lunes, 26 de octubre de 2015

Confidencial Político

Chuy y Lupillo con KIKO
Magaña en otra mesa
Kiko trae el mando
Badiola, se “aloco”
Ladrones en Transporte


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El fin de semana desayunaron panistas en Tijuana, con el gobernador FRANCISCO VEGA, en el evento anual de este tipo, la sorpresa es que departieron los alimentos matutinos en la mesa del mandatario, el ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, el ex alcalde que quiere ser gobernador,JESÚS GONZÁLEZ REYES, así como el ex legislador y presidente del PAN en la fronteraRAÚL FELIPE LUEVANO.

Avance del 85% presenta la remodelación de subcomandancias Primo Tapia y sector norte: DSPM Rosarito

Rosarito Informa.-Un avance del 85% presentan los proyectos de remodelación de las subcomandancias en la zona de Primo Tapia y en el Sector Norte de Playas de Rosarito; ambos proyectos arquitectónicos buscan dignificar las instalaciones de seguridad y se ejecutan con una inversión cercana a los 2.7 millones de pesos procedentes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Subsemun, gracias a la gestión del Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Realiza ayuntamiento actividades para fomentar entre los rosaritenses celebración del día de muertos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover y fomentar en los niños y jóvenes las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de las delegaciones municipales, IMAC, DIF e IMMUJER llevará a cabo diversas actividades durante el fin de semana para la celebración del “Día de Muertos”.

Estas festividades iniciarán el próximo viernes 30 de octubre en la Delegación de Plan Libertador ya que realizará su tradicional concurso de Altares de Muertos, así como un convivio con los residentes de dicha demarcación; el concurso se realizará en el patio frontal de la Delegación y a partir de las 15:00 horas el jurado iniciará con el recorrido y revisión de que los altares cuenten con los elementos básicos; así como evaluar la originalidad y que los elementos que lo compongan sean mayormente elaborados de material reciclado.

Ayuntamiento continúa con la ejecución de obras emblemáticas en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con la ejecución de las principales obras estratégicas como son el Nodo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ampliación del Puente Machado, la Primera Etapa del Malecón Norte; la Segunda Etapa de la Zona Rosa-Rito y la Ampliación del Bulevar Sharp hacia el Centro de Convenciones, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con los rosaritenses.

Investiga la PME de Rosarito a pareja por allanamiento de morada y robo de vehículo

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría de zona de Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado investiga a un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.
Los indiciados  responden a los nombres de José Alfredo Romero Corral y Aries Guadalupe Cuevas Sánchez.

Inicia SEE liga escolar de futbol de secundaria

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar actividades de activación física en los alumnos de educación básica, la presente administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició la liga escolar de Futbol con alumnos de secundaria. 

Arranca la capacitación ASPE-DSPM Rosarito sobre las siete técnicas de la función policial

Rosarito Informa.-Este lunes por la mañana arrancó la capacitación a un primer grupo de 30 policías activos de Playas de Rosarito, los cuales recibirán adiestramiento del 26 al 30 de octubre del presente año, sobre “Las Siete Técnicas de la Función Policial”, por parte de la Academia de Seguridad Pública Regional del Noroeste, con sede en Sinaloa, y la Academia de Seguridad Pública del Estado de Baja California (ASPE).

Importante labor de los comités de vecinos como representantes del gobierno ante la comunidad

Rosarito Informa.-Con el apoyo de más de 90 Comités de Vecinos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito acerca a las comunidades sus servicios y programas
Dentro del reglamento de los Comités de Vecinos del Municipio de Playas de Rosarito, se estipula que se podrán constituirán los Comités de vecinos que se consideren necesarios en los términos de ese reglamento para procurar la colaboración de las autoridades Municipales, Estatales y Federales; además de coordinarse con el Subcomité Delegacional correspondiente a su demarcación territorial, en las comisiones del trabajo comunitario que se formen para el desarrollo de sus habitantes.

"Hay que velar por las niñas y los niños, sin pretextos y sin reservas": Mendívil

 Rosarito Informa.-Con la participación del comité binacional 'Unidos por la Niñez', el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta, dio arranque al programa de entrega de alimentos para grupos vulnerables, el cual beneficiará, entre otras instancias, a casas hogar infantiles con la entrega de más de 100 toneladas de provisiones durante el mes de noviembre.

Entrega más apoyos sociales a la gente el diputado Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Más de cien  familias  de escasos recursos   recibieron  apoyos de gasto social de parte del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, en un evento que se llevó acabo en el módulo de gestión social, ubicado en la colonia Libertad Parte Alta.
Roberto Dávalos, dijo que esta actividad la viene realizando todos los lunes desde que inicio sus funciones como diputado   y con ello da  cumplimiento  al  ejercicio  de recursos provenientes de  la partida de gasto social que se asigna a  cada uno de los diputados del Congreso local.

Demanda el partido encuentro social resultados contra la trata de personas en la zona norte y en toda la ciudad

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California hizo un llamado a las autoridades del municipio a dar resultados concretos en la lucha contra la trata de personas, sobre todo en negociaciones que se dedican a la explotación del vicio en la ciudad, y especialmente en la Zona Norte.
Luis Moreno Hernández, presidente del PES estatal, demandó resultados concretos al  21 Ayuntamiento, tras exigir que haya mayor coordinación con el Estado y la Federación contra el delito, que afecta especialmente a mujeres y niños, y que está presente en la llamada "Zona de tolerancia".

Gobierno del estado realizará la primera feria del empleo juvenil en Tecate

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), CANACO y CANACINTRA, organiza la Primera Feria del Empleo Juvenil en Tecate a realizarse este jueves 29 de octubre en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, como parte de las acciones a favor de este sector de la comunidad  que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Denuncia ciudadana lleva a decomiso de armas de fuego

Rosarito Informa.-Dos sujetos fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ello debido a que al momento de ser intervenidos por los uniformados se encontraban en posesión de un arma tipo escuadra y una escopeta.
Dicha acción aconteció en la calle 25 de Septiembre de la colonia Torres parte baja, lugar a donde arribaron policías estatales preventivos en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Decomisa PEP 14 kg de marihuana y Jeep 2015 robado en SD

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos narcotraficantes en posesión de 14 kilogramos de marihuana, además uno de ellos tripulaba un vehículo Jeep Rubicon modelo 2015 con reporte de robo en Estados Unidos.

 Tales hechos se registraron sobre la calle Comisionistas de la colonia Pedregal de Santa Julia, sitio en donde las unidades de la PEP intervinieron a los tripulantes de dos vehículos estacionados uno al lado del otro, en lo que al parecer era un intercambio de droga.

Más de 24 millones de dosis de drogas incautadas por la PEP

Rosarito Informa.-Más de 24 millones de dosis de drogas fueron sacadas de las calles tras implementar 146 operativos especiales por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) enfocados a combatir al narcotráfico en Baja California.
 Dicha cifra se desprende del informe del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en la pasada comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Labores del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Se reúnen autoridades en las delegaciones Luis Echeverría y Rumorosa

Rosarito Informa.-Continuando con las reuniones de trabajo en material de seguridad pública, la comandante Soraya Navarro en representación del director  de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado e integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública  llevaron  a cabo una gira de trabajo con residentes de la zona rural.

Impulsa gobierno del estado competitividad del sector agropecuario de la entidad

Rosarito Informa.-Con el propósito de incrementar la competitividad de las actividades agropecuarias, de acuerdo a lo estipulado en la política implementada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, productores bajacalifornianos han asistido a nueve eventos promocionales.