lunes, 9 de noviembre de 2015

Previene protección civil de Playas de Rosarito ante pronóstico de lluvias

Rosarito Informa.-Las lluvias en la región continuaran con un 50% de probabilidades para hoy y un 20% para el martes 10 de noviembre, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a la comunidad tomar las debidas precauciones.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a la intemperie de manera innecesaria. Hizo hincapié en la importancia de cuidar de la población más vulnerable: adultos mayores y niños.

Colaboran autoridades de Rosarito y Ensenada para notificar por “El Niño” en Santa Anita

 Rosarito Informa.-Durante el pasado fin de semana autoridades de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil de Playas de Rosarito y del municipio de Ensenada sumaron esfuerzos para notificar a los pobladores de Santa Anita sobre la probabilidad de lluvias, riesgos de seguridad y sobre deslaves derivados del fenómeno de “El Niño”, proporcionándoles información útil a través de volantes, y acordando pláticas y talleres de prevención con comités vecinales.

Tras persecución, detienen policías de Rosarito a presunto ladrón de vehículo

Rosarito Informa.-Luego de una persecución que dio inicio sobre la calle José Haroz Aguilar y culminó entre las calles Poliducto y Sonora, de la colonia Constitución, agentes municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, lograron impedir el posible robo de un vehículo y capturar al presunto responsable en flagrancia, cuando conducía a exceso de velocidad sobre las inmediaciones de dicha colonia.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que durante el fin de semana se lograron asegurar a otras seis personas más en flagrancia por el delito de robo de vehículo, a lo que se suma este nuevo aseguramiento, resultado de recorrido de vigilancia y patrullaje del Grupo de Reacción Inmediata, adscrito a la corporación municipal.

Continúa campaña de matrimonios colectivos en ayuntamiento de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil continua con su  Segunda Campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 30 de noviembre de este año.

Beneficiará la dirección de desarrollo social de Rosarito a 3000 familias con energía limpia

Rosarito Informa.-Un foco ahorrador consume hasta 70 por ciento menos energía, dura 10 veces más, genera menos calor e ilumina mejor que un foco incandescente. Estos son algunos de los beneficios que llevará la Dirección de Desarrollo Social Municipal a las 3 Delegaciones del Municipio con el Programa de canje de focos ahorradores por incandescentes. 

Detienen a sujeto apodado “el quinto” por posesión de droga en Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-José Alonso Rodríguez Hernández, de 26 años de edad, alias “El Quinto”, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, al encontrarlo en posesión de envoltorios de la droga conocida como “cristal”, tras recorrido de patrullaje en el Cañón Cordero, de la colonia Lucio Blanco.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que el aseguramiento del sospechoso, quien anteriormente ha sido detenido por la policía municipal derivado de faltas administrativas y probable participación en hechos delictivos como privación ilegal de la libertad, fue posible tras la intervención del Grupo de Reacción Inmediata de la DSPM.

"Inaplazable, generar empleo para jefas de familia": Mendívil

Rosarito Informa.-"No podemos esperar a que el mercado genere las condiciones necesarias para que se expandan las ofertas de trabajo. Precisamos de implementar políticas que, a la par de incentivar a las empresas, generen dichas oportunidades, especialmente para los grupos más vulnerables en materia laboral", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta.

PEP y SEDENA apresan a “el puma” segundo al mando de “los erres”

Rosarito Informa.-Isaac Alhiu Chávez Cabrera alías “El Puma” o “El de los Tenis”, segundo al mando de una célula delictiva al servicio de José Antonio Soto Gastelum conocido por el apodo “El Tigre”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Chávez Cabrera junto con otro sujeto de nombre Javier Adrián Beltrán Cabrera, lideraban el grupo criminal denominado “Los Erres”, “R4” o “Los Pelones”, teniendo como su principal centro de operación para la distribución de “cristal” y marihuana la colonia Zona Norte de esta ciudad.

