lunes, 2 de noviembre de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Los olvidados…de Chris López………
Cuando se toman decisiones estólidas en política, por no haber otra opción, o simplemente por capricho, los resultados no suelen ser halagadores y terminan siendo peores las consecuencias que los beneficios de tal decisión, y en tal situación se encuentran los priistas bajacalifornianos gracias a Manlio Fabio Beltrones Rivera, su líder nacional, por haber impuesto a su ¨ahijado¨, Chris López, en la dirigencia estatal de ese organismo.

Confidencial Político

Ni Carolina, ni Gastón
Independientes, débiles
PAN y PRI, favoritos
Morena, la alternativa

Difícil para Peñaflor

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El tema de los candidatos independientes, se está volviendo un tanto cuanto "choteo", pues de todos los que andan acelerados auto promoviéndose, como la comunicadora CAROLINA AUBANEL y el empresario GASTÓN LUKEN, se puede afirmar que ninguno alcanzará los pretendidos resultados, por carecer de los reales atributos que requiere el electorado de Tijuana.

Rosarito Blues

PRITANIC


Por: Gerardo Díaz Valles

No son uno ni son dos los distinguidos cuadros del PRI que hicieron pública su renuncia al partido en el que habían militado buena parte de sus vidas. 

Esto al llegar a un punto insostenible de ruptura, al considerar varios de ellos que justo ahora en el periodo de Enrique Peña Nieto el partido se alejó de sus principios de doctrina e ideales como el de la justicia social. 

Aprueba cabildo continuidad a campaña de condonación de multas y recargos para el impuesto predial

Rosarito Informa.-En Sesión Ordinaria de Cabildo, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, presentó para su discusión, votación y aprobación el Punto de Acuerdo relativo a la continuación de la campaña de Condonación del 100% de los recargos y multas por la omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2015 y años anteriores.

Continúa IMJUVER con su colecta “danos lata 2015” a beneficio del adulto mayor

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) continua visitando escuelas de nuestro municipio con el objetivo de presentar la colecta de alimentos “Danos Lata 2015” a beneficio de los Adultos Mayores del DIF Playas de Rosarito.

El  Director de IMJUVER, Ricardo Martínez Cabrales, se encuentra visitando escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Rosarito, platicando y exhortando a los estudiantes a seguir participando en campañas con causas del Municipio de Playas de Rosarito y apoyar las actividades del Instituto Municipal de la Juventud que es para beneficio de todos los jóvenes.

Organizan “achacosos senderismo” caminata de la ruta de los misioneros

Rosarito Informa.-El grupo Achacosos Senderismo en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de rosarito y la organización de la sociedad de Historia de Rosarito se encuentra organizando por segundo año consecutivo la caminata-Ruta de los Misioneros, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 08 de noviembre.

En punto de las 07:00 horas dará inicio esta caminata, la cual tiene estimado un tiempo de duración de 5 horas y media, con un recorrido de 25 kilómetros y es considerado para un nivel medio-alto; durante el trayecto se tiene contemplado puntos de abastecimiento con agua y frutas para los participantes, apoyos de guías, al igual que apoyo de primeros auxilios  para quien así llegara a requerirlo, informó el Coordinador General de Achacosos Senderismo, Fernando Cristóbal Jáuregui González.

Previene la DSPM de Rosarito atropellamientos y accidentes de escolares

Rosarito Informa.-Debido al lamentable deceso por atropellamiento donde fallecieron dos estudiantes de preparatoria en el bulevar 2000 en la ciudad de Tijuana la semana pasada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, sensible a esta situación, intensificó en el municipio la prevención de accidentes y el respeto a las vialidades por parte de conductores y peatones, principalmente en zonas escolares.

Asesta golpe la policía de Rosarito contra robo de baterías de vehículos en el municipio

Rosarito Informa.-Un fuerte golpe para abatir el robo de pilas de vehículos en el municipio fue lo que logró el fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, luego de asegurar in fraganti a Ariel Horacio Vázquez  Jacquez, de 46 años de edad, con domicilio en Tijuana, mientras intentaba robar la séptima pila cuando fue interceptado y capturado por la policía municipal.

Implementa Seguridad Pública operativo por Día de Muertos

Rosarito Informa.-Con el propósito de mantener el orden y atender a la ciudadanía, además de procurar evitar incidentes durante la celebración de Día de Muertos, elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron un fuerte operativo por la zona urbana y rural de Tecate.

