lunes, 7 de diciembre de 2015

Tiene Ayuntamiento 3ra. Campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficina del Registro Civil Municipal con el objetivo de brindar certeza jurídica a todos los residentes de la ciudad tiene vigente la tercera “Campaña de Registros Extemporáneos”, la cual entró en operación el pasado 01 de diciembre.

Sera 2016 año de austeridad para el ayuntamiento de Rosarito

 Rosarito Informa.-Durante la vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo fue ratificado el Presupuesto de Egresos 2016 de los Programas Operativos Anuales y Plantillas de Personal para el Ejercicio Fiscal 2016 de las nueve Paramunicipales del Municipio Playas de Rosarito.
Un presupuesto congruente con la política austera implementada por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis caracteriza los presupuestos aprobados de acuerdo con los anteproyectos presentados por cada una de las dependencias y después de haber sido revisada cada una de las partidas presupuestales por los directores de las diferentes Paramunicipales.

Busca comité de ciudades hermanas recaudar fondos en su posada navideña 2015

 Rosarito Informa.-Recaudar fondos para el Comité de Ciudades Hermanas de Playas de Rosarito es la causa que reunirá a residentes extranjeros y locales en el restaurante-bar Popotla para celebrar su posada navideña este próximo jueves 10 de diciembre. El Comité invita al público en general a asistir a esta celebración en pro de Rosarito.

Se suman padres de familia de Rosarito a las labores preventivas de la patrulla juvenil: DSPM

Rosarito Informa.-Un grupo de 20 padres de familia rosaritenses se sumaron, durante el fin de semana, a las acciones para la erradicación de conductas antisociales y prevención de adicciones en adolescentes, así como en las labores de orientación educativa y en el rescate de espacios públicos, como miembros activos de la Patrulla Juvenil, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.

En marcha proceso de comprobación del recurso de beca oportunidades progreso

Rosarito Informa.-La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que se encuentra en marcha la comprobación final de los recursos entregados a los beneficiarios del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como Beca OportunidadEs Progreso.

Captura DSPM Rosarito a conocidos grafiteros vandalizando puente federal

Rosarito Informa.-Con la lata de aerosol en la mano, color negro, fueron detenidos dos grafiteros conocidos como el “Raider” y el “Eckxos”, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, mientras cometían su fechoría de vandalizar con marcas de graffiti “no artístico” ambos lados del Puente Machado, el cual es un puente propiedad federal, ubicado sobre la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en el Quinto Municipio.

Policía de Rosarito captura a sonorense y nayarita con 220 dosis de marihuana y “cristal”

Rosarito Informa.-Con un total de 220 dosis de las drogas “cristal” y marihuana fueron detenidos dos individuos, uno Sonorense y otro Nayarita en la colonia Constitución, por elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, tras labores de vigilancia y patrullaje en las colonias del Quinto Municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que continúan los aseguramientos de sospechosos con droga en la localidad, para abatir el delito de narcomenudeo y trasiego de drogas en la ciudad, tal como fue encomendado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en favor de la seguridad de los rosaritenses.

El Dip. Novelo reiteró su llamado a apoyar económicamente al sector primario

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna hizo un nuevo llamado al Ejecutivo para que en el presupuesto del año próximo se apoye con recursos suficientes al sector primario a fin de reactivar la economía de la Entidad.

“Se solicita al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid, y al Secretario de Planeación y Finanzas Lic. Antonio Valladolid Gutiérrez, que la integración del Presupuesto de Egresos 2016 del Gobierno Estatal, contemple, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, el apoyo a los proyectos productivos del sector primario, mismo que asciende a 154 millones 218 mil 97 pesos”, expuso el diputado Novelo, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.

La Dip. Irma Martínez reconoció el esfuerzo de los trabajadores del poder legislativo

Rosarito Informa.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez Manríquez, reconoció el desempeño de los servidores públicos del Poder Legislativo, al convivir con ellos en la tradicional posada navideña.

 “Quiero agradecerles a nombre de mis compañeros diputados que conformamos la Vigésimo Primer Legislatura y a todos y cada uno de ustedes, el  trabajo que realizan día con día, pues nos sentimos muy complacidos de colaborar con ustedes”

CESPT Expone proyecto de ley de ingresos ante el congreso del estado

Rosarito Informa.-El titular de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan, presentó ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos 2016 de la paraestatal a su cargo, en el cual no se contemplan incrementos en las tarifas ni modificaciones a los rangos de consumo.

