domingo, 15 de noviembre de 2015

Habrá función de lucha libre gratis en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas llevará a cabo el día de hoy domingo 15 el magno evento de lucha libre.
La función de lucha libre será completamente gratis y se realizará en el parque Diego Esquivel de la Colonia Lucio Blanco, las presentaciones comenzarán a las 14:30 horas y se realizaran 5 peleas de lucha libre, así como exhibiciones de artes marciales y Box para los asistentes.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se están realizando este tipo de eventos populares para toda la familia y que son totalmente gratuitos, “Esperamos una buena respuesta de los Rosaritense, estas funciones y exhibiciones son para que las disfruten desde los niños y sus padres, puntualizó.

Se reúne VI Ayuntamiento con líderes comunitarios de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el fin de escuchar las inquietudes y problemas de líderes comunitarios de colonias del Municipio de Rosarito, el VI Ayuntamiento llevó a cabo un desayuno de acercamiento. La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal Silvano Abraca acompañado por el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García, y el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara.

Grandes avances en seguridad pública durante el 2015

Rosarito Informa.-Durante la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en materia de Seguridad Pública, ha iniciado el proceso de dignificación a la policía municipal con un incremento salarial del 10% y una mejora integral a las condiciones de trabajo; así mismo se ha fortalecido el equipamiento con la adquisición de más de 40 patrullas, uniformes, armas y fornituras para los policías rosaritenses.

Logra la PGJE sentencia de 15 años contra violador

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito logró gracias a los indicios y testimoniales presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de Primera Instancia una sentencia de 15 años seis meses de prisión en contra de un sujeto por el delito de violación equiparada agravada  y violación impropia agravada.
El ahora sentenciado responde al nombre de Salvador Plaza Beltrán.

Sectores sociales y de gobierno reconocen labor legislativa del Diputado Roberto Dávalos en su segundo informe de actividades

Rosarito Informa.-La capacidad de construir consensos y la sensibilidad de estar al lado de las causas ciudadanas del Diputado Roberto Dávalos Flores fue reconocida este día por representantes de las principales fuerzas políticas e instituciones públicas de Baja California, en el marco del Segundo Informe Legislativo.

Presentan diputados del PAN en Tijuana su segundo informe de actividades

Rosarito Informa.-Como un periodo de trabajo en equipo, de acciones legislativas en conjunto y de privilegiar los consensos para lograr el bien común, calificaron su segundo año en la XXI Legislatura los diputados Rosalba López Regalado, Mario Osuna Jiménez y Cuauhtémoc Cardona Benavides al rendir juntos su informe de actividades. 

Inicia evaluación del desempeño docente en Baja California

Rosarito Informa.-Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), aplicará los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016 en Baja California.

Estudiantes de UTT ganan el concurso estatal de robótica “robótica + internet de las cosas”

Rosarito Informa.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el primero y segundo lugar en el Primer Concurso Estatal de Robótica denominado “Robótica + Internet de las cosas”, realizado en días pasados y en el cual  participaron trece instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como parte de las acciones que en materia educativa impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que el éxito logrado en este torneo por parte de los alumnos de la UTT es resultado de su esfuerzo y del personal docente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, ya que los maestros se encargan de todos los preparativos con la intención de motivar la creatividad y espíritu de competencia de los jóvenes, así como de impulsar en ellos el interés por la ciencia y tecnología, el intercambio de ideas y la investigación.

Cae distribuidor de droga de la Zona Norte

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto que presuntamente se dedicaba a la venta de droga en las inmediaciones de la colonia Zona Norte.
Los hechos se registraron sobre el callejón Coahuila de la antes citada demarcación, sitio en donde un grupo de policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia.  

Portaba tarjetas bancarias robadas; PEP lo asegura

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró ayer en el fraccionamiento Mediterráneo a un sujeto en posesión de un envoltorio con droga sintética, 6 tarjetas bancarias, 4 credenciales y una visa que contaban con reporte de robo emitido hace  tres meses.
 Los hechos acontecieron ayer por la tarde al patrullar la calle Nizza esquina con Tlaxcala de la zona en mención, donde los agentes preventivos notaron que un sujeto que caminaba por dicha vialidad apresuró la marcha y tiró un envoltorio que resultó contener 10 dosis de ¨ice¨.