lunes, 23 de noviembre de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
¨Botan¨ a Mendivil por incapaz……..
Ante el desorden con el que se mueven los integrantes del grupo político priista que encabeza, Fernando Castro Trenti, mejor conocido como ¨El Diablo¨, y en consecuencia del resultado de la reunión sostenida en la capital del país el pasado miércoles, entre el aún embajador de México en Argentina con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Castro Trenti, boto de la responsabilidad de coordinar a los miembros de su grupo político a René Mendivil Acosta, que le asigno a su partida hacia donde fue asignado por el ministerio de relaciones exteriores.

Orienta la DSPM de Rosarito sobre “perfiles falsos” en Face Book

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir y alertar a la población para que evite ser víctima de individuos que utilizan “perfiles falsos” en redes sociales, principalmente en Facebook, los cuales dada la facilidad con las que se abren, se puede utilizar con fines delictivos como acoso, hostigamiento, extorsión o difamación en contra de personas o empresas, la Dirección de  Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invitó a seguir una serie de recomendaciones.

Captura la DSPM de Rosarito a sujeto por portación de arma de fuego

Rosarito Informa.-Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito lograron capturar a un individuo en posesión de un arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco, tras recorrido de vigilancia y patrullaje sobre la calle Herminio Arrollo y José Haroz Aguilar, donde se llevó a cabo el aseguramiento.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa el desarme y detención de individuos que pudieran cometer delitos en la ciudad, por instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y con el propósito de favorecer la seguridad en las colonias.

Por lesionar a otro con arma blanca, turna la policía de Rosarito a individuo

Rosarito Informa.-Por protagonizar una riña y causar lesiones a otra persona de sexo masculino con arma punzocortante fue detenido la madrugada del domingo por la Policía de Playas de Rosarito el de nombre Jorge Gama López, de 36 años de edad, tras atender reporte de C4 que indicaba una riña a la altura del establecimiento conocido como Club Corona, en la colonia Barbachano del Quinto Municipio.

Realiza COPLADEM sectorial de equidad de género ante más de 35 representantes de gobierno y sociedad

Rosarito Informa.-Se llevó a cabo el día de hoy el subcomité sectorial  de Equidad y Género y Derechos Humanos convocado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEM), el cual fue encabezado por el Regidor, Raúl de Jesús Peralta Campos, en su calidad de Presidente de la Comisión.

Celebra DIF Rosarito con una posada navideña a las voluntarias del sistema de desayunadores escolares

 Rosarito Informa.-Como cada año, el Patronato del Sistema DIF Rosarito presidido por la Sra. Lilian Mendoza de Abarca, celebró a las 120 voluntarias del Sistema de Desayunadores Escolares con una Posada Navideña. Convocadas en el Auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, se les brindo un desayuno, rifas y vales como una muestra de agradecimiento por su labor.

Invitan a ciudadanía mantenerse precavida ante los cambios bruscos de temperatura

 Rosarito Informa.-Tras los cambios bruscos de temperatura registrados durante esta semana el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, emite recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de que esté preparada.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que según informa el Sistema Meteorológico Nacional para el día de mañana se esperan lluvias, con hasta un 50% de probabilidad, las cuales disminuirán el miércoles por la tarde o jueves por la mañana presentándose únicamente chubascos y una baja significativa en las temperaturas.

Logra Playas de Rosarito importantes avances económicos

Rosarito Informa.-La diversificación económica de Playas de Rosarito se esta haciendo una realidad, declaro el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, luego de señalar que además de una reactivación del Turismo se están generando avances en otros ramos de la economía.

El primer edil reafirmo que el Turismo sigue siendo el principal generador de empleo y derrama económica para el municipio y que este se encuentra en una franca reactivación al registrar un 18% de aumento en su ocupación hotelera, siendo la mejor en los últimos nueve años," hemos logrado la apertura de nuevos restaurantes y comercios relacionados y para enero próximo la cadena hotelera "City Express" iniciara la construcción de un nuevo hotel de 113 habitaciones, con una inversión de 130 mdp, generando 300 empleos en la construcción y 30 ya operando", dio a conocer el Alcalde.

