lunes, 14 de septiembre de 2015

Impulsa gobierno del estado espacios de convivencia entre los funcionarios estatales

 Rosarito Informa.-Más de 100 funcionarios estatales de Playas de Rosarito participarán en el “Torneo Deportivo del Ejecutivo 2015” que este lunes fue inaugurado como parte de las estrategias que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, enfocadas a propiciar espacios para la convivencia, comunicación e integración de la plantilla laboral.

Turna La DSPM a sujeto por robo de herramienta

Rosarito Informa.-Al filo de la medianoche de ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lograron la detención y puesta a disposición de un individuo, quien fue acusado de haber sustraído herramienta eléctrica del interior de un negocio en la colonia Machado de esta localidad.

Recupera La DSPM a menor que había sido secuestrada por el novio y la madre de éste

Rosarito Informa.-Elementos de la sección turística de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, recuperaron y liberaron la tarde de ayer a una joven de 15 años de edad, que había sido privada de la libertad, con fecha de denuncia del pasado 6 de septiembre de este año, localizándola con ayuda de familiares, en un domicilio de la calle Aguascalientes, en la colonia Constitución.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que la menor, de nombre Neivy Betsaira Gallardo Cabrera de 15 años de edad, había sido presuntamente privada de la libertad por su novio, de 16 años de edad, en complicidad, con la madre de éste, Andrea Carolina Bustos López, de 37 años de edad, de acuerdo a la versión que ofreció la madre de la menor extraviada.

Se promoverá a Playas de Rosarito en el sur de California

Rosarito Informa.-Luego de registrar la mejor afluencia turística desde el 2007, Playas de Rosarito continuará promoviéndose y posicionándose como el destino turístico preferido en el sur de California a través de medios informativos y eventos binacionales, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Entrega gobierno del estado becas a madres trabajadoras

Rosarito Informa.-Como parte de los programas sociales, enfocados a impulsar la calidad educativa, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó becas a 540 madres trabajadoras, con una inversión de 766 mil 500 pesos y en beneficio de mil 533 estudiantes.

Más políticas públicas para lograr la inclusión de las personas con discapacidad psicosocial en situación de calle: CEDHBC

Rosarito Informa.-La Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez sostuvo un encuentro con los miembros de la Asociación Civil “Cambiando mi Ser” quienes le presentaron el trabajo que realizan en materia de atención integral a la salud mental en el municipio de Ensenada.

Reforzará seguridad pública los operativos por el “día de la independencia”

Rosarito Informa.-Con motivo de la Celebración del 205 Aniversario de la Independencia de México, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó que reforzará en la ciudad los operativos de vigilancia y patrullaje, principalmente en la Zona Centro, en las inmediaciones de la Plaza San Fernando, donde el Presidente Municipal, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia la noche de mañana 15 de septiembre.

Buscan enriquecer proyecto de ley de transparencia a través de la sociedad organizada

Rosarito Informa.-Ya se tiene un ante proyecto para elaborar una nueva Ley de Transparencia para Baja California, totalmente ciudadana, en donde se pretende incluir sanciones cuando los sujetos obligados no proporcionen información o den datos que no sean los solicitados.
 Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Propone iniciativa para que particulares sean corresponsables en combate de la rickettsia

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso durante la pasada sesión ordinaria del Poder Legislativo, una iniciativa que tiene como objetivo establecer como una medida para evitar la proliferación de la rickettsiosis, o incluso otro tipo de enfermedades, la corresponsabilidad de los particulares para fumigar su casa y de desparasitarlos animales que se encuentren bajo su responsabilidad o cuidado.

SEE Implementa el programa escolar de protección civil en 17 planteles de Rosarito

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, promueve a través del Sistema Educativo Estatal acciones preventivas dirigidas a los planteles educativos ante el fenómeno de “El Niño”.
 Por ello la delegación del SEE en Playas de Rosarito encabezada por la Profesor Martha Xochitl López Félix, sostuvo reunión con supervisores, inspectores y directivos de las 17 escuelas que se encuentran en zona vulnerable ante los pronósticos de lluvias que se esperan en la región y en la que estuvieron como invitados el Sub director de Protección Civil Estatal, Antonio Alfaro; Gustavo Fabri, Director de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito; Héctor Castelán Director de Bomberos en el municipio y Mónica Cano del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar.

Presentan iniciativa para que gobernador esté obligado a emitir mensaje del informe ante el congreso

Rosarito Informa.-Con el propósito de que el gobernador del Estado esté obligado a emitir un mensaje ante el Pleno del Congreso bajo protesta de decir verdad, y en cuyo caso cada grupo parlamentario tenga derecho a expresar su opinión sobre el contenido del mismo, los diputados Alcibíades García Lizardi y Juan Manuel Molina García presentaron una iniciativa de reforma a la fracción quinta del artículo 49 de la Constitución Política de Baja California.

Menores internos del cta reciben atención en salud bucal

Rosarito Informa.- Internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) Ensenada, fueron beneficiados con una campaña  de salud bucal en la que se informó sobre técnicas de cuidado e higiene, limpieza dental y extracciones molares.  
 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, enfatizó que es prioritario mantener en óptimas condiciones la salud integral de la población interna en los Centros de Tratamiento y  de Reinserción Social de la entidad.

Captura PEP en Tijuana a ofensor sexual de alto riesgo buscado en eu

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró en esta ciudad al norteamericano Philip Dana Ross Butler, considerado ofensor sexual de alto riesgo por autoridades de los Estados Unidos.
De acuerdo a información dada a conocer por autoridades de la Unión América el pasado mes de enero Dana Ross fue puesto en libertad condicional y debía registrarse en un padrón de ofensores sexuales del vecino país del norte.

