martes, 8 de septiembre de 2015

Realiza SEE acciones preventivas en planteles escolares ante fenómeno de “el niño”

Rosarito Informa.-Ante los pronósticos meteorológicos del fenómeno de “El Niño”, la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal implementa acciones preventivas en los planteles escolares de Playas de Rosarito.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que el área de Normatividad e inversión realizó recorridos por los planteles escolares con el fin de identificar las obras que se requieren en las escuelas para enfrentar con éxito la atípica temporada de lluvias que se avecina.

Instituto de cultura para Rosarito pide diputado Gerardo Álvarez

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández planteó en el pleno del Congreso del Estado que Playas de Rosarito tenga una representación propia del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en virtud de que el reglamento vigente establece que las actividades culturales de este municipio sean coordinadas por la representación metropolitana de Tijuana.
 En la proposición con punto de acuerdo que presentó Álvarez Hernández a nombre de la Comisión de Juventud y Deporte, de la cual forma parte, se solicitó al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que en uso de sus facultades se lleve a cabo la modificación del reglamento interno del ICBC) con el fin de elevar a rango de representación al municipio de Playas de Rosarito.

Saúl Guakil anuncia que buscará alcaldía de Tijuana

Rosarito Informa.-Lo que fue convocado como “conferencia de prensa” para anunciar la renuncia de David Saúl Guakil a la Delegación de la Secretaría de Economía, se convirtió en un acto político -con invitados especiales-, en el que el ahora ex funcionario federal anunció su interés de primero ser precandidato y después candidato a la alcaldía de Tijuana por el PRI.

En un salón de eventos ubicado en el segundo piso del edificio Cosmopolitan, propiedad Saúl Guakil, se dieron cita periodistas y políticos, y otros más se sumaron minutos más tarde a una comida realizada en la terraza de este edificio.

Harán extrañamiento a Ricardo Magaña por desacato a comparecer ante el pleno del congreso del estado

Rosarito Informa.-Durante la sesión del próximo jueves 10 de Septiembre, el  Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, recibirá un extrañamiento  por desacato   a  comparecer ante el Congreso del Estado y   de nuevo  será citado para que explique  el estado que guardan los programas sociales, toda vez que los índices de pobreza   en la entidad van a  la alza y no a la baja.

Pide investigar si incurrieron en delito diputados federales de la 62 legislatura por bono asignado

Rosarito Informa.-El legislador Francisco Barraza Chiquete informó en la máxima tribuna del Estado que, según datos dados a conocer por diversos medios nacionales, los 500 diputados federales de la pasada 62 Legislatura se asignaron en el presupuesto de egresos del 2015, una bolsa mayor a los 577 millones de pesos, lo cual les fue entregado por concepto de finiquito.

Sujeto en posesión de ¨ice¨ fue asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-Tras poner bajo arresto a un narcomenudista que rondaba las calles del ex ejido Chapultepec, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) truncaron la posible venta de  varios envoltorios con ¨ice¨ que dicho sujeto portaba entre su vestimenta.
 El reporte oficial indica que la detención se efectuó a las 16:30 horas de ayer, durante un operativo de vigilancia e inhibición del delito implementado sobre la calle Tercera de dicha zona.

Implementan Programa DARE en primaria Tierra y Libertad

Rosarito Informa.-Continuando con los trabajos de prevención al delito personal de programas preventivos de la dirección de seguridad pública, impartieron una clase de Programa DARE a los alumnos de sexto grado de la primaria Tierra y Libertad ,  ubicada en la colonia Francisco Villa.
 
Cabe mencionar que DARE es un programa cien por ciento preventivo con el objetivó de eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras drogas, al igual que el uso del comportamiento violento en los alumnos que tomen completo el programa.

Construirán aula de convivencia y reflexión espiritual en CERESO de TJ

Rosarito Informa.-A partir de hoy inicia la etapa de construcción de un aula de usos múltiples dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, con la cual se beneficiará directamente a la población interna y sus familias ya que funcionará como aula de convivencia y de reflexión espiritual.
El edificio de 250 metros cuadrados cuya construcción finalizará en diciembre de 2015, se situará a un costado del área de visita familiar, pues el objetivo del proyecto es que durante los días de visita este sea un punto de encuentro entre el interno y su familia.

Continúan programa de Activación física en escuelas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad como en el colegio Loreto.

Desarrollan foro de Consulta Ciudadana para Plan Estratégico Municipal Tecate

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal INPLADEM en coordinación del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate CDET realizó el foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Estratégico Municipal Tecate 2040, cuyo objetivo fue la actualización de estrategias y proyectos a favor del Municipio a corto, mediano y largo plazo.

