jueves, 3 de septiembre de 2015

Invita DIF Rosarito a campaña gratuita de revisión y detección de cataratas para adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población vulnerable y prevenir enfermedades degenerativas y ceguera, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito en coordinación con Fundación CODET, hacen una atenta invitación a los adultos mayores para que aprovechen la campaña gratuita de revisión de cataratas que se está realizando.

Turistas deben evitar zonas de riesgo en las playas y seguir recomendaciones de las autoridades durante fin de semana de “labor day”

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Bomberos invita a los turistas que nos visiten el próximo fin de semana con motivo de la celebración del  “Labor Day”, a que eviten las zonas rocosas en las playas, los acantilados y puntos alejados de playa sin vigilancia, así como obedecer las señalizaciones.

Acerca ayuntamiento servicios a la colonia Vista Marina a través de jornada comunitaria

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó una Jornada Comunitaria en las canchas de la Unidad Deportiva de la colonia Vista Marina, en la cual se beneficiaron a más de 150 residentes de dicha localidad así como de poblaciones aledañas pertenecientes a la Delegación Primo Tapia.

Listo operativo para recibir a turistas durante fin de semana del “labor day”

Rosarito Informa.-Para garantizar la seguridad y ofrecer orientación oportuna a los turistas que ven a Playas de Rosarito como el mejor lugar para disfrutar este fin de semana festivo por el “Día del Trabajo” en Estados Unidos, autoridades estatales y municipales implementarán un “Operativo de Atención y Asistencia al Turista” los días 4,5 y 6 de septiembre en la ciudad.

Diputada Irma Martínez propone facilitar la rectificación de actas de nacimientos

Rosarito Informa.-“Es necesario clarificar y ampliar los conceptos por los cuales se rectifica un acta de nacimiento ante la autoridad administrativa, dando así mayores herramientas jurídicas al Oficial del Registro para valorar y fundar su decisión de aprobar o no una eventual rectificación que le fuere solicitada”.

Aprueban calendario para realizar foros de consulta sobre prohibición o vigencia de las corridas de toros

 Rosarito Informa.-En reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CMAyDS), que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, entre otros asuntos se aprobó el calendario para la realización de dos foros de consulta con el tema “Vigencia o prohibición de las corridas de toros en Baja California”.

Nereida Fuentes exhorta al gobernador a elaboración de programa estatal hídrico

Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González presentó ante el pleno un punto de acuerdo por medio del cual exhorta al Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, para que convoque a foros de consulta pública, para la elaboración y validación social de un Programa Estatal Hídrico, que permita garantizar el abasto del vital líquido y afrontar los efectos adversos del cambio climático en la entidad.

Lanza SCT el reto todos con el mismo chip

  La Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, afirmó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es ayudar a la población con herramientas que les permitan ser productivos
·   Precisó que a través de este reto podrán participar niños, jóvenes y adultos con propuestas tecnológicas que den solución a problemas sociales
· Los interesados podrán inscribirse próximamente a través de la página www.pmc.gob.mx/todosconelmismochip; los ganadores tendrán diversos premios

Propone Diputado David Ruvalcaba reforma a ley de derechos y cultura indígena del estado

Rosarito Informa.-“Aun en pleno siglo XXI, no hemos sido capaces de establecer una relación directa y permanente con las comunidades indígenas de nuestro Estado, puesto que aún permanecen aisladas por el resto de la sociedad y gobierno, de la vida política, económica y  social”, indicó el Diputado David Ruvalcaba Flores.
En consecuencia, dichas comunidades se ven afectadas con graves padecimientos de pobreza, marginación y falta de servicios públicos, como son luz, agua y alcantarillado; instancias de salud; empleo: educación básica y una constante violación a sus derechos humanos.

Pide a gobernador que CESP no instale reductores de agua en servicio doméstico

 Rosarito Informa.-Para que se garantice la salud pública de miles de bajacalifornianos en esta época de verano, la diputada Cynthia Selene Ruíz Ramos exhortó al Gobernador del Estado a  que instruya a directores de comisiones estatales de servicios públicos municipales a que no se instalen reductores de agua en el servicio doméstico.

Implementa SCT programa de incentivos a sus trabajadores

Las evaluaciones y el seguimiento del programa se hacen en coordinación con la representación sindical.
  Este programa busca reconocer el trabajo del funcionario.
 Con la finalidad de mejorar el servicio al público y brindar un incentivo a los trabajadores del Centro SCT Baja California, actualmente se aplica el programa de evaluación del desempeño 2015 en las diferentes áreas de trabajo ubicados en el estado

Solicita Gallardo plan para prevenir fenómeno de “El Niño”

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó un punto de acuerdo para que los distintos niveles de gobierno se coordinen para prevenir el fenómeno climático “El Niño”.
 Según el pronóstico del Centro de Predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), “El Niño” de este año superará el puntaje de 2.0; e incluso muchos expertos, pronostican que será el más intenso desde 1950.

