jueves, 24 de septiembre de 2015

Participan dependencias municipales en la semana nacional de la salud de la adolescencia

 Rosarito Informa.-En la explanada del Palacio Municipal el día de hoy se llevó a cabo la “Semana Nacional de Salud de la adolescencia” realizada  por la Secretaría de Salud en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En representación del Presidente Municipal durante el acto inaugural estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, quien durante su mensaje a los más de 200 jóvenes asistentes de la secundaria Emiliano Zapata Número 3, los felicitó por aprovechar estos espacios; “Para nosotros es un gran honor que nos hagan co-

“Determina bien tus costos”, curso dirigido al sector empresarial de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo  en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, el día de hoy llevó a cabo el curso, “Determina bien tus costos”, dirigido a empresarios y/o emprendedores e interesados en conocer sobre el tema.

Orienta la DSPM sobre cómo prevenir el graffiti vandálico

Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir que bardas y paredes de la ciudad sean vandalizadas con graffiti y evitar que se realicen detenciones de menores o adultos por esta causa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, hizo un llamado a padres de familia para orientar a los menores y jóvenes sobre las consecuencias de llevar a cabo esta acción, la cual es tipificada como delito del Fuero

Gestionará gobierno municipal préstamo de 30 millones de pesos que liquidará en un año

  Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó que se gestionara ante cualquier institución bancaria, sociedad financiera de objeto múltiple, Gobierno Estatal o Federal, un préstamo por 30 millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldo y de nómina, sin que éste constituya una deuda pública, ya que será liquidado a más tardar el 30 de septiembre de 2016.

Captura la DSPM a sujeto por robo de cervezas a comercio establecido

Rosarito Informa.-Por sustraer botellas de cerveza de un comercio establecido fue detenido un individuo el día de ayer en la colonia Constitución de este municipio, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, quien hizo un llamado para combatir el “robo hormiga” que se registra en establecimientos comerciales, principalmente en las colonias.

Aporta gobierno del estado más de 9 millones de pesos a escuelas a través de Beca Progreso

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la tercera aportación  del recurso de Beca Progreso por un monto de  3 millones 753 mil 926 pesos para la escuelas de educación básica de Playas de Rosarito.


Captura la DSPM a “El Buitre” por robo de vehículo, tras persecución

Rosarito Informa.-Alberto Reyes Ledezma, de 36 años de edad, a quien le apodan “El Buitre”, fue asegurado esta mañana por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, luego de una persecución en la colonia Constitución que derivó en su aseguramiento, teniendo como cargos: robo y posesión de vehículo con reporte de robo.

Sostienen Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Skyline college reunión de fortalecimiento binacional

Rosarito Informa.-La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue sede este jueves de la “Reunión de Fortalecimiento Binacional entre Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Skyline College”, a fin de establecer lazos de colaboración que generen profesionales bilingües competitivos en el mercado laboral, acorde a la política educativa y económica que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Interponen ciudadanos 80 denuncias en la PROFECO por “robo hormiga” de gasolina en Mexicali

Rosarito Informa.-Ciudadanos de Mexicali interpusieron 80 denuncias en la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra estaciones de venta de combustible, por el presunto “robo hormiga” de gasolina, informó el ciudadano y líder de este movimiento, Eliseo Briseño.
El ciudadano explicó que en una primera instancia servidores públicos en la Ciudad de México recibieron un par de denuncias vía telefónica, pero después no quisieron recibir más quejas, por lo que acudieron personalmente a la subdelegación de la Profeco a poner sus denuncias.

Impulsa Diputada Cynthia Ruíz reforma a ley de salud pública para fortalecer combate a Rickettsiosis

Rosarito Informa.-"Cada  que subo a tribuna, sigue en aumento el número de muertos por rickettsia en nuestra ciudad, hoy el número es 22”, indicó la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública local, para fortalecer las acciones tendientes al combate más eficiente de la rickettsiosis, así como de enfermedades catalogadas como de emergencia epidemiológica.