Imparte SSPE taller “violencia cibérnetica” en escuelas

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, imparte el taller “Violencia Cibernética” en escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con lo cual han sido beneficiados más de 700 alumnos a dos semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar.
 Detección, tratamiento y cuidado de agresiones por internet son los que estudiantes conocen a través de las citadas capacitaciones que la SSPE impartirá en escuelas de todo el Estado.

CEDHBC y club de niños y niñas de México acuerdan acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes de Baja California

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) implementará un programa de educación en derechos humanos para el personal del Club de Niños y Niñas de México, así como para la población que es atendida por el club.

Lo anterior se acordó dentro de una reunión que sostuvieron la Presidenta de la Comisión Estatal, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Presidente del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez en las instalaciones de la CEDHBC con sede en Tijuana, Zona Río.

Invita SEE a conferencia magistral sobre “poderes privados y constitución”

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias de vinculación que promueve la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y la Facultad de Derecho de la UABC campus Tijuana y Mexicali, invitan a los Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y al público en general a la conferencia magistral  denominada “Poderes Privados y Constitución”, impartida por el Dr. Francisco Alberto Ibarra Palafox, el próximo viernes 11 de septiembre a las 10 horas, en Centro Estatal de las Artes del municipio de Tijuana.

Propone elementos fonográficos, electrónicos y sistemas computacionales, como medios de prueba

 Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles de Baja California, con el propósito de que se reconozcan como medios de prueba los registros fonográficos, electrónicos o magnéticos, medios de reproducción, sistemas computacionales  y, en general, todos aquellos elementos aportados por los descubrimientos de la ciencia, así como los avances en las tecnologías de la información.

Recibe, escucha y atiende Silvano Abarca peticiones de ciudadanos

Rosarito Informa.-“Con mucho gusto recibo sus peticiones y se les atenderán lo más pronto posible porque estamos aquí para atenderles sinceramente y de corazón”, aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, al momento de recibir a los ciudadanos de diferentes colonias que pacíficamente se manifestaron en Palacio Municipal para solicitar apoyos de orden social y obras de pavimentación.

Capacita seguridad pública de Rosarito a personal de SEDENA en materia de juicios orales

Rosarito Informa.-Este día tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provenientes de los municipios de Mexicali, Tijuana y San Quintín arrancaron junto con 12 agentes municipales la capacitación del grupo 3 sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales, impartido por multiplicadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Invita ayuntamiento a prevenir accidentes en comercios cumpliendo con medidas de seguridad contra incendios

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de verificar que los comercios cumplan con las medidas de seguridad contra incendio, que son requisitos indispensables para poder estar en operación, personal de la Dirección de Bomberos perteneciente al área de inspecciones diariamente realizan recorridos por las colonias.

Cumplir con las medidas de seguridad son requisitos indispensables para que los comercios puedan abrir sus puertas y brindar atención a la ciudadanía; algunos comerciantes antes de empezar a brindar sus servicios acuden a nuestras oficinas a solicitar la revisión de su establecimiento, esto con el objetivo de que los inspectores puedan revisar personalmente las instalaciones e indicarles las especificaciones de las medidas de seguridad con las que deben cumplir, informó el Director de Bomberos, Capitán Héctor Castelán Medina.

Intensifica obras públicas limpieza de arroyos para prevenir inundaciones

Rosarito Informa.-Para prevenir contingencias por inundación durante la temporada de lluvias que se avecina a la región, la Dirección de Obras y Servicios Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha intensificado las labores de desazolve y limpieza de los principales cañones, cauces y pluviales, para lo cual también acaba de ampliar temporalmente su personal.

Arrojan “saldo blanco” los operativos de seguridad pública por el fin de semana de “labor day”

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó que arrojaron “Saldo Blanco” los operativos de seguridad implementados durante el fin de semana de “Labor Day”, pues durante este periodo no se presentaron decesos derivados de hechos delictivos y tampoco personas ahogadas en las playas, por lo que agradeció a los más de 16 mil turistas el haber seguido las recomendaciones emitidas en materia de seguridad.

Firman convenio para promover y proteger los DDHH de las personas que viven con vih/sida: CEDHBC y Centro SER A.C

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Asociación Civil “Centro de Servicios Ser”, signaron un convenio de colaboración para trabajar en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas que viven con VIH o SIDA.
La firma del convenio se desarrolló en las instalaciones centrales de la CEDHBC y estuvo a cargo de la Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta del Organismo Público Autónomo y de la Maestra Rosario Padilla García, Directora de Centro de Servicios Ser, A.C.

