos los menores en edad educativa desde preescolar hasta sexto de primaria, para ser partícipes dentro del tema “La Flora y Fauna de Baja California”.

Gobierno del estado realiza posada navideña a niños y jóvenes con discapacidad atendidos por DIF Baja California

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de DIF Baja California, brindó una posada navideña a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana (CRI), como parte de las actividades que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid realiza en beneficio de los grupos vulnerables.

Cae presunto homicida de catedrático de la UABC

Rosarito Informa.-Este día fue detenido José Israel “N” presunto responsable del homicidio de un catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de ser investigado por autoridades de Sonora por su posible participación en el asesinato Francisco Vázquez Bustamante, ex director de la policía de San Luis Río Colorado.
 Luego de intercambio de información y operativos conjuntos entre la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, esta tarde se detuvo al sujeto en las inmediaciones de la colonia Pro-Hogar, cuando circulaba a bordo de un vehículo en el cual llevaba un arma calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y droga sintética.

Detiene PEP a reincidente en posesión de arma de fuego, cartuchos y droga

Rosarito Informa.-Tras ser encontrado en posesión de un arma de fuego y varias dosis de ¨ice¨, José Sánchez Celis, un ex convicto de Estados Unidos fue asegurado ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Coronel Esteban Cantú.
 La movilización policial se registró alrededor de las 13:15 horas durante un patrullaje contra el narcomenudeo que la PEP aplicó sobre un camino vecinal de la zona en mención.

Gobierno del estado envía a confinamiento 16.35 toneladas de pilas para evitar contaminación

Rosarito Informa.-En seguimiento a las políticas ambientales de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) envió 16.35 toneladas de pilas a un confinamiento final en la ciudad de Monterrey, con el objetivo de continuar impulsando el Programa Permanente de Acopio de Pilas de Baja California.
La SPA informó que este envío de 16.35 toneladas representa la segunda entrega desde el 2010, ya que el programa de acopio opera desde el 2009 en más de 400 planteles educativos de Baja California, dependencias y empresas como SPA, ISEP, COBACH, CONALEP-BC, CECYTE-BC, UABC, DGTI-BC, ITM, UPBC, CETYS, CFE, ESCOMEX, SEPA y BIO-SEA, entre otras.

Se reúnen Autoridades con vecinos de la Colonia Morelos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las acciones llevadas a cabo para mantener la seguridad y el orden en el municipio, el director de Seguridad Pública de Tecate, Juan Lam Canto, se reunió con integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la Colonia Morelos.

 Durante la visita, el Director Lam Canto en compañía del Sindico Procurado Daniel de León Ramos, atendió sugerencias y peticiones por parte de los ciudadanos en materia de seguridad, haciendo el compromiso de reforzar la vigilancia realizando mayores recorridos por la zona.

Intercepta PEP cargamento de 85 kilos de marihuana con destino a EU

Rosarito Informa.-Otro resultado en contra del crimen organizado obtuvo la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautar 85 kilos de marihuana en la capital del Estado, los cuales transportaba un sujeto con la intención de cruzar en las próximas horas a los Estados Unidos.
 Tras previo trabajo de investigación los elementos de la PEP realizaron vigilancia sobre la calle Santa Graciela, en la colonia Coloso, donde observaron un vehículo estacionado que obstruía el flujo vehicular.

Decomisa PEP 21 kg de cocaína a integrante del cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron otro millonario cargamento conformado por 21 kilogramos de cocaína que al parecer pertenecían al cártel de Sinaloa.
 En el operativo fue detenido un presunto narcotraficante identificado como Jesús Yovani Ríos Plascencia, de 32 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa.

Asegura policía ministerial a sujeto que conducía vehículo con reporte de robo y con aprehensión activa por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Agencia Contra Robo de Vehículos aseguró a un hombre quien conducía un vehículo que contaba con reporte de robo, esto tras un operativo realizado por los agentes.
 El indiciado responde al nombre de Juan Jesús ‘’N’’ de 20 años de edad, originario de Tijuana.

Realizan Mega Clase de Zumba a favor de los Adultos Mayores

Rosarito Informa.-Mujeres y hombres tecatenses se sumaron a la causa a favor de los adultos mayores, durante la mega clase de zumba realizada por el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Juventud.

La clase realizada en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Tecate CECUTEC, dio inicio con los registros a partir de las 9:00 de la mañana y en punto de las 10:00 a.m. a 12:00 de la tarde los diferentes instructores comenzaron a desarrollar sus coreografías.