Arresta PEP a pareja con 33 kg de marihuana y 40 gr de cristal

Rosarito Informa.-Un hombre y una mujer que transportaban aproximadamente 33 kilos 500 gramos de marihuana y 40 gramos de “cristal” en un vehículo fueron detenidos en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La denuncia anónima de un ciudadano fue lo que llevó a la implementación del operativo contra el narcomendueo en las inmediaciones del fraccionamiento El Mirador de esta ciudad.

Tres sujetos en posesión de ¨ICE¨ fueron detenidos por la PEP

Rosarito Informa.-La detención de tres individuos y el decomiso de más de 180 dosis de ¨ice¨ fue el resultado de diversos operativos contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó durante el pasado fin de semana.
 El primer detenido fue José Refugio Pineda Arias, alias ¨El Güero¨, de 37 años, originario de Nayarit, quien al observar la cercanía de elementos de la PEP tiró un envoltorio en la vía pública.

Fiscalizará SAT a clubes deportivos

Rosarito Informa.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha iniciado un programa de fiscalización en contra de los clubes deportivos de México y sus integrantes, informó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.
Señaló que a través de un nuevo programa de fiscalización, la autoridad fiscal estará requiriendo información a los clubes deportivos y recreativos, sobre todos aquellos que cobran cuotas altas para ingresar, con la finalidad de solicitarle a las asociaciones el número de sus socios, Registro Federal de Contribuyentes y nombre completo.

Participan funcionarios estatales en el taller “detección de necesidades de capacitación”

Rosarito Informa.-Identificar y proponer los cursos que sean de interés o necesarios para el logro de los objetivos trazados en cada una de las dependencias estatales, fue el propósito del taller “Detección de Necesidades de Capacitación”, que promovió en días pasados la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, como parte de las acciones de fortalecimiento del área de profesionalización y desarrollo de la Oficialía Mayor (OM).

Imparte gobierno del estado diplomado ¡prepárate! para PYMES en Tecate

Rosarito Informa.-Con el objetivo de capacitar a las propietarios de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) sobre aspectos administrativos e impulsar su crecimiento, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dio inicio en Tecate al diplomado ¡Prepárate!

Rinde segundo informe de actividades legislativas Diputado Ruvalcaba

Rosarito Informa.-“Desde el inicio de mi encargo como representante popular ante la máxima tribuna del Estado, mi compromiso ha sido velar por necesidades de las familias bajacalifornianas, a quienes me debo y les agradezco enormemente su apoyo por depositar en mí su confianza”, resaltó el diputado David Ruvalcaba Flores, del Partido Revolucionario Institucional.
 Así lo indicó al rendir su segundo informe de actividades legislativas y de gestión social, en el Teatro Cala-Fornix del Instituto Tecnológico de Tijuana, este sábado por la tarde, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, autoridades de su partido el PRI, CTM y CNOP y del sindicato SITATIR,  pero sobre todo de la gente de las colonias de su distrito 12, a las que atiende a través del Programa Yo sí regreso, “a toda mi gente bonita de mi distrito y a los líderes de colonia, muchas gracias por estar aquí”.

Urge solucionar afectaciones a residentes del Valle de Mexicali por la CFE: Dip. José Alberto Martínez

Rosarito Informa.-En respuesta a las demandas de residentes de los ejidos Miguel Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Morelia del Valle de Mexicali, que acudieron al Congreso del Estado a manifestarse por los daños que les ha ocasionado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso un punto de acuerdo para pedir que, urgentemente, se forme una mesa de trabajo donde participen los gobiernos estatal,  federal y los afectados, en la cual la XXI Legislatura local actúe como un facilitador en esa reunión.

“Rosarito Blues”

Por: Gerardo Díaz Valles


Narco-Policías


Un nuevo escándalo pende sobre las cabezas de varios Directores y Jefes Policiacos en este municipio, muy parecido al que el ex director del COTUCO de la vecina ciudad, Miguel Angel Badiola, con su “Coqueta Tijuana” y en donde el “angelito” pretendía promocionar con recursos públicos los boyantes negocios de los zares del vicio, los prostíbulos y lupanares de la Zona Norte, ofendiendo la inteligencia y la moral de los Tijuanenses. 

