miércoles, 9 de diciembre de 2015

Blanco y Negro

Disputan puestos para servirse antes que servir al pueblo


por  Jorge Camacho y Marcos Islas Parra

Integrantes de la clase política de los partidos grandes (PRI y PAN) que más han decepcionado a la ciudadanía, salen a la calle armados hasta de lo que no necesitan
Desde espinilleras y “protege hueveras” para los “golpes bajos”, pasando por caretas para protegerse el rostro, del que creen vivir, sin descartar guantes de beisbol para cachar los tremendos pelotazos que, disfrazados de informaciones, no son más que incendiarios “golpes” en que se convierten sus “propios errores”, obviamente acrecentados por los enemigos políticos que tienen a bien pagar sus corifeos publicitarios, que levantan lo suyo desde las pre-campañas…

El retrazo a la verdad

“Jarabe de pico del Doc" no alcanzo a epidemia de yerros


Por: Miguel Rojas

Porque le pagamos al 100% su salario como Presidente de Tijuana y sirve "una limosna" de su servicio.
En pleno Siglo XXI tapar hoyos "inflando recursos" le llama reencarpetar, ojalá que las lluvias no lo alcancen o será otro "fraude" reciclable el sistema tapa calles.

Pide la DSPM de Rosarito no regalar juguetes bélicos en diciembre

Rosarito Informa.- En el marco de la temporada decembrina la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito invitó a los padres de familia rosaritenses a que eviten dar como obsequio a sus hijos todo tipo de juguetes bélicos en estos días y durante todo el año, para prevenir que desarrollen el día de mañana conductas violentas, que los lleven a cometer ilícitos.

Arresta policía de Rosarito a cuatro individuos por privación ilegal de la libertad

Rosarito Informa.-Cuatro individuos fueron puestos bajo arresto la noche de ayer y turnados la madrugada de hoy por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, tras haber sido señalados por privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una persona de sexo masculino, quien de acuerdo a su versión, logró escapar de un domicilio ubicado en las inmediaciones del Bulevar Sharp, de la colonia Lucio Blanco.

Policía de Rosarito reitera recomendaciones sobre extorsión telefónica

Rosarito Informa.-Con el objetivo de informar sobre los diferentes tipos de extorsiones telefónicas e inculcar una cultura de prevención en la ciudadanos durante esta temporada, a fin que no se dejen sorprender por delincuentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito reiteró la información sobre el modus operandi así como las recomendaciones, para evitar ser víctima de este delito.

Arranca segunda etapa de“Xpresiones Grafitti” con la recuperación de espacios vandalizados

Rosarito Informa.-Con una inversión de 35 mil pesos, arranca la segunda etapa del proyecto “Xpresiones Grafitti”, que promueve el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con un colectivo de jóvenes artistas urbanos y el cual tiene  como objetivo principal la limpia de grafitti en diversas vialidades de la ciudad.

Se comprometen gobierno federal y pescadores para salvar a la vaquita marina

Rosarito Informa.En el marco de la 5ª Sesión del Comité de Seguimiento del “Programa de Compensación Social por la Suspensión Temporal de Pesca para Contribuir a la Conservación de la Vaquita Marina” el Delegado de SEMARNAT en Baja California, Alfonso Blancafort Camarena resaltó el compromiso de las autoridades federales y las comunidades de San Felipe y Golfo de Santa Clara con el programa de conservación más ambicioso del que se tenga registro para salvar de la extinción a la Vaquita Marina, ejemplar endémico de Baja California.

Grandes expectativas para la economía de Playas de Rosarito en 2016

Rosarito Informa.- Durante el 2015 la ocupación turística de Playas de Rosarito creció en un 19% gracias a los esfuerzos del VI Ayuntamiento en conjunto con la inversión privada, y para 2016 hay perspectivas de un mayor crecimiento, así lo expreso el Director de la Dirección de Economía y Turismo (DETUR), Orlando Hernández Chávez, durante la sesión de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

Invita El Trompo a crear en taller navideño

Rosarito Informa.-El temporal más fuerte de la época decembrina está por iniciar en los próximos días, y por ende, una opción de construir durante la temporada se ofrecerá cada fin de semana en el Taller de Creaciones Navideñas en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El congreso local aprobó al TSJE una ampliación presupuestal y una transferencia por valor de casi 20 mdp

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado aprobó una solicitud de ampliación presupuestal y otra de transferencia al Poder Judicial del Estado, de manera unánime.

Lo anterior fue aprobado en sesión extraordinaria y con dispensa de trámite este día en que se pusieron a debate parlamentario diversos asuntos entre los que figuraron seis dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado.

El Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto equilibrado entre lo captado y lo gastado

Rosarito Informa.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) Antonio Valladolid Rodríguez, presentó un pronóstico de ingresos para el siguiente año, por un monto de 44 mil 402 millones de pesos, el cual equivale a un incremento del 1.8 por ciento con respecto al de 2015.

El Secretario de la SPF indicó que el proyecto de ingresos 2016 no contempla nuevos impuestos ni un aumento en los actuales, al poner a consideración de los diputados el incremento de casi 2 por ciento, mientras que el índice inflacionario fue de cinco puntos.