Destacan a Baja California en XI congreso de seguridad privada

Rosarito Informa.-Empresarios y autoridades de los diversos órdenes de Gobierno coincidieron en que la seguridad privada en Baja California es una de las mejores del país por la regulación, uso de tecnología, así como capacitación permanente del sector.
 Lo anterior se suscitó durante el XI Congreso de Seguridad Privada, el cual fue inaugurado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien reconoció el servicio confiable y con alto nivel de eficiencia que el sector privado brinda a residentes de la entidad.

Coordinan trabajos a favor de la vía férrea Tecate-Tijuana

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla sostuvo una reunión con autoridades encargadas de la Estación del Ferrocarril Vía Corta Tijuana-Tecate, con la intención de tener un acercamiento y coordinar trabajos para la mejora de la imagen y servicios que brinda el tradicional tren.

Impulsa Mendivil construcción de nuevo hospital público para Tijuana

 Rosarito Informa.-El Diputado René Adrián Mendívil Acosta impulsa la construcción de un nuevo hospital general para la zona este de Tijuana y con ello se beneficie a los pobladores que viven en la periferia de la ciudad para tener servicios más cerca de su domicilio.
Este jueves, el coordinador parlamentario del PRI, presentó un exhorto para que el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, en uso de sus facultades y atribuciones constitucionales y legales, lleve a cabo las acciones y gestiones necesarias para la construcción y operación de este nuevo nosocomio.

El Dip. Novelo instó al cabildo ensenadense a que apruebe el reglamento de los valles vitivinícolas

Rosarito Informa.-El Congreso local aprobó con dispensa de trámite un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo de Ensenada a fin de que impulse las acciones correspondientes para aprobar a la brevedad el reglamento de zonificación y uso de suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio.

Suspensión de licencia por conducir en estado de ebriedad

Rosarito Informa.-Ante el alarmante incremento de accidentes mortales provocados por conducir en estado de ebriedad, la diputada Mónica Bedoya Serna propuso reformar la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, a fin de suspender temporalmente el uso de licencia de conducir cuando el conductor incurra en esta falta.

Inician docentes diplomado de introducción a la enseñanza de inglés

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo y formación  a docentes en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se inició el diplomado de “Inducción a la Enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en Educación Básica” en Playas de Rosarito.

Alistan festejos relativos al 205 Aniversario de la Independencia de México

 Rosarito Informa.-Con la llegada del mes de la patria, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla,  puso en marcha los preparativos relativos a la celebración del 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

Deportado era vínculo entre criminales para el tráfico de armas

Rosarito Informa.-Un individuo de nombre Joel Pérez Delgadillo identificado como presunto vínculo entre grupos delictivos para el tráfico de armas de los Estados Unidos de Norteamérica hacia México por esta ciudad fronteriza fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado (PME).

PEP y SEDENA detienen a posible implicado en balacera de funeraria

Rosarito Informa.-Un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arrojó como resultado la detención de un sujeto al parecer relacionado con la balacera acontecida hace unos días frente a una funeraria ubicada en la Zona Centro.

Confidencial Político

*El rector en Tijuana
*Brillante en 6 meses
*Ruvalcaba, servicio 
*Valladolid, liderando
*Bonilla y MORENA

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Este jueves en El Lucerna, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor JUAN MANUEL OCEGUEDA, informa sobre resultados de examen a la hornada de alumnos de nuevo ingreso, hay que decir que el economista ha dado excelentes resultados al frente de la máxima casa de estudios en la entidad, aun y cuando la crisis financiera en el país ha rozado a la UABC.

Prisión preventiva a quien cometa el delito de sustracción de menores en B.C.: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Debido a los casos  cada vez más constantes  de  robo de infantes en Baja California, el diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una iniciativa de reforma,  para que quien cometa el  delito de sustracción de menores, amerite prisión  preventiva oficiosa, pues la reforma  federal  al código de procedimientos penales al Art. 167, no contempla esta medida.

Explicó que  la reforma Federal  al  Código de Procedimientos Penales,  entró en vigor en el municipio de Mexicali, el pasado 11 de Agosto de 2015 y entrará en vigor para 2016, en toda la república mexicana  y por ende en el resto de los municipios de nuestro Estado.