En su exposición ante las diputadas Rosalba López Regalado y Nereida Fuentes González, presidenta y secretaria respectivamente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el funcionario estatal  mencionó que para el 2016 se pretende contar con un presupuesto equilibrado, obteniendo ingresos por un total de 3 mil 160.4 millones de pesos, sin presentar un incremento en las tarifas, a pesar de que las necesidades en tan solo infraestructura y equipamiento se ubican en el orden de los 3 mil 300 millones de pesos.

Poder Judicial solicita casi mil 560 millones de pesos de presupuesto para el 2016


Rosarito Informa.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, que preside la diputada Rosalba López Regalado, el presidente del Poder Judicial de Baja California (PJBC), magistrado Jorge Armando Vásquez, presentó su Proyecto de Presupuesto 2016 por la cantidad de mil 559 millones 490 mil 422 pesos.

Reconocen participaciones en congreso, “El Trompo” entre ellos

Rosarito Informa.-Tras el éxito que tuvo el Congreso Ambiental Transfronterizo 2015 el pasado mes de octubre, diversas organizaciones fueron reconocidas este lunes tras la participación en el evento, con una ceremonia convocada por Tijuana Innovadora en la Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Durante la ceremonia, el señor José Galicot Behar, fundador de Tijuana Innovadora, explicó “vivimos en una frontera en la que tenemos algo que nos emociona a trabajar juntos con una misma idea, que Tijuana sea verde y limpia. Debemos agradecer el esfuerzo para cuidar a la Tierra y trabajar por la ciudad”.

Seleccionan ganadores de concurso “dona vida, dibuja amor”

Rosarito Informa.-Valeria Cháidez Boniño, con “El árbol de la vida”; Aranza Palma Ramos, con “Sin donantes no hay trasplantes”, ambas de Mexicali,  y María Guadalupe Salazar Carrillo, de Tijuana, con el dibujo “Porque sí hay vida después de la muerte di sí a la donación de órganos, di sí a la vida”, fueron las ganadoras del primer lugar, en su categoría, del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”, coordinado por el Sistema Educativo Estatal y DIF Baja California del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

Funcionarios estatales reciben constancias de aprobación del taller “comunicación estratégica no verbal”

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó este lunes 150 constancias a servidores públicos que aprobaron el taller “Comunicación Estratégica No Verbal”, que se impartió durante un periodo de dos meses en esta ciudad.

Se benefician 250 familias tecatenses con techos firmes

Rosarito Informa.-Un total de 250 viviendas fueron beneficiadas con el apoyo para techos firmes para las familias más vulnerables, lo anterior entregado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno.
 
“Mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses, así como atender su salud, tomando las medidas necesarias para evitar enfermedades, principalmente en esta época de frio y lluvia es nuestra primordial labor” expresó la Primera Dama previo a la entrega.

Exhorta SSPE a evitar regalar juguetes violentos a niños

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a padres de familia a que en fechas decembrinas regalen a los niños juguetes que fomenten la creatividad y permitan un sano desarrollo físico y emocional en los menores.
 Durante este periodo de fin de año en el que inician las compras navideñas la SSPE recomienda seleccionar obsequios con contenido adecuado para la edad de sus hijos y evitar juguetes bélicos como pistolas, rifles y espadas de plástico o videojuegos alusivos a la guerra.

Arresta PEP a sujeto en posesión de cocaína

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de 28.5 gramos de cocaína durante un operativo contra el narcomenudeo realizado el pasado fin de semana.
 La detención se efectuó cuando los elementos circulaban sobre la avenida Del  Rosario, en colonia Azteca, lugar donde se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policiaca arrojó un envoltorio al suelo.

Decomisa PEP más de 30 kilos de “cristal” y 5 de cocaína

Rosarito Informa.-Dos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad arrojaron como resultado el decomiso de más de 30 kilos de “cristal” y casi 5 de cocaína.

