domingo, 4 de octubre de 2015

Invita ayuntamiento a informarse del impuesto “ISAI”, sobre la adquisición por primera vez de un predio

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas hace una atenta invitación a las personas que adquieren muebles inmuebles para que acudan a esta institución a informarles sobre el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, (ISAI).
“Hay un desconocimiento generalizado de este impuesto por parte de las personas que adquieren por primera vez un predio, por ello la recomendación es que se acerquen al gobierno municipal para que conozcan qué es y a qué se refiere”, indicó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Atienden DIF Rosarito y fundación CODET a 60 adultos mayores en cuarta campaña de detección de cataratas

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito en conjunto con  la Fundación CODET, llevaron a cabo la cuarta campaña de “Detección de Cataratas para Adultos Mayores”, donde se practicó el estudio oftalmológico a alrededor de 60 abuelitos.
La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, dio la bienvenida a los asistentes en las instalaciones de la dependencia, acompañada del Alcalde Silvano Abarca Macklis y del Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, quienes agradecieron el apoyo brindado por parte de fundación.

Promueven a Playas de Rosarito en foro económico de San Diego

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito ha iniciado una dinámica etapa de transformación con lo cual habrá de mejorar su nivel de competitividad y contribuir al desarrollo de la región binacional, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante su participación en la "XXV Cumbre Anual Económica de San Diego", organizada por el Consejo de Desarrollo Económico del Condado Sur de dicha ciudad.

Advierte la DSPM sobre tipos de extorsiones telefónicas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de informar sobre los diferentes tipos de extorsiones telefónicas e inculcar una cultura de prevención en la ciudadanos, a fin que no se dejen sorprender por delincuentes comunes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió información sobre los diferentes tipos de extorsiones telefónicas que existen actualmente.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que la indicación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es la de insistir en las herramientas de prevención en los ciudadanos, para hacer un frente común a la delincuencia, y así vitar que sean afectados por delitos de cualquier tipo, incluidas las llamadas de extorsión, las cuales se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones.

Orienta la DSPM sobre los riesgos de las redes sociales

Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir y alertar sobre los diversos delitos que se cometen en redes sociales, dispositivos electrónicos y plataformas cibernéticas, en contra de hombres, mujeres e incluso menores, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, convocó a la población a no abusar de este medio de comunicación y a tener precaución con las imágenes y el contenido que comparten.

Abre partido encuentro social de Baja California sus nuevas oficinas, espacio donde se organizarán los futuros gobernantes

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, informó que a partir de esta fecha los futuros gobernantes de los municipios y la entidad ya cuentan con un nuevo espacio donde podrán organizarse y analizar los problemas de la ciudadanía además de presentar propuestas de solución, con la apertura de las nuevas oficinas estatales y municipales del instituto político, con sede en Mexicali.

Aborda CEDHBC los retos que viven los grupos en situación de vulnerabilidad en congreso internacional en Alcalá, España

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) participó en el Tercer Congreso Internacional del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI), de la Universidad de Alcalá, España, organizado con la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y el Proyecto Fortalecimiento de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (PROFIO).
La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, fue invitada y apoyada por la Universidad de Alcalá para formar parte del Congreso denominado: “Ombudsman y Colectivos en Situación de Vulnerabilidad”, por su trayectoria positiva en la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Detiene PME a un hombre y a una mujer con mercancía de origen chino

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la agencia del Ministerio Público receptora de Oriente, detuvo a un hombre y a una mujer quienes transportaban en el área de Otay mil 656 perfumes de procedencia china.
 El día 2 de octubre del presente año policías ministeriales se encontraban circulando sobre la avenida Internacional Otay de la colonia Mesa de Otay, y al ir a la altura de los campos de Futbol Romero Manzo, se les acercó una mujer la cual les hizo del conocimiento que metros adelante se encontraba un vehículo tipo panel, color blanco en el cual viajaban dos personas quienes minutos antes le habían ofrecido perfumes chinos.

Detiene PGJE a líder de banda dedicada al secuestro

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado. 
 Agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro (UEADS), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jorge Chávez Lizarraga, alias “el Homie” de 31 años de edad. Este sujeto pertenecía una banda dedicada al secuestro desde 2009, misma que fue desarticulada en febrero del presente año.

Exhorta gobierno del estado a informarse sobre el Alzheimer

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del ISSSTECALI, invita a la comunidad a informarse sobre los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, ya que un diagnóstico temprano brinda mayor oportunidad de mejorar la calidad de vida del paciente.
La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez, señaló que el Alzheimer es un padecimiento progresivo y degenerativo que afecta la memoria y la conducta de la persona y es considerado una forma de demencia que afecta principalmente a adultos mayores de 60 años.

Atención ciudadana fundamental para el combate al crimen: PEP

Rosarito Informa.-Con el objetivo de escuchar y atender de forma directa las inquietudes que en materia de seguridad tiene la ciudadanía y como parte del fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue creada la Coordinación de Atención Social.

Registra 066 más de 5 mil llamadas reales durante los últimos días en Ensenada

Rosarito Informa.-Durante el periodo del 23 al 30 de septiembre se registraron un total de 5 mil 912 llamadas reales a la línea de emergencia 066, hecho que permitió a  personal médico y elementos policiales atender de manera inmediata a personas enfermas,  accidentes viales y reportes de ilícitos en el puerto.

Cae narcomenudista armado en el buenos aires norte

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto distribuidor de enervantes identificado como Juan José Huerta Gómez, quien al momento de ser interceptado se encontraba en posesión de un arma de fuego y varias dosis de droga.
La intersección de la avenida Francisco Villa y calle Del Tesorero de la colonia Buenos Aires Norte, en la delegación Cerro Colorado, fue en donde se desarrollaron los hechos.

Pactan Ejidatarios y SEFOA “Mano dura” contra campos abandonados