SEE Asigna docentes en educación básica

Rosarito Informa.-En seguimiento a la encomienda del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de cumplir con los 200 días de clases conforme al calendario escolar, el Sistema Educativo Estatal tiene cubierto hasta este día el 99% de las aulas con docentes frente a grupo.
El Subsecretario de Administración, Sebastián Becerra Miguel comentó que se cumplirán con las tareas encomendadas por instrucción del gobernador, gracias al trabajo realizado en coordinación con los sindicatos, niveles educativos, supervisores e inspectores de cada municipio.

Invitan a aprovechar descuentos para regularizar automóviles

Rosarito Informa.-Ante el decreto emitido por el Gobierno del Estado para condonar el 100% en multas y derechos extemporáneos en los trámites de regulación vehicular, la Asociación de Verificentros de Baja California exhortó a los automovilistas a que aprovechen este tiempo donde la espera es mínima y pueden realizar su verificación en el menor tiempo posible.

Inician las actividades de la semana de medio ambiente “Baja California temas transectoriales y desarrollo fronterizo”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones que en materia ambiental se promueven en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, iniciaron este lunes los trabajos de la semana “LEAD- Baja California, Temas Transectoriales y Desarrollo Fronterizo”, que estarán a cargo de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y del Colegio de México (COLMEX); y que contarán con la participación de liderazgos reconocidos en el tema.

Presenta gobierno del estado estrategia de desarrollo económico basada en clústeres

Rosarito Informa.-Con el objetivo de integrar a las empresas de diversos sectores en una organización que les permita obtener beneficios de cooperación e incrementar su tamaño de negocio, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) presentó la Estrategia de Desarrollo basada en Clústeres.  

Entrega Roberto Dávalos apoyos para uniformes y útiles escolares

Rosarito Informa.-Como una  forma de contribuir a la economía familiar, el diputado Roberto Dávalos Flores, hizo entrega de apoyos económicos para  la compra de uniformes y útiles escolares a  madres  de familia  provenientes de diversas zonas de la ciudad de Tijuana.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, explicó que estos recursos provienen de la partida de gasto social, el cual   se prioriza a las personas que más ayuda necesitan entre ellas madres  solteras  trabajadoras de la industria maquiladora, por mencionar algunas.

Insta congreso a implementar plan de emergencia especial y de difusión ante próximo arribo de fenómeno “el niño”

Rosarito Informa.-Con el propósito de coadyuvar en la realización de medidas preventivas y de protección que garanticen la salud, seguridad y patrimonio de los habitantes de Baja California ante la inminente presencia del fenómeno climático de “El niño”, el Pleno de la XXI Legislatura local aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador y a los munícipes de la entidad a que elaboren e implementen un plan de emergencia especial.

Lleva SSPE “operativo mochila” a dos mil estudiantes de secundaria

 Rosarito Informa.-Tras reforzar acciones preventivas que resguarden la integridad del sector estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del denominado ¨Operativo Mochila¨ ha beneficiado a 2 mil alumnos de secundaria durante este regreso a clases.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que las primeras semanas del nuevo periodo escolar 2015-2016, se enfocó la atención informativa en alumnos de nuevo ingreso a secundaria, sector vulnerable por cambios en la adolescencia y ambiente estudiantil.

Dan a conocer pormenores del Segundo Medio Maratón Tecate

Rosarito Informa.-En rueda de prensa encabezada por el director del  Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), Saul Pruneda dio a conocer a medios de la localidad los pormenores para el próximo Segundo Medio Maratón Tecate.

PEP Detiene a sujeto con vehículo robado y placas sobrepuestas

Rosarito Informa.-Luis Alberto García Hernández es el nombre de un presunto delincuente detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), debido a que tripulaba una Jeep Liberty que contaba con reporte de robo, además de portar la matrícula perteneciente a otro automóvil.
La intervención policial aconteció el pasado fin de semana sobre la avenida Isla de Todos los Santos esquina con calle Loreto de la colonia Buenos Aires Sur en la delegación La Presa.

Se reúne Director de Seguridad Pública con residentes de la colonia Colosio

Rosarito Informa.-Continuando con los trabajos de coordinación entre la dirección de Seguridad Pública Municipal, PGJE y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, asistieron a una reunión con los residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio, lo anterior en cumplimiento con los compromisos de trabajo en materia de seguridad pública.

Piden a munícipes de Ensenada y Rosarito no alterar clima de paz durante proceso de resolución de controversia

 Rosarito Informa.-“El H. Congreso del Estado de Baja California exhorta respetuosamente a los titulares de los Ayuntamientos licenciado Silvano Abarca Macklis, presidente municipal de Playas de Rosarito y el C. Maestro Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, a la cordura y diálogo a efecto de no alterar el clima de paz, tranquilidad y cordialidad, dentro del proceso legislativo para resolver el conflicto de la controversia territorial para dirimir el conflicto de límites territoriales entre ambos municipios”.