jueves, 8 de octubre de 2015

Delegación Plan Libertador realizará concurso de altares de muertos

Rosarito Informa.-Para fomentar en la comunidad juvenil las tradiciones mexicanas y la unión familiar, la Delegación Plan Libertador ya se encuentra organizando su tradicional concurso de Altares de Muertos para el próximo viernes 30 de octubre, así como un convivio con los residentes de dicha demarcación.

Policías de Rosarito se entrenan física y mentalmente para mejorar su desempeño en las calles

Rosarito Informa.-Diariamente un total de 30 oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, reciben capacitación, son entrenados y evaluados tanto física como mentalmente para mejorar su desempeño en las calles, como parte de la currícula incluida en el curso de Formación Inicial Equivalente para Policías Preventivos de Instituciones Municipales, el cual se imparte actualmente en las instalaciones de la dependencia.

Proyecta gobierno municipal 106 obras de infraestructura comunitaria y metropolitana para el 2016

Rosarito Informa.-Un total de 98 obras de infraestructura comunitaria que tendrán una inversión de alrededor de 300 millones de pesos así como 8 obras de infraestructura municipal y metropolitana a las que se destinará un recurso de 943 millones de pesos, está gestionando el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para ejecutar en el año 2016.

Más de 500 hombres a caballo se esperan para la “Fiesta de las Fronteras” en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de recordar lo que fue la primer línea divisoria de la Alta California, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Sociedad de Historia de Rosarito, invitan a la comunidad en general a que asistan a la XXVII Cabalgata de la “Fiesta de las Fronteras”, la cual se celebrará el próximo domingo 11 de octubre.

DSPM De Rosarito turna a sujeto por abuso sexual en contra de una menor

Rosarito Informa.-La madrugada de este jueves policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aseguraron a un sujeto como presunto responsable de cometer abuso sexual en contra de una menor de 15 años, con la que al parecer guarda parentesco padre-hija, en la colonia Cumbres de Rosarito, en la Zona Norte de esta localidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convocó por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y del titular de la DSPM, Comisario Joaquín Antonio Olea López, a padres de familia para que prevengan situaciones de esta naturaleza, denunciarlas y extremar precauciones en el cuidado de los menores.

Emite la DSPM recomendaciones para prevenir robo de vehículo y “cristalazos”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir los delitos de robo de vehículos y el robo de pertenencias o “cristalazos” la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones entre las que se incluyen no dejar la llave pegada del vehículo en marcha, mantener vidrios arriba y no dejar a simple vista cosas llamativas, ya sea documentos u objetos de valor en los asientos o espacios visibles en el interior del automóvil.

Captura policía de Rosarito a dos por robo de vehículo; uno con orden de aprehensión

Rosarito Informa.-Al filo del mediodía de este jueves policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, capturaron a dos individuos mientras intentaban desmantelar un vehículo, el cual contaba con reporte de robo con fecha de este día; uno de los detenidos contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que ambos fueron asegurados para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que continúan los operativos contra robo de vehículo en la ciudad, así como la detención en flagrancia de delincuentes, muchos de éstos detenidos anteriormente por este mismo delito, como parte de los objetivos en materia de seguridad instruidos por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis.

9 desaparecidos en la sierra de Chihuahua; Autoridades vinculan caso al narco

Rosarito Informa.-Nueve jóvenes parralenses desaparecieron desde el pasado 24 de septiembre en la zona serrana, al dirigirse a laborar a una comunidad en el municipio de Balleza, al sur del estado.

El Diario.mx informó que de acuerdo con familiares, aquel día el grupo partió de la ciudad de Parral hacia la comunidad de Río Verde, municipio de Balleza, en una camioneta Ram color gris. Cuando llegaron al lugar de destino se comunicaron con sus familiares y a partir de entonces ya no se ha sabido nada de ellos.

Respondería Ejército sobre Ayotzinapa a través del MP: Arely Gómez

Rosarito Informa.-La procuradora General de la República, Arely Gómez, afirmó que esta dispuesta que, a través del Ministerio Público (MP), los integrantes del Ejército Mexicano puedan recibir las preguntas de los miembros del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa.

Otro delito refunde a Elba Esther Gordillo en la cárcel

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República obtuvo un nuevo auto de formal prisión en contra de la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ahora por su probable responsabilidad en lacomisión del delito de defraudación fiscal equiparada.

