domingo, 25 de octubre de 2015

Confidencial Político

Bonilla, no soltó prenda 

JB pide apoyar a AMLO
Criticas a los 3 gobiernos
Mendívil, muy arriba 
Barboza y L, Segura, mal


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Con la franqueza que caracteriza al ex diputado federal Ing. y Mtro. JAIME BONILLA VALDÉZ, estableció ante los llamados Tribuneros-Liberales, que por el momento nada esta decidido en torno a su posible postulación como candidato a presidente municipal de Tijuana abanderando al Movimiento Nacional de Regeneración Nacional que lidera en Baja California.

Tiene la policía de Rosarito su propio equipo de balompié, jugaron contra salvavidas el fin de semana

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito desde el viernes pasado cuenta ya con su propio equipo de futbol o balompié con el nombre “Seguridad Pública Rosarito”, integrado por elementos municipales, quienes se mantienen firmes en su propósito de mejorar su condición y participar en un mayor número de eventos deportivos para incrementar su rendimiento físico y mental.

Desarrollarán agenda binacional Chula Vista y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Las ciudades de Chula Vista y Playas de Rosarito comparten la característica de encontrarse en una dinámica etapa de transformación, razón por la cual pueden intercambiar muchas experiencias en diversas áreas a través de una agenda binacional, afirmo el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Invita DIF Rosarito a la 5ta. campaña gratuita de revisión y detección de cataratas para tercera edad

Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población vulnerable y prevenir enfermedades degenerativas y ceguera, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito en coordinación con Fundación CODET, hacen una atenta invitación a los adultos mayores para que aprovechen la 5ta. Campaña gratuita de revisión de cataratas que se está realizando.

Garantiza Gallardo recursos para prevenir desastres naturales

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 9 de la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California, con la intención legislativa de crear un Fondo Estatal para la Prevención y Atención de Desastres Naturales.
Según diversos servicios meteorológicos, existe un 95% de probabilidad de que el fenómeno “El Niño” mantenga una intensidad moderada, la cual en los próximos meses podría intensificarse a fuerte.

Investigando la policía ministerial del estado un robo logra una aprehensión por violencia familiar

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado asignada en el fraccionamiento Mariano Matamoros presentó ante el agente del Ministerio Público a un sujeto relacionado con la averiguación previa 8906/15/211.
Al declarar sobre los hechos ocurridos en la colonia Residencial La Margarita, se informó por parte de personal de la unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, que el sujeto A.J.M.A., contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar, por lo cual fue puesto a disposición del Juez Penal de la causa.

Resuelve la PGJE homicidio con tres detenidos

Rosarito Informa.-La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), ha resuelto el homicidio cometido en fecha 23 del mes de septiembre del 2015 del cual se dio fe ministerial al encontrar el cuerpo sin vida en la calle Tecate a la altura del domicilio marcado con el número 21045 de la colonia El Pipila de esta Ciudad.
La víctima del sexo masculino solo fue identificada con el apodo de “El Willi”, el cual fue privado de la vida por los ahora indiciados por disparos de arma de fuego.

Se reúne presidenta de la CEDHBC con integrantes de FANE

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, visitó la Asociación Civil “Fundación de Apoyo para Niños Especiales” (FANE).
 En su visita, la Titular de la CEDHBC, se reunió con la Presidenta de FANE, A.C, Karla Carrillo, y con las integrantes de la asociación, con quienes habló sobre las problemáticas que enfrentan las niñas, niños y adolescentes que viven con discapacidad en el Estado.

Nuevos funcionarios en el Centro SCT Baja California

Rosarito Informa.-El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Pasdrés Pesqueira, dio la bienvenida a tres nuevos funcionarios que se integraron a la plantilla de trabajadores de la dependencia durante el presente mes.
Se trata del Subdirector de Obras Ing. Rigoberto Villegas Montoya, sustituyó en el cargo al Ing. Leonel Valenzuela quien fungió como encargado de despacho.

Primera universitaria mexicana desarrolla investigación científico espacial en la NASA

Rosarito Informa.-Derivado de la colaboración y el trabajo coordinado que desarrolla la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con diversas instituciones de educación profesional, México cuenta ya con la primera universitaria que desarrolla investigación científico-espacial en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de los Estados Unidos de Norteamérica.

El lunes inicia la capacitación a policías de Rosarito por parte de la academia de seguridad pública del estado (ASPE)

Rosarito Informa.-El día de mañana arranca la capacitación a un primer grupo de 30 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito por parte de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), con el objetivo de reforzar sus conocimientos en lo relacionado a técnicas de: Armamento y Tiro, Capacidad Física, Defensa Policial, Uso y Manejo del bastón policial.

Fortalece gobierno del estado el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Rosarito Informa.-del impulso que ha brindado la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid al desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas en la entidad, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue sede, por tercer año consecutivo, de la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”, en su edición 22, lo que permitirá generar mayores oportunidades académicas y laborales para los futuros profesionistas.

Presenta CCSP informe de acciones ciudadanas en materia de seguridad pública

Rosarito Informa.-Con el fin de dar a conocer las acciones ciudadanas en materia de seguridad pública en la entidad, este viernes el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), Jonathan Díaz Castro; presentó su Informe de Labores ejercido durante el periodo de marzo de 2014 a septiembre de 2015, donde resaltó las principales actividades de este organismo de acuerdo a sus atribuciones que por ley le corresponden.