lunes, 30 de noviembre de 2015

Confidencial Político

Fufo al 9 y Torres al 10
Gastelum, puntea
Kiko trae el control
Chris prefiere a Magaña
Hank, agazapado


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Dentro del Partido Acción Nacional, afirman que hay dos distritos de Tijuana en los que garantizan el triunfo al Congreso del Estado, el noveno con ARNULFO GUERRERO y el décimo con CARLOS TORRES.

Invita ayuntamiento a curso de “venta para pequeños negocios”

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, llevarán a cabo curso para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.
El objetivo de dicho curso es capacitar y proporcionar a los propietarios, empresarios y/o emprendedores los conocimientos e instrumentos que les permitan conocer una metodología y procedimiento para establecer un modelo de negocios efectivo, el cual se vea reflejado en sus ventas.

No existe gobierno que pueda avanzar sin el apoyo de la ciudadanía organizada: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Siempre he creído que aquel que no trabaja con una visión humanista, que no se preocupa por el ser humano que atiende cada día, no merece estar en el gobierno, así lo expresó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la sesión Solemne de Cabildo, donde presentó su 2do. Informe de Gobierno.

Celebra DIF Rosarito y grupo ISSOR graduación del primer taller de lengua de señas mexicana

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito e Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) celebraron este sábado 28 de Noviembre, en marco del Día Nacional del Sordo, la graduación del primer Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en Rosarito.

Continúa el VI Ayuntamiento capacitando ante desastres a las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Prevenir con un Plan Familiar de Protección Civil es esencial para aumentar las probabilidades de supervivencia de una familia ante un desastre. El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un esfuerzo conjunto con Protección Civil y Desarrollo Social Municipal, continua con la campaña para fomentar el Plan Familiar en colonias alejadas.

Cada logro en materia de seguridad pública, en cada inversión impulsada y en cada obra realizada existe una sola realidad, un solo pensamiento: el rosaritense

 Rosarito Informa.-“Como residente de esta ciudad por décadas, a la que vi pasar de delegación a municipio hace ya veinte años, a la que he visto en sus mejores etapas y he sufrido con ella los momentos difíciles, logro entender que es su gente el activo más valioso que tenemos y, por lo tanto, la razón de ser cada una de nuestras acciones”, esto fue asegurado por el Primer Edil, Silvano Abarca Macklis, al presentar su 2do. Informe de Actividades al frente de esta Administración Municipal.

Alista DSPM Rosarito operativos y filtros de seguridad por temporada decembrina

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir delitos en perjuicio de los ciudadanos relacionados con el cobro de aguinaldos y el flujo de efectivo en temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito informó que alista los operativos así como la vigilancia permanente en comercios, instituciones bancarias y cajeros automáticos, así como las campañas de prevención para los ciudadanos a fin de evitar que sean afectados en sus pertenencias. 

Reconocen la labor de la unidad canina y de los instructores K9 en escuelas de Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-Directivos y alumnos de las escuelas primarias “Purépechas” y “Sentimientos de la Nación” en la colonia Constitución reconocieron este lunes la labor de la Unidad Canina K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, al realizar la ceremonia de entrega de reconocimientos tanto a los canes de manera simbólica como a los instructores K9 que integran este grupo de programas especiales.

Reconoce gobierno del estado a egresados, docentes y planteles del cobach, destacados en la prueba planea 2015

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), llevó a cabo este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos a 50 egresados, nueve docentes y siete planteles destacados de la entidad, sobresalientes en la evaluación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA 2015).

Arranca SEE etapa municipal deportiva rumbo a la olimpiada nacional 2016

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó la etapa municipal de ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.
 La delegada del SEE en Rosarito, Martha Xochitl López Félix dijo que inicio la primera etapa de eliminación donde participaron 47 alumnos en la categoría 2002-2003 la cual tuvo sede en la secundaria No.37 Amado Nervo, además de esta disciplina los alumnos competirán en Balonmano, futbol, Basquetbol, Voleibol y atletismo.   

Van juntos y unidos por solución al problema de la Geotérmica: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-A utilizar la política como medio para el diálogo a fin de encontrar todos juntos y unidos una solución a los problemas de salud, medio ambiente y económicos que genera la Geotérmica de la CFE en Mexicali y su valle, convocó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Al participar como invitada en la reunión con vecinos de los ejidos afectados por la contaminación de la planta operada por la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Cerro Prieto, la legisladora federal se ofreció para que más allá de los colores partidistas, ir junto con los demás diputados federales de Baja California a encontrar una solución definitiva a este añejo problema.

La Dip. Mónica Bedoya propuso que los exhortos entre tribunales locales y del resto del país se hagan por medios electrónicos

La diputada Mónica Bedoya Serna propuso ante el pleno legislativo que los exhortos que se llevan a cabo entre tribunales, tanto locales como del resto del país, se efectúen por medio de medios electrónicos, para lo cual se deberá dejar constancia en autos cuando se recurra a dichos medios, para seguridad del procedimiento.