Listo “operativo independencia” de la SSPE

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California implementará un operativo especial para la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre con el objetivo de dar seguridad a las miles de familias que como cada año conmemoran la Independencia de México con diversas actividades.

Intensifica Ayuntamiento de Tecate programa de bacheo

Rosarito Informa.-Siendo el mejoramiento de las vialidades una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía y uno de las principales preocupaciones del XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, se ha intensificado el programa permanente de bacheo en distintas colonias del Municipio.

Convocan a participar en torneo de futsal categoría abierta

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte a través de la liga premier de baja california convoca a su primer torneo de futsal categoría abierta varonil y femenil, divididos en torneo de copa y torneo de liga.

 Las inscripciones son gratuitas y se comenzarán a recibir a partir de esta fecha mediante una cedula de inscripción proporcionada por la liga, con trofeos para los tres primeros lugares, al primer lugar trofeo y uniformes, al segundo lugar trofeo y balón y la tercer lugar trofeo; al campeón goleador, trofeo y tenis deportivos y guantes la portero menos goleado.

Invita gobierno del estado a plática informativa “programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de Baja California”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Centro de Desarrollo Emprendedor de Tecate, invita a la plática informativa “Programa de Apoyo para las Mypimes de Baja California” que será impartida este jueves 17 de septiembre, con la finalidad de seguir impulsando la economía de la región, acorde  la política de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Confidencial Político

Molina Torres, fuerte
J. Ramos ya arranco
Federales con “Toño”  
J. Bonilla, despunta
Otra vez FCT
Cambios de Kiko

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez



En Playas de Rosarito se viene fortaleciendo la probabilidad de que el ex presidente del PAN en esta ciudad JUAN CARLOS MOLINA, sea lanzado como candidato ciudadano a la presidencia municipal de esta joven ciudad.

Invita DIF Rosarito a propietarios de estancias infantiles a regularizarse

Rosarito Informa.-Con el objetivo de regularizar a las estancias infantiles que operan en la ciudad y asegurar que los infantes están bien cuidados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, invita a los propietarios y responsables de guarderías a acercarse a la dependencia para regularizar su situación.

La Presidenta del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca, informó que el año pasado se tomó protesta al Consejo de Estancias Infantiles para tener orden y control de las estancias infantiles, desde su instalación hasta su permanencia, así como para establecer las bases sobre las cuales deberá otorgarse la certificación para su operación.

Gobierno del estado promoverá a productores locales en el “6to festival del queso, vino y cerveza artesanal”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizará el próximo sábado 19 de septiembre el “6to Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal” a fin de propiciar un mayor posicionamiento de los productos locales, lo cual forma parte de las acciones que en materia económica impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Hundimiento del barco URIBE 121 para creación del “Parque Submarino Rosarito” será en Noviembre

Rosarito Informa.-El hundimiento del Barco Uribe 121 para crear el “Parque Submarino Rosarito”, que se convertirá en el primer parque de arrecifes artificiales del Noroeste del Pacífico Mexicano, será en el mes de noviembre, informó el Secretario de Administración Urbana del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, José Manuel Ibarra Ruiz.

Asegura la DSPM a dos sujetos por detonaciones de arma de fuego y drogas, tras persecución

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aseguraron la noche de ayer dos sujetos, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de realizar detonaciones de arma de fuego y estar en posesión de grandes dosis de droga en el Fraccionamiento Real de Rosarito de este municipio, tras una persecución que culminó, con apoyo de otras corporaciones, en la Subdelegación La Gloria, del municipio de Tijuana.

Conmemoran 168 aniversario luctuoso de la gesta heroica de Chapultepec

Rosarito Informa.-Fue conmemorado el 168 aniversario luctuoso de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec por parte del XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través del departamento de acción cívica.

En punto de las 10:00 de la mañana frente al monumento a la memoria de los héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, funcionarios de gobierno municipal y estatal, así como miembros de pentatlón, patrulla juvenil, bomberos voluntarios, se dieron cita para recordar un año más la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores.

Realiza CEDHBC acciones para prevenir el acoso escolar

Rosarito Informa.-Buscando prevenir el acoso escolar, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se encuentra impartiendo talleres a niños y niñas de alrededor de 13 escuelas primarias de la Ciudad de Tijuana.
Lo anterior como parte de semanas de trabajo y prevención en escuelas primarias organizadas por la Asociación Civil Free Bullying, las cuales iniciaron este mes y continuarán hasta diciembre con la participación de la CEDHBC entre otras instituciones.

Llama Roberto Dávalos a declarar la alerta sanitaria contra la Rickettsia en B.C.

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, llamó a las autoridades  del orden estatal  y federal,  a emitir  la declaratoria de alerta sanitaria contra la rickettsia en Baja California, bacteria que  ha ocasionado muerte  y temor, convirtiéndose  en una problemática   seria que sigue atentando contra la salud de la población de Baja  California.

Detiene PEP en un mes a 181 personas por diversos delitos

Rosarito Informa.-En un lapso de un mes la Policía Estatal Preventiva detuvo en Baja California a 181 personas por diversos delitos como venta de droga, órdenes de aprehensión activas, posesión de armas, además de incautar miles de dosis de enervantes.
 El Comisario General de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, explicó que lo anterior es resultado de la atención de denuncias ciudadanas, así como la proximidad social y labores de inteligencia policial.