sábado, 10 de octubre de 2015

Cambian conductas antisociales por deporte y disciplina en la patrulla juvenil: DSPM Rosarito

 Rosarito Informa.-Jóvenes rosaritenses entre 8 y 14 años de edad cambian semana a semana actitudes de rebeldía y a la vez previenen conductas antisociales y se alejan de las drogas, a través del deporte y la disciplina que adquieren como miembros de la Patrulla Juvenil, misma que forma parte de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Pide seguridad pública de Rosarito evitar el uso del celular al conducir

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI  Ayuntamiento de Playas de Rosarito reiteró e insistió en las recomendaciones para prevenir accidentes durante el fin de semana, como consecuencias no solo del abuso del alcohol al conducir sino también por el uso del celular, ya sea haciendo llamadas o “texteando”, lo cual se combina con ir a exceso de velocidad y no respetar señalamientos viales.

Beneficia gobierno del estado a rosaritenses con programas sociales

Rosarito Informa.-A fin de seguir contribuyendo en el bienestar de los rosaritenses, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), entregó diversos apoyos, con una inversión de más 800 mil pesos, a madres solteras, personas de la tercera edad, emprendedores, microempresarios y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Buscará nuevos integrantes comité de ciudades hermanas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reactivar el Comité de Ciudades Hermanas, incluir a nuevos miembros y planear eventos próximos que beneficien a la comunidad para este 2015 y 2016, se llevó a cabo una reunión informativa entre regidores del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito e integrantes del Comité de Ciudades Hermanas del municipio.

Promueve DIF Rosarito paseos campestres para más de 500 abuelitos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de propiciar la convivencia, enriquecer las experiencias y las relaciones armónicas con acciones positivas y solidarias, así como aprovechar el tiempo libre de calidad entre los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito llevó a cabo el “Cuarto Paseo Campestre para los grupos de la Tercera Edad”.

Captura la PME a sujeto con cinco órdenes de aprehensión por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado de la receptora del Ministerio Público en La Mesa aseguró a un sujeto durante un operativo implementado en conjunto con agentes de la Unidad Contra Robo de Vehículos.
 Al momento de intervenirlo e ahora indiciado, Aarón N se encontraba en posesión de dos vehículos con reporte de robo. Siendo un Honda Accord color gris, y una camioneta Honda CRV, también color gris, ambos de modelos no recientes.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por delito de violación impropia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, aprehendió en Durango, gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia en agravio de una menor de 6 años de edad.
El indiciado responde al nombre de José “N’’.

Posesión de una pistola y droga

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto originario del Estado de Sinaloa, quien al momento de ser intervenido le fue asegurada una pistola calibre .45, así como 430 gramos de “ice”.
Los hechos se registraron sobre la calle Campestre Oriente, de la colonia Vista del Río, sitio en donde las unidades de la corporación estatal le marcaron el alto al conductor de un Nissan Sentra, modelo 2009, de color gris, con placas de circulación extranjeras 7BDA663.

Encabeza "Iker" operativos permanentes de búsqueda de restos humanos

Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar investigaciones en proceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabeza operativos de búsqueda de restos humanos a través del perro adiestrado "IKER".
El canino recién certificado en detención de restos humanos a través del olfato es parte del equipo de trabajo de la Unidad investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas.

Prioridad prevención del delito en esquema de seguridad para BC

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, implementó programas en 400 comunidades identificadas como prioritarias en Baja California, con lo cual fueron atendidos más de 500 mil ciudadanos.
Lo anterior comprende el periodo de agosto de 2014 a septiembre de 2015, lapso en el que se integraron 4 mil 948 personas de diversas comunidades a las Redes de Seguridad Ciudadana, apoyándolos con capacitación, atención de denuncias y trabajo conjunto.

SSPE Realiza tapiado de "picadero" en Valle de Pedregal

Rosarito Informa.-En atención a diversas peticiones de residentes en el fraccionamiento Valle de Pedregal para aplicar el programa de recuperación de espacios públicos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, colaboró en el tapiado de un “picadero” en dicha comunidad.