jueves, 17 de septiembre de 2015

Expediente Confidencial

Carlos Torres usa el dinero del Seguro Popular para pagarle a Televisa
Por: Gerardo Fragoso M
No son pocas las críticas que he escuchado con respecto al servicio que otorga el Seguro Popular, esquema de servicios médicos que fue creado para, supuestamente, paliar la falta de seguridad social que enfrentan millones de personas en nuestro país.

Turna la DSPM a un individuo por robo a casa habitación, y recupera dos vehículos robados

Rosarito Informa.-Un sujeto fue detenido por intento de robo a casa habitación y dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados, como parte de los resultados del patrullaje y atención de reportes de la Central de Radio, realizados por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el día de ayer.

El titular de la DSPM, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía y la atención oportuna de reportes del C4 por parte de oficiales, se logró esta detención y la recuperación de dos vehículos, lo que contribuye a mejorar la seguridad en el municipio.

Detiene policía municipal a sujeto con 11 envoltorios de “cristal”

Rosarito Informa.-Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lograron asegurar la noche ayer a un sujeto en posesión de la droga conocida como “cristal”, mediante recorridos de vigilancia y patrullaje sobre el Bulevar Benito Juárez en la Zona Centro de la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que como resultado de los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, instruidos por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, se logró capturar a este sujeto mientras cometía infracciones al Bando de Policía y Gobierno de este municipio.

El 30 de Septiembre vence el plazo para pagar sin recargos impuesto predial

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la oficina de Recaudación de Rentas Municipales, informó que tras 9 meses de ofrecer la condonación del 100% de los recargos en pago del impuesto predial, el próximo 30 de septiembre es el último día para que los rosaritenses aprovechen el descuento.

Logra FRAO primer reunión de residentes extranjeros con CESPT

Rosarito Informa.-Residentes extranjeros conocieron las obras en las que se encuentra trabajando la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, gracias a una reunión a la que convocó la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) y en la que se tuvo como invitados especiales al Subdirector de Agua y Saneamiento, Juan Manuel Tamayo Arellano, y el Jefe de la dependencia en Playas de Rosarito, José Luis Madrigal Flores.

Llevarán a cabo primer semana nacional de salud de la adolescencia en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir embarazos en mujeres menores de 18 años, que los jóvenes conozcan los servicios de salud a los que tienen derecho y de brindarles asesoría en temas de la juventud, por primera vez se realizará la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia” del 21 al 25 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad, en la cual se incluye una “Feria de Salud” que tendrá como sede la explanada central del Palacio Municipal.

Arranca protección civil notificación a residentes de zonas de alto riesgo

Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició con la notificación a familias que habitan en zonas de alto riesgo para que desde este momento empiecen a tomar las precauciones pertinentes y en caso de que se presente algún evento adverso a causa de las lluvias, estén preparados.
Fueron alrededor de 80 residentes de las colonias El Morro, Silvano Abarca, Vista Marina y La Ladrillera, todas ubicadas al sur del municipio en la Delegación Primo Tapia, con los que se platicaron en el primer recorrido implementado por el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.

Gobernadores Francisco Vega y Rubén Moreira suscriben acuerdo de colaboración en materia de procuración de justicia

Rosarito Informa.-Al ser Baja California ejemplo de procuración de justicia por contar con mecanismos que buscan consolidar el estado de derecho, este jueves, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, suscribió un convenio de colaboración con su homólogo de Coahuila de Zaragoza, Rubén Ignacio Moreira Valdez, a fin de fortalecer la coordinación entre ambas entidades para combatir el delito a través de un trabajo especializado y con servidores públicos capacitados, esto con la instrumentación de la Unidad de de Tramitación Masiva de Causas (UTMC).

Firman poderes convenio en beneficio de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este jueves la firma de convenio de armonización legislativa en relación a las Leyes Generales de Inclusión a Personas con Discapacidad y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con las Leyes Periféricas Estatales, signado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Baja California, los cinco Ayuntamientos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Firman convenio para armonizar legislación estatal con leyes federales en el respeto a derechos de la niñez y personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Con el impulso y organización del presidente del Congreso del Estado, diputado Julio César Vázquez Castillo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para armonizar la legislación estatal con la Ley General de Inclusión de Personas con Discapacidad y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue suscrita por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por los Ayuntamientos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Capacita C4 a sector hotelero del puerto para evitar engaños telefónicos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha reforzado el acercamiento con el sector hotelero del puerto a fin de informar sobre métodos y herramientas tecnológicas con las que cuenta para evitar el engaño telefónico.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que durante el mes de agosto se recibieron en el Centro Estatal de Denuncia un total de 213 reportes de Ensenada, de los cuales en el 95% de los casos se evitó que 281 mil pesos y 22 mil 500 dólares fueran depositados a la delincuencia organizada.

Brinda Seguridad Pùblica opciones de labor social para infractores

Rosarito Informa.-La  labor social es una de la formas para que los infractores, no tengan que pasar 36 horas de arresto en  las celdas de la Comandancia Municipal, aseguró el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto.

Una de las maneras para evitar el hacinamiento  es que el infractor haga labor social como limpieza de camellones, parques y jardines de la localidad.

Lleva SSPE prevención del delito a hijos de internos del CERESO de Mexicali

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada de pláticas de prevención del delito dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, dirigida a los hijos de los internos del penal.
 El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, indicó que esta jornada fue en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario con el objetivo de beneficiar a los hijos de los internos.

Organiza Dip. Cuauhtémoc Cardona taller en materia de acceso a información pública

Rosarito Informa.-Jornadas de sensibilización en materia de Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública, así como de los detalles de la Ley General de Transparencia, fueron impartidas este jueves en el Congreso del Estado por representantes del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) a petición del diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.
 Dichos cursos fueron dirigidos a personal del Poder Legislativo, Ayuntamiento, Poder Judicial y Gobierno del Estado, incluyendo todas sus dependencias.

Realiza PEP histórico decomiso de 158 kilos de cocaína al cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Uno de los decomisos más grandes de cocaína en la historia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizó la madrugada de hoy al capturar a dos integrantes del Cártel de Sinaloa quienes trasladaban más de 158 kilos de la droga, además de armas de grueso calibre.
 El operativo inició tras el análisis de información proporcionada por una denuncia ciudadana sobre la operación de un par de presuntos narcotraficantes en la delegación La Mesa, por lo cual fue implementado el despliegue policial sobre bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Personal de gobierno del estado suspende labores lunes 21 de septiembre

Rosarito Informa.-La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, informa que de acuerdo al Calendario Oficial 2015, serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno del Estado el día lunes 21 de septiembre, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes.
De acuerdo al Calendario Oficial 2015, se establece que el día lunes 21 de septiembre se suspenderán labores para todos los trabajadores del Poder Ejecutivo por acuerdo con el Sindicato de Burócratas, en base al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil y cláusula décima tercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en el Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.

Continúan las clases de programa preventivo DARE en primarias de la localidad

Rosarito Informa.-La dirección de Seguridad pública a través del programa preventivo DARE continúa trabajando en distintas primarias de la localidad, en esta ocasión se impartieron los cursos en las escuelas Abelardo L. Rodríguez, Cuitláhuac y Club de Leones No.3.

 La prevención siempre será la fortaleza de nuestra sociedad, por lo cual se  trabaja con la niñez de Tecate, para que tengan las bases para tener una vida libre de drogas, el programa preventivo DARE tiene la finalidad de mostrar a los niños los riesgos, efectos físicos, emocionales, sociales y legales del uso del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo.