domingo, 27 de septiembre de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
El otro Rosarito……….
Definitivamente el Rosarito en el que no habita el alcalde Silvano Abarca Macklis y su director de la policía, Joaquín Olea, se encuentra nadando en una pila de corrupción e inseguridad, alentada y protegida desde el mismo palacio municipal a través de la omisión e indolencia.

Buscarán pavimentar la vialidad que dará acceso al nuevo panteón municipal

 Rosarito Informa.-Un recurso por 17 millones de pesos se encuentra gestionando la Secretaría de Desarrollo Urbano del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para pavimentar la prolongación del bulevar “Don Isidro Álvarez Munguía”, del Poblado Morelos, conocida como “La Mesa del Aguajito”, la cual servirá de acceso para el futuro panteón municipal.

Mejora la prestación de servicios turísticos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Gracias a un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales con el sector empresarial no sólo la afluencia turística a Playas de Rosarito ha registrado una mejoría, sino también la prestación de servicios que reciben los turistas, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Capacitan en “pensamiento creativo” a personal de DIF Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de incentivar la creatividad y el trabajo en equipo, promover el intercambio de ideas, la eficiencia del proceso de pensamiento y explorar las diversas perspectivas de una situación o desafío complejo, personal del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, recibió el curso de capacitación "Pensamiento Creativo”.

Tecate uno de los Pueblos Mágicos que generó mayor interés y sensación en Feria Nacional

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial del Turismo fue realizada la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la metrópoli de Puebla de Zaragoza durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, en donde se proyectó a Tecate como uno de los Pueblos Mágicos más bellos y reconocidos de todo el país, al ser una fotografía del emblemático quiosco del parque Miguel Hidalgo, la imagen principal en el módulo de la Secretaria de Turismo (SECTUR).

Necesario replantear ISN para impulsar competitividad en BC: Mendívil

Rosarito Informa.-La reconfiguración de la tasa y el destino de los recursos que se obtienen con el Impuesto Sobre Nómina, resultan pasos indispensables para hacerlo un instrumento que eleve la competitividad de Baja California, aseveró el coordinador parlamentario del PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta.

Gana Baja California premio nacional a la mejora de la gestión educativa, por tercer año consecutivo

Rosarito Informa.-Por tercer año consecutivo Baja California obtuvo el primer lugar en el concurso Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2015, con el proyecto “Indicadores Dinámicos de la Gestión Educativa”, el cual permite llevar un registro y seguimiento académico del alumno, mismo que fue presentado por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, a través de la Dirección de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal.

Aprehende PGJE a presunto homicida prófugo de la justicia; fue asegurado en Sonora

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentó una aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo a casa habitación.
 El indiciado responde al nombre de Miguel “N” y fue asegurado en Empalme, Sonora gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Procuraduría del Estado de Baja California y de Sonora.
 Los hechos que se le imputan se registraron en la zona Este de la ciudad en el 2014, cuando el hoy indiciado junto con otro sujeto, ingresaron a un domicilio en donde sabían vivía la víctima,  quien supuestamente había recibido un finiquito laboral de 400 mil pesos.

Financieras del narcotráfico en Tijuana

Rosarito Informa.-Derivado de operativos estratégicos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los últimos 10 días ha sido posible debilitar al narcotráfico al asegurar fuertes cantidades de droga con valor superior a los 185 millones de pesos que dejaron de fortalecer al crimen organizado.

Se podrán video grabar audiencias en los juicios: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Las audiencias en los juzgados podrán ser video grabadas, lo que ayudaría  al actuar del juez al  momentos  de dirigir y llevar el control del procedimiento en un juicio, informó el  diputado Roberto Dávalos Flores, secretario de la comisión de justicia del Congreso del Estado.
Dijo que esta reforma  que plantea  el  diputado Juan Manuel Molina  García, recibió el respaldo de los integrantes de la Comisión de Justicia, por  ser  de vanguardia y con miras precisas a la mejor impartición de  justicia en la entidad.

Ofrece gobierno del estado descuentos en materia de control vehicular e impuestos estatales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los ciudadanos se informen de los descuentos que en materia de control vehicular y de impuestos estatales ofrece la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en Tijuana, participó en un volanteo efectuado en uno de los cruceros de la Delegación La Mesa.

Avanza la SCT con los trabajos de pavimentación de la Avenida Juárez en Tecate

Rosarito Informa.-Con el inicio del colado de concreto a partir de este lunes y los trabajos de mejora en la carpeta asfáltica mediante el reciclado en caliente, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, avanza  en los trabajos de pavimentación de la Avenida Juárez de Tecate, los cuáles forman parte del  Compromiso Gubernamental CG124, que  tiene como objetivo mejorar 100 kilómetros de vialidades de la zona metropolitana de  Tijuana, Tecate y Rosarito