lunes, 28 de septiembre de 2015

Proceso destapa “modus operandi” de Joaquín López Dóriga

Rosarito Informa.-La revista Proceso realizó una publicación de la mano del periodista Jenaro  Villamil sobre la batalla inmobiliaria entre la familia del conductor estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga y María Asunción Aramburuzabala desde hace varios días, tal es el escándalo que se han suscitado fuertes versiones de la salida del conductor de noticias de la televisora “aliada del gobierno de Enrique Peña Nieto”Tal pleito puso al descubierto el “intento de extorsión” que presuntamente ha ejercito López Dóriga y su esposa Teresa Adriana Pérez Romo  haciaAramburuzabala, sin embargo, el conductor se ha valido de sus “negocios” y los micrófonos de televisión y radio, describe Proceso.

Edil oaxaqueño es encontrado por su mujer haciendo sexo oral a su regidora de hacienda

Rosarito Informa.-La presidenta del DIF municipal, Aracely Amador Vásquez, quien además es la primera dama de Ocotlán de Morelos, armó un tremendo escándalo con la regidora de hacienda, Rocío Perdomo Lira, en el palacio municipal de esa población.
Según versiones de ciudadanos que se encontraban al interior del inmueble informaron que fue hace unos días en la oficina de la regidora de hacienda que mando comprar varios tipos de licores para embriagarse con otras amigas que conforman la planta de trabajadoras del Ayuntamiento y el presidente municipal José Villanueva Rodríguez, cuándo en estado inconveniente empezó a tener sexo oral y en ese entonces llegó su mujer y empezaron ambas a liarse a golpes.

Ofrece DIF Rosarito terapias de rehabilitación en la comunidad de Primo Tapia

Rosarito Informa.-Decenas de pacientes con discapacidad son atendidos con terapia física, asesorías nutricionales, psicológicas y atención del médico general para ellos, sus familiares y a la población en general en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Delegación Primo Tapia.

Dos últimos días para aprovechar descuento de recargo en el predial

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la oficina de Recaudación de Rentas Municipales, invita a los rosaritenses a que aprovechen estos dos últimos días en que se estará condonando los recargos del impuesto predial.

Aprehende PME en Rosarito a sujeto por robo calificado y consigna ante M.P. a pareja por privación ilegal de la libertad

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado de aquel municipio, puso a disposición de las autoridades correspondientes a tres personas, por su presunta responsabilidad en diferentes delitos.
 En un primer hecho, fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, los de nombre Víctor Ernesto De La Rosa García (a) El Deber de 22 años de edad y Marlene Muñoz González de 30 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer.

Gobierno del estado invita a la Expo Ambiente Rosarito 2015

Rosarito Informa.-Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, el Gobierno del Estado, en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevará a cabo este 1 y 2 de octubre la Expo Ambiente Rosarito 2015 “Suelos sanos por una vida sana”, actividad que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a fin de fomentar la cultura ecológica.

SCT ha cumplido en tiempos y procesos de obra en Avenida Juárez: Alcalde César Moreno

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, aseguró que el proceso de obra que ejecuta la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de la avenida Juárez, lleva un avance significativo y ha cumplido en los tiempos y procesos de obra.

Exhorta Rosalba López regalado mayor coordinación en el combate a la trata de personas

Rosarito Informa.-Un exhorto para que se establezca una Comisión Interinstitucional con el objetivo de enfocar de manera más integral el combate al delito de Trata de Personas en Baja California, fue hecho por la diputada local Rosalba López Regalado, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, en la máxima tribuna de la entidad.

Asegura PEP a mujer por robo en grado de tentativa

Rosarito Informa.- Tras ser sorprendida y denunciada por encontrarse en el interior de un vehículo ajeno una mujer fue detenida  por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Bahía.
 El arresto se registró el pasado fin de semana momentos después de  atender una denuncia a la línea 066, donde un ciudadano informó que una persona se encontraba en el interior de su unidad marca Jeep Cherokee, modelo 1990, y que al parecer se encontraba armada.

Cerca de mil 500 vacantes ofertará gobierno del estado en la “Feria de Empleo Rosarito 2015”

Rosarito Informa.-Vincular la oferta laboral con los buscadores de empleo en un solo lugar, es una estrategia permanente que ha encomendado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  es por ello que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevará a cabo el próximo miércoles 30 de septiembre a partir de las 9:00 horas la primera “Feria de Empleo Rosarito 2015”.

Existe un excesivo centralismo jurídico y político en el país: Dip. Felipe Mayoral

Rosarito Informa.-“Los problemas nacionales y regionales son generados por una excesiva concentración del poder, caracterizado por el centralismo jurídico y político. Esta rigidez institucional no son funcionales para el desarrollo del país y de las localidades, sobre todo en regiones que, como Baja California, se hallan insertas en procesos productivos internacionales y dinámicas que son efectos de la migración y el comercio que requieren sean abordadas con una mejor coordinación entre los gobiernos”.

SSPE Y liga de choferes de Mexicali activan programa “Rutas Seguras”

Rosarito Informa.-A petición de líderes del transporte público en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) revisará antecedentes penales de choferes, además de implementar el programa “Rutas Seguras” que consiste en colocar botones de alerta en taxis conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo(C4).

Apresa PEP a sujeto con 10 kg de cocaína y más de 35 mil dólares

Rosarito Informa.-De nueva cuenta la Policía Estatal Preventiva (PEP), obtuvo resultados importantes en contra del narcotráfico al decomisar 10 kilos de cocaína, además de 35 mil 500 dólares a un sujeto originario de Sinaloa.
El arresto ocurrió el pasado fin de semana luego que agentes recibieron una denuncia anónima sobre una persona en posesión de droga en las inmediaciones de la colonia El Pípila, zona en la cual se implementó un operativo.

Cirugía ortopédica de la rodilla es cubierta por el Seguro Popular

Rosarito Informa.-Imposibilidad de caminar o subir escaleras por dolor en las articulaciones de las rodillas es un síntoma que la mayoría de las personas de la tercera edad padecen y que de no tratarse a tiempo, puede desencadenar una discapacidad motriz, la buena noticia es que dentro de la cobertura médica del Seguro Popular, está contemplado dicho padecimiento denominado artroplastia total de la rodilla.

Realiza gobierno del estado 53 cirugías gratuitas en UNEME de Tijuana

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud realizó 53 cirugías en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Tijuana, esto como parte del “Programa Extramuros”, que se impulsa en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a fin de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a diversos sectores de la sociedad. 

Realizarán Homenaje en memoria de Marcos Brambila Sabori

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tecate  y en coordinación con el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), convocan a los ex alumnos del maestro Marcos Brambila a participar con una obra indita de 30 x 40 pulgadas.

Atiende Lam Canto a residentes de la delegación de la Rumorosa

Rosarito Informa.-En cumplimiento con los compromisos de trabajo en materia de seguridad pública; el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto se reunió  en compañía de autoridades municipales y estatales con residentes de la Delegación de la Rumorosa.

Gobierno del estado apoya la economía familiar

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos con un valor de 520 mil 238 pesos a residentes de Tijuana con el objetivo de apoyar su economía familiar y en seguimiento a la política social de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.