Inicia VI ayuntamiento, a través del registro civil, en diciembre la tercera campaña de nacimientos extemporáneos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento, a través del Registro Civil, invita a los ciudadanos que no cuenten con su acta de nacimiento a aprovechar la Campaña de Registros Extemporáneos. Del 01 al 31 de Diciembre podrán asistir al Registro Civil de su localidad para iniciar el procedimiento.

El derecho a tener un nombre y una nacionalidad es universal, por lo que el objetivo de esta campaña es regularizar la situación de los ciudadanos promoviendo este derecho. Siguiendo instrucciones del Alcalde Silvano Abarca Macklis, estas campañas tienen una duración de un mes durante el cual el registro tiene un costo simbólico de 1 peso.

Promueve DIF Rosarito los valores cívicos en estancias infantiles

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, a través de Estancias Infantiles conmemoraron la Revolución Mexicana con la intención de que los niños y niñas conozcan de forma creativa la historia de México. Los pequeños portaron disfraces alusivo a la fecha con la intención de promover los valores cívicos.

Hundimiento del casco ex arm “Uribe 121” contribuirá a detonar el desarrollo económico y turístico de BC: Gobernador Francisco Vega

 Rosarito Informa.-El hundimiento del casco Ex Arm “Uribe 121”, que representa la primera etapa del Parque Submarino Rosarito, único en su tipo a nivel nacional, fortalecerá el desarrollo económico, turístico y cultural de Baja California, expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al atestiguar, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el comienzo de este gran proyecto que generará una derrama anual de 50 millones de pesos en los sectores hotelero, restaurantero y de servicios.

Cientos de familias de la región despiden entre gritos y aplausos al Uribe 121

Rosarito Informa.-Niños, jóvenes, familias completas y grupos de amigos se dieron cita desde las primeras horas del día de hoy en las Dunas de Primo Tapia para ser testigos de un hecho sin precedentes en nuestra ciudad, El vertimiento del  barco “Uribe 121”.
Las cientos de personas comenzaron arribar desde tempranas horas para poder  disfrutar de los puestos de comidas y bebidas; pero sobre todo elegir el lugar idóneo para poder tener la mejor vista al momento de que se realizara el vertimiento, “Nosotros llegamos desde las 9 de la mañana, así que agarramos un lugar bajo la sombra, creemos que este hundimiento traerá bienestar a Rosarito ya que va a traer más turismo y eso muy bueno para todos los que vivimos aquí”, comentaron miembros de la familia Nuño Macías.

Integra Chris López la Comisión de Normatividad y Coordinación Política

 Rosarito Informa.-El Dirigente Estatal del PRI en Baja California, Chris López Alvarado, fue nombrado el representante de los Comités Directivos Estatales del PRI ante la Comisión de Normatividad y Coordinación Política.
En el marco de la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional se otorgó el nombramiento a López Alvarado donde tendrá la responsabilidad de representar a todos los dirigentes estatales del tricolor ante este órgano.

“Inhibiremos la violencia contra mujeres en trabajos y escuelas": Mendívil

Rosarito Informa.-"A pesar de lo realizado en materia legal para proteger a las mujeres de todo tipo de violencia, observamos su prevalencia en ámbitos como el laboral, escolar u obstétrico. Por ello, presentamos una reforma que ayudará a la sociedad para eliminarla en esas áreas", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, René Mendívil Acosta.

Reciben Tecatenses sillas de ruedas especiales

Rosarito Informa.-Más de 30 personas con discapacidad motriz fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas por parte de la organización Wheels for Humanity, luego de las gestiones de DIF Tecate que encabeza la Lic. Claudia González de Moreno.

 La primera entrega fue realizada en las instalaciones del Auditorio del Estado de Mexicali,  lugar al que la Presidenta de DIF Tecate se trasladó acompañada de 10 niños beneficiados con el apoyo, así como de sus familias.

Tras 22 años prófugo homicida es detenido con más de 5 kilos de “ice”

Rosarito Informa.-En posesión de aproximadamente 5 kilos 650 gramos de la droga denominada “ice” fue detenido durante el pasado fin de semana un sujeto identificado como Reynol Monroy García por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Además Monroy García contaba con una orden de aprehensión en su contra, girada en Michoacán, al ser presunto responsable de un homicidio cometido durante el año 1993.