Se realizará evento en apoyo a joven que padece insuficiencia renal

 Rosarito Informa.-Realizará el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito una kermese y baile con el objetivo de apoyar el tratamiento médico del joven residente de la Colonia Vista Marina, José Roberto Álvarez Rodríguez.
El próximo sábado 12 de diciembre, en el parque J. Cruz Navarro ubicado en la colonia Primo Tapia parte baja en punto de las 3:00 de la tarde los asistentes podrán disfrutar de comida típica mexicana, juegos tradicionales como la lotería, dardos, tiro al blanco, entre otros.

Se suman niños de primaria a acciones por la paz

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), clausuró una jornada de acciones preventivas en la escuela primaria Benito Juárez del Cañón Buenavista, evento en el cual se intercambiaron juguetes didácticos por dibujos alusivos a la paz realizados por los niños.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez indicó que alrededor de 350 alumnos de dicho plantel conocieron como evitar ser agresores y víctimas de la violencia en sus diversas modalidades, así como utilizar la línea 066 en caso de algún incidente que los ponga en peligro.

Captura PEP a hermanos que Realizaron detonaciones al aire

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia al número de emergencias 066 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hermanos en el fraccionamiento Bugambilias quienes realizaron diversas detonaciones de armas de fuego al aire, asegurándoles un revolver, cartuchos y droga.
 La detención se efectuó a las 19:00 horas de ayer, cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia por el fraccionamiento antes mencionada y recibieron la alerta del C4 donde un ciudadano indicaba que en la avenida Río San Carlos se encontraban dos sujetos discutiendo y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó.

Reconoce alcalde Cesar Moreno beneficios del programa PROSPERA

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate Ing. Cesar Moreno González de Castilla, acompañado de su esposa la Sra. Claudia González de Moreno, asistió como invitado de honor a un desayuno con las vocales del programa federal PROSPERA, a quienes reconoció por su esfuerzo, dedicación y compromiso para facilitar los beneficios de dicho programa a las familias que más lo necesitan.

“Ustedes han sido un pilar muy importante para poder acercar los programas sociales que muy atinadamente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha implementado para abatir el rezago social, hoy son miles de familias tecatenses que han mejorado su calidad de vida”, comentó el Mandatario Municipal.

Da inicio el Operativo Navidad Segura 2015

Rosarito Informa.-Con el inicio de la época decembrinas y a fin de proteger la seguridad de las familias tecatenses y visitantes durante estas fechas, el XXI Ayuntamiento de Tecate arrancó  el operativo “Navidad Segura 2015”, el cual estará integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno con la coordinación de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el arranque del operativo y con la presencia de las autoridades, corporaciones preventivas y de seguridad, el Director de Seguridad Publica, Juan Lam Canto informó que los trabajos estarán enfocados principalmente en volantas continuas por la zona urbana y rural con recorridos de vigilancia, implementando también los filtros ya tradicionales de los días 24 y 31 de diciembre por la tarde noche.

Menores del cta participan en talleres culturales y artísticos

Rosarito Informa.-Jóvenes internos en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana, recibieron este día constancias por haber participado en una serie de talleres culturales y artísticos.
 Lo anterior durante una ceremonia encabezado por el director del CTA, Juan Pedro Quezada Jiménez, en la cual estuvieron presentes autoridades y representantes de asociaciones civiles.

Arresta PEP a narcomenudistas en posesión de drogas y un revólver

Rosarito Informa.-En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un par de presuntos narcomenudistas que se hallaban en posesión de “cristal” y marihuana, uno de los cuales además poseía un arma de fuego.
 El primero de los hechos a describir aconteció en la privada San Andrés del fraccionamiento Hacienda Las Delicias II, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a Gustavo Adrián Jacinto Ciriaco, de 21 años de edad, de Acapulco, Guerrero.

Baja California importante plataforma de negocios para la República Checa

Rosarito Informa.-Baja California representa una excelente plataforma de exportación para empresas de la República Checa que desean acceder a los mercados de Estados Unidos y México, por lo que 10 empresas de ese país se encuentran de visita en la entidad en una misión de promoción de tres días, encabezada por el Embajador de esa nación en México, L’ubomír Hladík, derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para posicionar a la entidad como destino de inversión de negocios con un enfoque de mega región, uniendo las capacidades de California y Baja California.

Confidencial Político

El “Pochongo” en líos
Corrupción en el PV
AMLO, lidera para 18
Beltrones, muy abajo

Videgaray, el peor

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Desde que EDUARDO LEDESMA ROMO alias el “Pochongo” asumió la dirección general de la Comisión Nacional del Agua en la cuenca del pacífico, se han desbordado los niveles de corrupción en sus modalidades de tráfico de influencias, desvío de recursos y “moches” por la adjudicación de obras por más de dos mil millones de pesos.

Policías municipales, de nueva cuenta fueron sorprendidos en pleno sexo oral

Rosarito Informa.-En imágenes difundidas en redes sociales, elementos del Sector 3 de Tránsito Municipal aparecen teniendo sexo en plena vía pública mientras portaban el uniforme de la corporación, por lo que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) inició una investigación para establecer quiénes son esos agentes y proceder en su contra.

En dos fotografías publicadas en Twitter, aparecen unos elementos de vialidad junto a los vehículos oficiales, uno de los cuales es una grúa –y se le aprecian los logos del ayuntamiento- y el otro es una patrulla.