Gobierno del estado reconoce a los ganadores del premio estatal de contraloría social y del 10mo. concurso “transparencia en corto”

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General del Estado, realizó este lunes la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social a ciudadanos que realizan labores de vigilancia de los recursos públicos y reconoció a los jóvenes bajacalifornianos que participaron en el 10mo. Concurso Nacional “Transparencia en Corto”, por contribuir en el fortalecimiento de la transparencia y las buenas prácticas de gobierno.

Diputada Irma Martínez presenta iniciativa para que adultos no fumen en vehículos con menores abordo.


Rosarito Informa.-Con la finalidad de prevenir y sancionar la exposición de menores al humo de tabaco cuando éstos se encuentren a bordo de vehículos de uso particular, la diputada Irma Martínez Manríquez, presentó iniciativa que reforma la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Baja California.

Solicita a CESPE y a CONAGUA resolver problema de escurrimiento de aguas negras en zonas de Ensenada

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo informó ante el Pleno del Congreso, que en días pasados recibió la queja de residentes de la colonia Lomas de la Presa y zonas aledañas, ubicadas en Ensenada, sobre el escurrimiento de aguas residuales de más de 600 residencias debido al mal funcionamiento del cárcamo construido por la empresa Geo, lo cual provoca la contaminación de terrenos, pozos de agua y cultivos, y el riesgo de enfermedades en los habitantes.

Es “Operativo Mochila” herramienta preventiva que protege a estudiantes

Rosarito Informa.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es prioritario proteger a la juventud de las consecuencias legales, estragos físicos y sociales que causa el consumo de drogas o posesión de armas, por eso fortalece de manera permanente el fomento a la prevención del delito a  través de la implementación del denominado “Operativo Mochila.

Arresta PEP a pareja en posesión de armas de fuego y cartuchos

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una pareja en posesión de 3 armas de fuego, más de 70 cartuchos y un cargador  en un operativo llevado a cabo el pasado fin de semana en el fraccionamiento Villa del Roble.
La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cica de Oriente, lugar donde observan a un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2003, estacionado y con la puerta del conductor abierta.

Fortalecen trabajos de prevención en zona sur del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender las peticiones y tener un contacto más cercano con la comunidad Valle de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizó una gira de trabajo en diversos ejidos de la zona sur.
 En el poblado Lázaro Cardenas De la Rosa Anaya llevó a cabo el intercambio de  juguetes bélicos con niños del lugar, posteriormente hizo entre entrega de reconocimientos a líderes ciudadanos que han trabajo de manera coordinada con las autoridades en diversos programas de prevención del delito.

Exhorta PGJE a denunciar engaños telefónicos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de evitar un repunte en los casos de engaños telefónicos en la temporada navideña, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población a seguir una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de personas que se dedican a esta ilícita actividad.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que los extorsionadores aprovechan que en éste período los ciudadanos reciben el pago de aguinaldos para realizarles llamadas intimidatorias ó amenazantes para obligarlos a depositar dinero.

Detiene PEP a pieza clave de los Mendoza Uriarte

Rosarito Informa.-Luego de varias investigaciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a integrantes de la célula delictiva de Los Mendoza Uriarte, entre los detenidos esta Hugo Carlos Escobar Godoy, alias “El Negro” al parecer responsable de decenas de homicidios en Tijuana.
 Escobar Godoy también conocido como “El Moreno”, era el líder de una banda dedicada al narcomenudeo, secuestro de migrantes, homicidios, robos con violencia y cobro de piso en busca de beneficiar a la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

Entrega Gobierno del estado becas a madres trabajadoras de la empresa FOXCONN

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones prioritarias que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a contribuir favorablemente en la economía de las familias y de los sectores más vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó en días pasados 250 becas a 148 madres trabajadoras de la empresa Foxconn, para la cual se invirtieron 125 mil pesos.  

Gobierno del estado capacita en buenas prácticas de producción e inocuidad

Rosarito Informa.-Proteger la salud de los consumidores forma parte de las acciones impulsadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debido a lo cual la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) organizó el taller “Buenas Prácticas de Producción e Inocuidad”, dirigido a extensionistas agropecuarios.

Ningún aumento a impuestos locales ni endeudamiento: PRI

Rosarito Informa.-El dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado, fijó la postura del tricolor ante la propuesta de los municipios en su Ley de Ingresos del 2016, en las que se contemplan diversos aumentos en impuestos locales y deuda pública.
Al respecto, fue enfático en señalar que el PRI no permitirá que se cargue a los ciudadanos ningún tipo de incremento en los impuestos locales o se aumente la deuda pública de los municipios. Y por lo tanto solicitó a los Legisladores en su calidad de diputados y regidores, ir en torno al planteamiento para que ninguna Ley vulnere a la economía de los bajacalifornianos.