Cae sujeto que privó de la libertad y asesinó a una persona

Rosarito Informa.-Un sujeto que privó de la libertad y posteriormente asesinó a balazos a un individuo en el 2011 fue aprehendido el pasado fin de semana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 La detención realizó durante un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del Conjunto Urbano Universitario, lugar donde se presumía se escondía el presunto homicida y según los datos recabados en una investigación también se dedicaba al robo de vehículo.
 Durante el recorrido observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del objetivo buscado por lo que de inmediato abordaron a quien se identificó como Jhovani Dario “N”, de 25 años.

Invita gobierno del estado al evento “arrancones en lodo”, organizado por la fundación familia primero A.C.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la labor que realizan las asociaciones civiles en beneficio de personas en situación vulnerable y propiciar con ello  mayores oportunidades de bienestar para los bajacalifornianos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud  del Estado (Juventud BC) invita a la comunidad a asistir al evento “ Arrancones en Lodo”, que se realizará el próximo domingo 29 de noviembre, a las 10:00 horas y que organiza la Fundación Familia Primero A.C.

2015: Un gran año para el deporte de Baja California

Rosarito Informa.-El 2015 se ha traducido como un año de gran actividad y de grandes resultados para el deporte de Baja California.

Prueba de ello se encuentra en la variedad de eventos que posicionaron al estado en el terreno no sólo nacional, sino también internacional  al realizarse competencias como el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Sub 21 en las Ciudades de Tijuana y Mexicali, así como también el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Bádminton en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

Realiza Obras y Servicios Públicos trabajos de poda de árboles en la ciudad

Rosarito Informa.-Ante la temporada de fuertes vientos el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha los trabajos de poda de árboles, principalmente  aquellos que representan un riesgo para la comunidad.

Lo anterior lo manifestó el Director de Obras y Servicios Públicos, Humberto Sariñana, quien explicó que en algunos casos las ramas de los árboles también obstruyen el sistema de iluminación y semáforos, por lo que a través de las cuadrillas de Parques y Jardines se realiza la poda, retirando de las vialidades la basura resultante para mejorar la imagen de la ciudad.

Se elige por unanimidad de votos a nuevo presidente de municipal de la CNC Ensenada.

Rosarito Informa.-Por unanimidad de votos  se eligió  a Juan Vargas Núñez, como presidente del comité municipal campesino  (CNC), del municipio de Ensenada.
El evento se llevó a cabo en el salón social del ex Ejido Chapultepec ante los comisariados ejidales de los más de 100 ejidos establecidos en nuestro municipio. En dicho evento se contó con la presencia del Ing. Javier Cital Camacho, Dirigente Estatal de la CNC y el profesor Juan Carpio Ascencio, Presidente del PRI del Municipio de Ensenada.

El PRI tendrá apertura directa con la sociedad: Chris López

Rosarito Informa.-“En el Partido Revolucionario Institucional reconocemos la importancia de que nuestro partido tenga una apertura directa hacia los ciudadanos y la sociedad, escucharlos y sumarnos a sus causas, a sus necesidades y motivaciones. Por ello aprobamos en el Consejo Político Nacional importantes pilares que nos definirán previo a las elecciones del siguiente año”, afirmó el Dirigente del PRI en Baja California, Chris López.
En el marco de la celebración del Consejo Político Nacional del tricolor, López Alvarado detalló que se tomaron importantes decisiones por parte de los militantes del Revolucionario Institucional, como es el comprometerse con la sociedad para transparentar el uso de sus recursos, así como el garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular sean para las mujeres.

“Mejoraremos las áreas deportivas y vialidades en colonias”: Mendívil

Rosarito Informa.-“Los tijuanenses pueden y merecen mejores oportunidades para crecer y desarrollarse, nosotros como sus representantes populares tenemos el compromiso de buscar los caminos que den a la solución de sus planteamientos, por ello, me comprometo a buscar los mecanismos para que en sus colonias se mejore la infraestructura deportiva y sus vialidades”, afirmó el Diputado René Mendívil Acosta.