Gasto social del congreso para los que mas necesitan: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Esta mañana el diputado del PRD Roberto Dávalos, llevó a cabo la entrega de apoyos económicos de la partida de gasto social  a personas que más ayuda requieren, en un evento  que tuvo lugar en su módulo de gestión social ubicado en la colonia Libertad Parte Alta.
Dávalos Flores, explicó ante las personas beneficiadas,   que estos recursos son parte de un partida que se otorga a los diputados para atender peticiones  de mayor necesidad  “de personas que como ustedes requieren de un apoyo inmediato”.

Todo un éxito la Pasarela con Causa de DIF Tecate

Rosarito Informa.-La noche del pasado jueves se llevó a cabo la Pasarela con Causa “La Moda y su Magia”, evento organizado por DIF Municipal Tecate a beneficio de los niños, niñas y adolescentes vulnerables que requieren cirugías reconstructivas de rostro y manos.

El Presidente Municipal, Ing. César Moreno, acompañado de la Lic. Claudia González de Moreno, Presidenta de DIF Municipal, dio la bienvenida a los asistentes, reconociendo la aportación de cada persona que hizo posible que el evento se llevará a cabo, “quiero felicitar a los diseñadores, a los patrocinadores y a todo el equipo que hizo posible este desfile, y muy en especial a la Dra. Alicia Sigler, son ustedes quienes hacen realidad la alegría de nuestros pequeños ciudadanos al ser operados”, expresó.

Sujeto llevaba más de 7 kilos de marihuana en mochilas

Rosarito Informa.-Un individuo de nombre Blas Paredes Campos fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al incautarle 7 kilos 100 gramos de marihuana, los cuales trasladaba dentro de dos mochilas.
Dicha acción tuvo lugar en la calle Jazmines de la colonia Los Laureles, sitio en donde los policías estatales preventivos realizaban un operativo contra  el narcomenudeo y se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la  presencia de las unidades aceleró su paso.

Invierte gobierno del estado 5 mdp en pavimentación de tres calles en la colonia Terrazas del Valle

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a mejorar de manera gradual e integral el entorno social en las colonias de mayor vulnerabilidad y por ende elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) inició con la pavimentación de tres calles en la colonia Terrazas del Valle, en la cual se invierten 5 millones 506 mil pesos, provenientes del Gobierno Federal y Estatal, en beneficio de 500 residentes aproximadamente.

Ocho choferes de camión urbano positivos al cristal y dos a marihuana

Rosarito Informa.-La estadística nos indica el chofer del transporte público urbano está usando metanfetaminas, “que es una droga que provoca una actitud agresiva en las personas, provoca una actitud de que obviamente no les da sueño, o es desvelado,  es agresivo”, indicó el director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA), Alfredo Arenas Moreno.

Malos manejos por 30 millones de pesos en venta de terrenos mantienen al FIDUE-Ensenada en la quiebra total: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Malos manejos en la cuenta pública del  Fideicomiso Municipal  para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), por la venta de terrenos por un monto de 30 millones 815 mil 754 pesos, debe ser investigado a fondo, expuso el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Roberto Dávalos Flores.

Captura PGJE a presunto secuestrador y homicida prófugo de la justicia en Sinaloa

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) capturó en Tijuana a un hombre que era buscado por la Procuraduría de Justicia  del Estado de Sinaloa, por ser el probable responsable de homicidios y secuestros en aquel Estado.
Se trata de: Luis Alberto Robles Plata (a) La Licha por quien el pasado 27 de octubre de 2015, en el marco de los Convenios de Colaboración Interprocuradurias,  se recibió en esta fiscalía un oficio signado por el Procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, por medio del cual solicitaba el apoyo de esta fiscalía de Baja California para llevar a cabo la búsqueda, localización y presentación del hoy detenido.

Se inscribirán el martes aspirantes a candidaturas independientes

Rosarito Informa.-La asociación Tijuana Independiente A.C. anunció por medio de su Comisión de Procesos que el próximo martes 3 de noviembre, a las 15:00 horas, concluirá el proceso de inscripción y selección de líderes ciudadanos para los procesos electorales de 2016.

El Comité de independientes invitó a quienes estén interesados en participar a inscribirse y entregar la documentación necesaria en calle José Clemente Orozco No. 2230 interior 303, Zona Urbana Río Tijuana. Código Postal 22010, torre 7.