Mientras que en Playas de Rosarito, trasciende que el Director de la Policía Joaquín Antonio Olea López, su Comandante Operativo, Roberto Casas y hasta el Oficial Mayor Luis Franco Galarza (Sí, de esos del PANAL), autorizaron, consintieron y promovieron la filmación en video de un singular corrido dentro de las celdas municipales en el que aparecen el mismo Casas y otros dos oficiales uniformados, armados y hasta con las unidades oficiales, para darle “sabor” a la historia de “El Americano” del grupo norteño “Fuerza Tijuana” y su líder Omar Ruíz, en donde narran la triste historia de un deportado que llega a ser aprendido y reflexiona tras las rejas, para luego recuperarse y destacar en el mundo incierto del hampa, del dinero fácil, los privilegios y los placeres pasajeros.

Tras cuatro días perdido, localizan autoridades a joven con retraso mental y lo reunen con su familia

Rosarito Informa.-Luego de un intenso operativo de búsqueda finalmente fue localizado el pasado jueves por la noche el joven Julio César Santiago Ruiz, de 36 años de edad, quien padece de sus facultades mentales y se extravió desde el domingo 1 de noviembre pasado, para posteriormente ser encontrado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil de Playas de Rosarito.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que la madre del joven, la señora Margarita Ruiz, de 54 años de edad, oficializó su reporte hasta la mañana del jueves, no obstante, vía telefónica reportó su desaparición, por lo que oficiales comenzaron la búsqueda días antes, recopilando información para dar con su paradero, para finalmente localizarlo a 40 kilómetros del lugar donde se extravió en Rancho 40.

Fortalecen estrategia contra homicidas en BC; van 49 detenidos

Rosarito Informa.-Con el fortalecimiento en la estrategia para combatir y detener a homicidas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado en el presente año a 49 personas relacionadas en hechos de violencia que derivaron en asesinatos.
 La detención de los homicidas es resultado de trabajo de inteligencia, análisis táctico, investigación de denuncias anónimas a través del 089 y de proximidad social de la corporación, lo que se ha reflejado en una mayor efectividad al combatir a la delincuencia.
 Tijuana registra un total de 19 arrestos, mientras que en Mexicali son 24, en Ensenada fueron 4 detenciones y en Playas de Rosarito 2, en todas existía un orden de aprehensión de por medio.

Ejercita PGJE acción penal contra presunto homicida que ultimó a hombre en la colonia rinconada de Otay

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos puso ante Juez Penal a un hombre presuntamente responsable del delito de  homicidio en agravio de José Luis Maldonado Escamilla de 61 años,  cometido en fecha 15 de octubre del 2015, en calle del Bule frente al # 482 (abarrotes Lupita) colonia Rinconada  Otay.
El Indiciado responde  al nombre de Carlos Abarca García (a) El Loco de 41 años de edad.

Presenta SSPE proyecto de video vigilancia para Playas de Tijuana

Rosarito Informa.-Los más de 30 mil ciudadanos que residen en el fraccionamiento Playas de Tijuana, serán beneficiados de manera directa con la instalación de un sistema de video vigilancia enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante su participación como invitado a la sesión del “Comité de Vecinos de Playas de Tijuana A.C.”, la cual es presidida por el profesor José de Jesús Topete Santos.

Detiene la PGJE a presunto secuestrador requerido en Sinaloa

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) a través de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, aseguró a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
 El indiciado fue identificado como César Contreras Vega, alias Oscar Moreno Aguirre.
 Contreras Vega quien era requerido por la autoridad judicial del Estado de Sinaloa, en México, fue ubicado gracias a la coordinación existente con la Procuraduría de Justicia de Baja California, la cual con sus enlaces en Estados Unidos, lograron ubicarlo, luego de que cumpliera una pena por delitos federales en aquel país.