Arresta PEP a dos sujetos con arma de fuego y cartuchos

Rosarito Informa.-Dos sujetos en posesión de un arma de fuego y diversos cartuchos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando circulaban a bordo un vehículo en exceso de velocidad sobre la carretera a San Felipe.
 La detención se efectuó al mediodía del miércoles cuando los elementos al llevar a cabo un patrullaje sobre dicha carretera fueron rebasados por un vehículo Nissan Sentra, modelo 2002, con placas de California, en el cual iban dos sujetos motivo por el que le dieron alcance.

Investiga policía ministerial a sujeto por violación equiparada

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos Grupo de Delitos Sexuales investiga a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Fernando “N” de 34 años de edad.

PEP Asegura a pareja en posesión de drogas

Rosarito Informa.-Tras atender un reporte al número de emergencias 066 la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos personas que portaban 104 dosis de ¨ice¨ y pastillas psicotrópicas que al parecer pretendían distribuir en la zona conocida como El Salitral.  
 Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano emitió un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para dar aviso sobre la presencia de un sujeto que brincó la cerca de un predio ubicado en dicha zona.

Registra SSPE a tijuanenses en “alerta 066, emergencias medicas”

Rosarito Informa.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), llevó a cabo una jornada de registro al programa “Alerta 066, Emergencias Medicas” en las instalaciones del Hospital General de Tijuana a ciudadanos que padecen enfermedades crónicas o terminales para una atención inmediata.

El Director Estatal del C4 en Baja California, Francisco Domínguez Niebla, señaló que dicho programa consiste en proporcionar un servicio más ágil y eficaz a ciudadanos con determinados problemas de salud y a adultos mayores quienes son usuarios potenciables del número de emergencias 066.

Atrapa la PGJE a homicida de los más buscados

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer. A él por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado y lesiones a menores o incapaces, y a ella por el delito de omisión de cuidado. Las víctimas en ambos casos fueron dos niños de 4 años y un año y medio de edad.

En operativo conjunto aprende la PGJE y la SSPM a sujeto que participó en privación de la Libertad de menor de edad

Rosarito Informa.-En operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Tijuana se logró la aprehensión, por parte de las policías ministerial  y municipal, de un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad de un menor de 13 años de edad.

La Dip. Mónica Bedoya informó a la ciudadanía las acciones realizadas en su segundo año de gestión

Rosarito Informa.-Con el lema “Pasión por servir”, la diputada del II Distrito Local Electoral de esta ciudad, Mónica Bedoya Serna, dio a conocer ante centenas de invitados que llenaron la sala de exposiciones del Ceart, su Segundo Informe de las acciones realizadas durante este período en beneficio de la ciudadanía.

Cientos de personas participaron en la Mega Clase de Zumba

Rosarito Informa.-En la explanada de las instalaciones del Centro Cultural Tecate (Cecutec) se llevó a cabo una mega clase de zumba, como parte del programa Espacio Vivo de la Secretaria de Desarrollo Agrario territorial (SEDATU), donde participaron un total de 200 mujeres.

El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla en compañía de la Primera Dama Claudia González de Moreno y el Delegado de Estado (SEDATU) Lauro Arestegui Verdugo, dieron el banderazo inicial para comenzar con las clases.

Gobierno del estado firma convenio con “punto México conectado” en beneficio de los jóvenes

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto  de la Juventud  de Baja California (Juventud BC), firmó un convenio de colaboración con la red nacional de centros comunitarios de capacitación Punto México Conectado (PMC), con la intención de beneficiar con sus servicios y programas a jóvenes bajacalifornianos.

Se benefician niños y niñas de la zona rural con apoyos escolares

Rosarito Informa.-Con el propósito de brindar apoyo en materia educativa a los niños y niñas de Tecate, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno hizo entrega de zapatos escolares, en la Delegación Mi Ranchito.
 
Más de 30 estudiantes de la escuela multigrado indígena fueron los beneficiados con el apoyo escolar, juguetes y regalos, entrega realizada en el Club de la Alegría Flor en el  Desierto por la Primera Dama acompañada de la Regidora del XXI Ayuntamiento Bárbara Rivera.