Diputado Ruvalcaba exhorta a gobernador a creación de fondo para prevención de riesgos por desastres naturales en Tijuana

 Rosarito Informa.-Con el fin de que se analice y conceda la viabilidad para destinar al Ayuntamiento de Tijuana, los recursos necesarios para la creación de un fondo para la prevención y reducción de riesgos ocasionados por desastres naturales, el  Diputado David Ruvalcaba Flores exhortó al Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid, a que se sirva dar instrucciones a la Secretaría de Planeación y  Finanzas del Estado para tal efecto, así como a las dependencias y vinculadas con el proceso de planeación, presupuestaria, manejo y aplicación de los recursos públicos.

Desarrollan Sesión de Cabildo No. 29 de Carácter Extraordinaria

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla se ausentará de la ciudad para atender gestiones en la Ciudad de México, Distrito Federal, y en la ciudad de Washington D.C. del vecino País de Norte América, a partir de las 00:01 horas del día jueves 24 de septiembre de 2015, hasta las 00:01 horas del día miércoles 30 del mismo mes y año, quedando el Regidor Abel Rivera González, como Presidente en Funciones durante su ausencia.

Genera gobierno del estado oportunidades laborales a través de las ferias del empleo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo Baja California (SNEBC), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó este jueves la “2da. Feria del Empleo Tijuana 2015”, en la cual 35 empresas ofertaron sus vacantes para seguir generando oportunidades laborales, esto como parte del trabajo coordinado que la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid efectúa con los diversos sectores en la entidad. 

Realizan Ceremonia de Incineración de Bandera en Secundaria No.19

Rosarito Informa.-En un acto solemne se llevó a cabo la ceremonia de incineración de banderas en la escuela secundaria Francisco Gonzales Bocanegra número 19,  donde estuvo presente el Presidente Municipal en Funciones, Abel Rivera Gonzales.

Riviera Gonzalez  agradeció la invitación por parte de la directora de la institución, así como al personal del 28 Batallón de Infantería de la Segunda Zona, quienes llevaron al cabo la quema de la muestra del lábaro patrio.

Decomisa PEP más de 6 mdp en cocaína y “cristal”

 Rosarito Informa.-Dos presuntos narcotraficantes originarios de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión casi 9 kilos de las drogas cocaína y “cristal”
El aseguramiento de droga tuvo lugar sobre el bulevar Bellas Artes a la altura de la colonia Nueva Tijuana, ahí los policías estatales preventivos intervinieron a dos sujetos al momento que realizaban el intercambio de un recipiente de plástico que resultó contener 560 gramos de “cristal”.

Presenta Roberto Dávalos iniciativa para que no se cobre en estacionamientos donde el ciudadano acude a consumir u obtener un servicio

Rosarito Informa.-Con la finalidad de poner un alto al  abuso del cobro en estacionamientos   de centros comerciales, tiendas de autoservicio, de instituciones   de gobierno entre otros donde se prestan servicios al público, el diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una iniciativa de reforma a la ley de edificaciones públicas del Estado de Baja  California.
 “Indebidamente  cobran a los usuarios por ocupar el estacionamiento, pese a que acuden  a consumir o por algún  servicio en sus  establecimientos, pese a que la Ley de Edificaciones   del Estado, en su Artículo 22, prevé que toda edificación  debe contar con espacio para estacionamiento.”, dijo Roberto Dávalos.

Detecta PEP venta de arma de fuego a menor a través de Facebook

 
Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a dos sujetos quienes a través de Facebook contactaron a un menor al cual citaron en el estacionamiento de la plaza comercial Nuevo Mexicali con la intención de venderle un arma de fuego.
 Tras recibir una denuncia ciudadana sobre venta de armas de fuego en la red social que supuestamente realizaba un sujeto identificado con el nombre de César Salvador, la Policía Cibernética de la corporación estatal realizó una investigación.

DIF Municipal entrega sillas de ruedas y material de curación al Voluntariado IMSS

Rosarito Informa.-El día de ayer la Lic. Claudia González de Moreno hizo entrega de 5 sillas de ruedas y una dotación de material de curación al Voluntariado IMSS Baja California. Fue la Sra. Fátima Blanco de Beltrones, Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, quien recibió el donativo.

González de Moreno tomó la palabra para expresar los motivos de la ayuda. Dijo que sólo “La suma de voluntades de instituciones afines ayuda a llegar a quienes más lo necesitan”. Mencionó además  que es gracias a Asociaciones como Operación Bendición es que DIF Municipal puede extender la cadena de ayuda.