miércoles, 16 de septiembre de 2015

De Gallo a Grillo

Lo que en la calle no has de poder  ver, en tu casa lo has de tener

Por: Javy Malacara

Hay un viejo muy conocido, dicho popular que reza “Lo que en la calle no has de poder  ver, en tu casa lo has de tener”, dicen los que saben, que este dicho (que por cierto está bien dicho), refiere a que en las mayorías de las veces la gente odia las malas costumbres de la gente de afuera, pero resulta que quien lo señala, es quien lo tiene en su propia casa.
Y tal parece que esto está pasándole a la  subdirectora social municipal del  XXI ayuntamiento del municipio de Tijuana, la Lic. Olga Macías Abaroa (quien por sus ambiciones políticas debería de cuidar su carrera política), ya que al parecer al que menos le interesa que la Lic. Macías Abaroa llegue a figurar en la política del estado es su propio Hijo, al Lic. Manuel Ramón  Macías Abaroa, quien ostenta el puesto de subdelegado en la subdelegación Insurgentes.

Confidencial Político

Ataque a fotorreportero
Riesgo en San Quintín
Segob sobrevigila ahí
El Grito, fracasa
Error de SSPM
Cuidado con “El Niño”

Violencia imparable  

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El fotoperiodista tijuanense ALFONSO MARGARITO MARTÍNEZ ESQUIVEL, fue agredido por un grupo de patrulleros municipales de Tijuana, ante ello colegas independientes y líderes de organizaciones reporteriles como RAMÓN HURTADO, SAID BETANZOS y BIBI GUTIÉRREZ, están exigiendo que el titular de SSPM en Tijuana ALEJANDRO LARES VALLADARES, llame a comparecer a sus policías para un careo con el reportero gráfico atacado durante el cumplimiento de su tarea informativa.

Destaca la DSPM inversión superior a 2.4 mdp en la dignificación de las subcomandancias y capacitación policial

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito destacó la importante gestión que llevó a cabo el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, superior a 2.4 millones de pesos que se etiquetaron y comenzaron a ejecutarse durante el mes de julio pasado en la reconstrucción y ampliación de dos Sub comandancias, las cuales llevan un avance del 70 y 50 por ciento respectivamente, y también los recursos para capacitación de los agentes municipales.

Turna la DSPM a dos sujetos con 31 envoltorios de marihuana y “cristal”

Rosarito Informa.-Durante los primeros minutos de este 16 de septiembre, agentes municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lograron la captura y puesta a disposición del Ministerio Público de dos sujetos, en posesión de un total de 31 envoltorios de marihuana y la droga conocida como “cristal”, en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco de esta localidad.

Invita COTUCO a festival del queso, vino y cerveza artesanal

Rosarito Informa.-Con la participación de 50 módulos que exhibirán distintos productos de la región, se llevará a cabo el "Sexto Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal” en el Baja California Center, informó el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO), Felizardo Palacios Pérez.
El festival es gratuito, completamente familiar y tiene como objetivo promocionar los productos que se generan en Baja California así como dar a conocer a los rosaritenses las instalaciones del Centro de Convenciones, por lo que también se tienen programados recorridos.

Conmemoran rosaritenses con desfile cívico-militar el 205 aniversario de la independencia de México

 Rosarito Informa.-Con la participación de 21 contingentes y más de mil personas, se llevó a cabo el desfile cívico-militar conmemorativo al 205 “Aniversario de la Independencia de México”, el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Comandante del 28 Batallón de Infantería, Coronel José Raúl Olvera Sumano.

Cambios bruscos de temperatura continuarán, se invitan a la ciudadanía a tomar precauciones

Rosarito Informa.-Ante la variación de la temperatura en el clima que ocasiona días de mucho calor y otros de lluvia, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias a fin de evitar problemas de salud e inconvenientes en sus hogares.

Reabrirá ayuntamiento primer cuadra de calle 10 rehabilitada

Rosarito Informa.-Conforme lo programado, el Ayuntamiento por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) reabrirá la tarde de este jueves 17 de septiembre en curso, la primera cuadra de la calle 10, entre las avenidas Revolución y Madero, en la Zona Centro, una vez terminada en tiempo la repavimentación con concreto, la reposición de tuberías y la instalación de ductos para electricidad, telefonía, telecable e internet que usará el BRT.

Conmemoran tecatenses la Independencia Nacional con desfile cívico-militar

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración por el 205 Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia Nacional, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, encabezó el tradicional desfile conmemorativo a las fiestas patrias.

El desfile, que en esta ocasión contó con la participación de 33 contingentes, inició en punto de las nueve de la mañana a la altura de la calle Esteban Cantú sobre la avenida Miguel Hidalgo, para finalizar en la calle Plutarco Elías Calles en donde se encontraban autoridades de los tres niveles de gobierno.

Decomisa PEP 450 gramos de “cristal” en Lomas del Refugio

 Rosarito Informa.-En respuesta a la denuncia anónima de un ciudadano agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto distribuidor de enervantes al que se le decomisaron 450 gramos de “cristal”, mil   envoltorios de la misma droga sintética y 5 mil 200 pesos producto de la venta de enervantes.

Fue durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Lomas del Refugio, que una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar la presencia de un narcomenudista que operaba en dicha demarcación.

Exhorta gobierno del estado a prevenir enfermedades cardiovasculares

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, el Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, exhorta a la comunidad a llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación con bajo contenido graso y actividad física diaria, en seguimiento a la política de prevención que fomenta la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Fundamental para el gobierno del estado la profesionalización del servidor público

Rosarito Informa.-Fortalecer las acciones de profesionalización de los servidores públicos a fin de garantizar el éxito de cada programa de trabajo que desarrollan las dependencias estatales, en beneficio de los bajacalifornianos, es uno de los objetivos fundamentales que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello, que se le brinda un puntual seguimiento al Programa Anual de Capacitación 2015.

Destaca CNDH a sistema penitenciario de BC como uno de los mejores del país

Rosarito Informa.-Baja California fue una de las entidades con mejor calificación a nivel nacional en materia penitenciaria según estadísticas emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  instancia que evaluó rubros como gobernabilidad, programas de reinserción social, atención a grupos vulnerables, garantías individuales, entre otros.

Recupera PEP vehículo robado

Rosarito Informa.-Un vehículo que contaba con reporte de robo emitido el pasado fin de semana fue recuperado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Centro del  puerto.
 La localización del auto se registró durante un operativo de prevención e inhibición del delito que agentes de la PEP realizaron sobre la avenida Miramar.

Participarán escuelas de educación básica en simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

Rosarito Informa.-Con el propósito de conmemorar el trigésimo aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y aplicar las premisas que señalan cómo actuar cuando un fenómeno de este tipo suceda,  todas las escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Baja California, así como el personal administrativo de delegaciones y oficinas, participarán el próximo viernes 18 de septiembre en el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de sismo.

Celebran tecatenses Independencia de México

Rosarito Informa.-En punto de las 11:00 horas, luego de varios espectáculos de música y bailables, se realizó en el Municipio de Tecate la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en el aniversario 205 de la gesta libertaria.

 El presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla  recordó el Grito que diera el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores, momento que marca el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.