En los operativos se detuvo a tres presuntos narcotraficantes a quienes además de la droga también les fueron aseguradas dos armas de fuego y cartuchos útiles.

En el primer caso los agentes de la PEP detuvieron a Lamberto Giles Damián, de 34 años de edad, originario de Veracruz y a Samuel Fonseca López, de 36 años, originario de Sinaloa. 

"De Hoyos hará sonar fuerte la voz de BC en todo el país": Mendívil

Rosarito Informa.- "Nos enorgullece y llena de optimismo el nombramiento de Gustavo Adolfo De Hoyos Walther como líder nacional de la Coparmex, quien, estamos seguros, hará sonar fuerte la voz de Baja California en todo el país", externó René Adrián Mendívil Acosta, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la 21 legislatura.

Continúa Programa de Activación Física en Primarias

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte continúa desarrollando el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad, con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia.

En esta ocasión fue realizado en las escuelas Primarias Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón, donde el promotor deportivo José Antonio Ponce, evaluó en los alumnos  resistencia, flexibilidad y fuerza lo cual ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, la disminución de factores de riesgo como la obesidad y la hipertensión, mejoramiento del metabolismo y reforzando la autoestima.

Retiene Partido del Trabajo registro nacional



El Partido del Trabajo (PT) retuvo su registro nacional luego de sumar una votación que superó los diez mil votos en la elección federal del Distrito 01 en Aguascalientes, luego de que se repusiera  el proceso que había sido anulado por las autoridades electorales federales, informó el comisionado nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

El también legislador agradeció la confianza de los ciudadanos de Aguascalientes por los votos otorgados, ya que con ello se supera ampliamente el  margen de votos necesario para mantener el registro.

Confidencial Político

Alistan campañas
PRI, PAN y Morena
Las luminarias, el negocio
Denuncia contra Transporte
Obras en Rosarito
Dip. Ruvalcaba, “a chambear

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Conforme se agota este último mes del año, se acerca la fecha para elegir Congreso del Estado y las cinco alcaldías en Baja California, de esta forma, tanto en el PRI como en el PAN y  el Movimiento de Regeneración Nacional, buscaran obtener el cinco de junio el mayor número de posiciones a través de las urnas.

Realiza seguridad pública de Rosarito y regulación municipal operativo conjunto para retirar máquinas tragamonedas

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito en coordinación con Regulación Municipal realizaron la tarde de ayer un operativo conjunto en el que se decomisaron un total de 19 máquinas tragamonedas en diferentes establecimientos de la Zona Centro, los cuales carecían de permisos de operación, violando a su vez la Ley General de Juegos y Apuestas de la Federación, y el Bando de Policía y Gobierno, vigentes en el municipio.

Reciben cientos de niños navidad adelantada en Primo Tapia de parte de clubes de motociclistas

Rosarito Informa.-Miembros de Clubes de motociclistas de ambas fronteras volvieron a visitar a niños y niñas de la Delegación Primo Tapia para entregarles regalos donados por sus miembros reunidos en el Parque José Cruz Navarro. Esta tradicional caravana se realiza desde hace siete años convocada por Don Ignacio Peña Pelayo y el Club de Motociclista Delfines.

Acuerdan realizar evento turístico en Imperial Beach.

Rosarito Informa.-En reunión de trabajo encabezada por el Administrador de la ciudad de Imperial Beach, Andy Hall y el Presidente del Comite de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO) Manuel Padres Perez-Verdia, se acordó que el evento llamado "Fiestas del Mar 2016", se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril del próximo año en el parque "Pier Plaza" en el malecón de la vecina ciudad de Imperial Beach bajo el lema de "Lo mejor de Playas de Rosarito".

Celebró El Trompo su Séptimo aniversario

Rosarito Informa.-Una entrada que colmó a su máxima capacidad cada una de las salas interactivas y ante un ambiente de fiesta en la conmemoración de su séptimo año, es parte de lo que describió la jornada de este domingo 6 de diciembre, en el festejo de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Aunque las puertas abrieron desde las 10:00, en punto de las 11:00 se ofreció el primer corte de pastel e inauguración oficial, ante representantes de la institución, la ávida asistencia en espera de una preciada rebanada, autoridades de gobierno, botargas que dieron vida y entusiasmados guías del Museo.